Que hariais vosotros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Que hariais vosotros

Mensaje por Dave_CR » 06 Ago 2008 14:47

Hola,

Llevo como 5 o 6 semanas en el gimnasio, me meti con la intencion de quemar grasa corporal como primer objetivo, sobretodo del abdomen que es el unico que me molesta, y luego tenia pensado ponerme como un toro y empezar a subir de peso en musculo.

Pero vamos, empece en el gimnasio pesando 89 Kg y midiendo 1.82 y ahora estoy pesando 73,5 Kg y el objetivo inicial esta mucho mas cerca evidentemente.

Vosotros seguiriais hasta sacar el Six Pack famoso aunque no este pesando lo que deberia? Una vez que lo consiga es posible empezar a subir masa muscular y ganar kilos de musculo manteniendo la definicion?

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por MaCiaS » 06 Ago 2008 16:41

- No te lo saques : No bajes de un peso saludable, un poco de volumen, y vuelve a bajar de peso , pero esta vez mucho mas lentamente... 300 gramos semanales es lo recomendado tu has pedido casi 3 kilos por semana... es decir has perdido 10 veces lo recomendado... con el peso que indicas se te deberia marcar el 6 pack..

[ Yo mido 1,78-1,80 peso 78 y se me marca.... ]

si no se te marca es debido a que has perdido peso demasiado deprisa... " la has cagado "... si ese error lo comete mucha gente... entre ellos yo hace muchos años... querer perder peso muy deprisa... ir al gimnasio todos los dias correr más todavia comer poco... todo esto desenboca en una perdida enorme de peso si, pero a que precio ? --> la mayoria ha sido musculo por lo que ahora te quedara un cuerpo flaciducho etc... ami me costo 2 años conseguir este cuerpo... tras haberla cagado como tu xD... lo siento por la desmotivación, pero probablemente sea esto lo que te haya sucedido

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por Dave_CR » 06 Ago 2008 18:47

jeje, para nada, y perdon por el dato pero 89 kg pesaba con novia en Abril, queria decir que desde que toy a dieta he perdido eso, en el gym empece el 1 de Julio pesando 77. Si las novias son lo peor XDD. COn respecto a los musculos olvidate, toy mucho mas musculado que antes porque no estoy dedicando a correr, de hecho tengo mejor biceps que un amigo mio que lleva mas de 1 año en el gimnasio, se ve que soy de genetica. Y el Six Pack se me marca forzandolo y sobretodo recien levantado, pero queda esa pequeña capita de grasa que solo se nota si me siento.

Vamos, quiero Six Pack sin forzarlo y sentado. Pero lo que dices de musculo que va, estoy mucho mejor que antes.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por _nacho_ » 07 Ago 2008 12:46

Vamos, quiero Six Pack sin forzarlo y sentado. Pero lo que dices de musculo que va, estoy mucho mejor que antes.
Solo queria remarcar una cosa. Igual no tenemos el mismo concepto de "definicion abdominal", pero lo que pides fisicamente conlleva tener un porcentaje de grasa inferiror al 10 %. Eso significa aerobico a saco y dieta estricta (estricta de verdad), dichos conceptos son antagónicos al de ganancia muscular. Otro tema es que tu, visualmente te veas mejor. El musculo definido, visualmente parece mas grande, pero no significa que lo sea. Yo te recomendaria que si tu unico objetivo es tener un abdomen perfectamente definido, te olvides de tener una musculatura pronunciada y le metas caña a la dieta, porque no es facil.

saludos

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por Dave_CR » 07 Ago 2008 14:03

Weno, vamos a dar pistas visuales que asi la cosa se hace mas facil. Nacho, lo que yo busco concretamente no es un abdomen simplemente, yo busco un cuerpazo en general, pero uno siempre ha de marcarse un objetivo, y como primer objetivo del cuerpazo me propuse el abdomen porque es lo que esta peor en mi cuerpo ahora mismo al sentarme.

De hecho de nada que consiga el abdomen lo demas yta viene solo, porque no estoy haciendo aerobicos solo, hago 1 hora de pesas y luego aerobicos 6 dias a la semana. Despues del abdomen perfecto vendra otro tipo de dieta, 1 mes o 2 entrenando asi, luego vendran las proteinas de suero, y asi ya va saliendo sola la cosa, pero con una base del primer objetivo de definirme.

Vamos, has visto American Psycho? mi objetivo no es estar como el chuache ni como Coleman, digamos que mi objetivo es Christian Bale en esa peli.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por Dave_CR » 07 Ago 2008 14:08

Definirme, conseguir un porcentaje de grasa del 10% o inferior y de ahi sacar un cuerpazo cada vez mas grande pero sin perder definicion, muy poco a poco claro esta, con dieta de lunes a viernes , etc...

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por LightPower » 07 Ago 2008 23:59

No sigas, yo me quedé calavérico por seguir hasta conseguir el six-pack, a costa de todo, brazos, piernas, pecho... de 85 kg llegué en menos de 1 año a 59 kg con 1,70 de altura y luego se dió muy difícil volver a coger volumen, aunque comía no lo cogía, cambia el metabolismo, ahora estoy en 70 kg y bastante bien

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por boni36 » 08 Ago 2008 22:18

Dave_CR escribió:es posible empezar a subir masa muscular y ganar kilos de musculo manteniendo la definicion?
Mucho me temo que no es posible, siempre ganarás grasa. Sobre todo si vienes de definirte...

Todo debe hacerse con moderación, bajar tanto y tan rápido de peso no es saludable. Los cambios en la cuantía calórica deben hacerse paulatinamente a un ritmo en torno al 10-15% cada 10 días como mínimo, para dar tiempo al metabolismo a adapatarse. La misma lógica podíamos aplicar a los aeróbicos, si venimos de 1 día por semana no podemos pasar a 3-4 días. Aumentaremos de uno en uno los días cada 2-3 semanas. Hemos de ver la respuesta de nuestro cuerpo y analizarla, las comparaciones que has hecho, bajo mi punto de vista, no valen de nada:
Dave_CR escribió:tengo mejor biceps que un amigo mio que lleva mas de 1 año en el gimnasio
Lo mejor es compararse con uno mismo.

Y bueno, yo ya lo tengo comentado pero lo repito: un porcentaje de grasa corporal inferior al 10% no es sano.

Además, Nacho, tampoco podemos universalizar con todas las letras:
_nacho_ escribió:lo que pides fisicamente conlleva tener un porcentaje de grasa inferiror al 10 %.
Hay cuerpos que acumulan adiposidad en unas partes más que en otras. En algunos casos podremos encontrarnos gente con un 12%-15% de grasa corporal acumulada fundamentalmente en su tronco inferior que pueda tener un "abdomen seco", de hecho, conozco un par de casos en mujeres. Creo que no conocemos el cuerpo de nuestro amigo y meterle entre ceja y ceja, como objetivo para su abdomen ideal, un porcentaje inferior al 10% no es lo más indicado.

Un saludo.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Que hariais vosotros

Mensaje por Dave_CR » 09 Ago 2008 16:19

Yo tengo un amigo con un porcentaje de grasa del 6 o 7 % y esta acojonante el cabron..., yo con el 10 me conformo XD. Weno de aqui al 5 de Septiembre seguire intentando conseguir mi objetivo ya que me veo cada dia mejor. Ayer fui a entrenar hombros con camisa de asillas y no veas como flipaba de verme todas las rayas del cuerpo que van saliendo definiendote...

Si veo que la cosa no va como yo quisiera, empezare a hacer las cosas de otra manera. Quizas ganar algo de volumen y correr par de dias por semana, luego fases de definicion mas adelante, 1 mes una cosa, otro mes otra, ya se ira viendo a ver.

Gracias a todos, de momento no me estoy viendo esqueletico y voy a seguir pa delante a ver...

Responder