Nocilla por la mañana en el desayuno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 09 Abr 2006 20:14

Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por Borat » 05 Ago 2008 10:30

Buenas a todos. Llevaba un tiempo sin escribir porque últimamente ando bastante ocupado con otros menesteres. Antes de nada quería hacer un comentario fuera del tema que comento en el hilo, aunque relacionado: y es que mi físico ha mejorado ostensiblemente en los últimos meses (he ganado en volumen y recorte ;-). Estoy orgullosísimo. Además, esto ha sido así sin tocar demasiado el entrenamiento o el descanso, lo que puede indicar que estos progresos se deben principalmente a la manera de alimentarme.

Esta mejora la he notado desde que sigo un procedimiento que a mi me gusta llamar "piramidal" (es decir, ir de más a menos). Por ejemplo: una ingesta considerable por la mañana en su mayoría de carbohidratos, para llenar el depósito y poner en marcha la maquinaria ;-), seguido de un almuerzo satisfactorio (carbos + proteína), para continuar con una merienda a base de nueces y fruta y terminando con una pequeña cena, ligera y mayoritariamente proteica (sin carbos o con carbos "de los buenos"). Antes de dormir, por supuesto, cae el batido de proteína de rigor.

Resumiendo: arrancar el día con carbos, e ir incluyendo las protes poco a poco para terminar el día casi exclusivamente con protes.

Desde que he puesto en marcha este sistema he notado una mejoría A-SOM-BRO-SA, de verdad... La cena ligera es lo mejor, porque noto que el cuerpo consume la poca "gasolina" que va quedando, y se queda vacío para luego quemar grasas "pasivamente" mientras duermo. Y por la mañana tengo hambre de nuevo ;-)

Por supuesto algunas veces me salto el protocolo. De vez en cuando toca pegarme cenas copiosas (con clientes, a causa de mi trabajo), aunque suelen ser sólamente dos al mes, o comerme un kebab, algo de pizza o algo de alcohol (sin pasarse) los fines de semana. Pero eso excepcionalmente. Suelo ser bastante disciplinado.

Por cierto, si alguien nota un sinsentido en lo que hago, o algún error en el método, por favor comentar. Gracias.

Y ahora vamos con el tema del hilo: La nocilla.

Hasta hace poco acompañaba a mi mezcla de cereales del desayuno, un par de tostadas con mermelada sin azúcar o mantequilla de cacacuete también sin azúcar. Esto último es "material pesado" que necesito para que me de algo de "power" por la mañana. Pues bien, por azar del destino una mañana no tuve más remedio que echar mano de la nocilla para acompañar a los cereales. Y debo decir que el resultado fue bueno! No he notado demasiado cambio en mi físico, pero a cambio estoy como más "lleno" por la mañana, tengo más energía y me puedo concentrar mejor en la ofi.

Muchos pensaréis que CLARO! se trata de los efectos del azúcar. Pero no creo que esa sea la razón, porque ya tomaba cada mañana una cucharada de miel para acompañar a los cereales. Lo que si puede ser cierto, es que quizás ahora tomo más azúcar que antes y esto le vaya mejor a mi cuerpo...

Me interesaría conocer la opinión de los veteranos. ¿Qué sabéis de la nocilla y su contenido? ¿Se puede hacer una excepción, principalmente si la tomas en el desayuno?¿o conviene evitarla por principio? ¿es el azúcar igual de malo aunque lo tomes por la mañana?

Gracias por vuestra colaboración y saludos

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por _nacho_ » 05 Ago 2008 10:35

Ombre, la nocilla es basicamente cacao con un huevo de azúcar. Si te interesa definir...puedes quitarla, pero tampoco creo que importe mucho si es solo en el desayuno y no te pasas.
Si quieres ganar masa te puede ir hasta bien, los alimentos ricos en azucar te daran picos de insulina, cosa interesante para entrenamientos de fuerza.

Mi consejo es que si te apetece sigas tomandola, no te pases, pero tampoco te prives...no vas a competir


Saludos

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por caroan » 05 Ago 2008 12:06

Eso, a ver si alguien sabe explicarnos las ventajas o inconvenientes de este producto, porque a mí me encanta y lo tenía vetado. Así que, si es beneficioso al final, me voy a poner morao, jeje.
De todas formas, si tú notas mejoría y te va bien, eso es lo más importante. Yo creo que en la alimentación juega un papel importante la psicología, es decir, lo satisfecho que estés o no con lo que comas. Estoy convencido que cuando comes algo que estás pensando "esto no me va bien", al final te sienta mal y todo.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por Aguelo » 05 Ago 2008 13:00

Leche, cacao, avellanas y... azúcar,

El problema es el azúcar, que lo lleva a mansalva, el resto no lo veo mal. Si además es en el desayuno y con moderación (esporádicamente, no acabarse el tarro de una vez, etc.) adelante.

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por Aguelo » 05 Ago 2008 13:25

Si es que nadie puede resistirse al chocolate:


X. :silly:

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por Box.enSombra » 05 Ago 2008 15:57

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :applau: :cerdito: :applau: :cerdito: :lupie: :meparto: :meparto:

Entre tu y Bur se me desencaja la caja :lol:

demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 07 Mar 2007 17:20

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por demis_21 » 06 Ago 2008 11:04

yo tambien suelo consumir nocilla para desayunar , pues me gusta bastante. por lo poco que se , tiene una proporcion de hidratos bastante considerable ( unos 70g por cada 100) , pero el problema son la gran cantidad de grasas saturadas que contiene , las cuales no son muy beneficiosas para nuestro organismo.

demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 07 Mar 2007 17:20

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por demis_21 » 06 Ago 2008 11:06

por cierto Borat , podrias poner de modo esuqematico la rutina que sigues ( mas o menos que dias y que musculos trabajs y que dias descansas). Puede servir de ayuda a alguno... :D

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por caroan » 06 Ago 2008 12:39

Me activo, me interesa. Yo ahora estoy haciendo un desayuno no muy completo (actimel, zumo naranja o pieza fruta y vaso leche desnatada) porque no hago mucho ejercicio. Pero cuando empiece la rutina de 3 días a la semana (soy novato), quiero tomar desayuno abundante y "podría" incluir la nocilla, porque me encanta.

Avatar de Usuario
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 09 Abr 2006 20:14

Re: Nocilla por la mañana en el desayuno

Mensaje por Borat » 06 Ago 2008 13:41

Buenas. No creo que mi rutina sea la base de mi progreso, aunque algo ayudará, supongo. Realmente, por cuestiones de trabajo y viajes no me queda entrenar nada más que 2 veces por semana. Que aunque a mucha gente le parezca poco, a mi me va bastante bien. En cuanto a la rutina, repito la misma los dos días. Es un entrenamiento de cuerpo completo, un ejercicio por músculo y repeticiones lentas y controladas. Sé que este entrenamiento tiene un nombre, pero ahora no caigo...

Principalmente es así:

3 ejercicios distintos de pierna (1 serie cada uno)
2 de abdominales (1 serie)
2 de dorsal (1 serie)
1 de pecho (1 serie)
2 de hombro (1 serie)
1 de biceps (1 serie)
1 de triceps (1 serie)

De vez en cuando para variar y "desviciar" los músculos cambio algunos ejercicios (en vez de press de banca hago pullover, por ejemplo)...

Saludos

Responder