Entrenar en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Entrenar en casa

Mensaje por Palos de Ciego » 11 Ago 2008 12:35

Hola a todos.

Auqnue llevo mucho tiempo leyendo este foro por fin me he decidido a registrarme y a participar un poco.

Y como no, lo primero que hagoe s pedir un poco de ayuda.

He hecho ejercicio toda mi vida, lo más natación durante unos 8 años y desde hace 4 me dedico al wing tsun (WT). Al principio complementaba el WT con salir a correr o algunas sesiones de gimnasios ya que solo con un par de clases de WT no hay quien se ponga en forma. Pero desde hace más de un año por temas laborales tengo que salir mucho de viaje y no hay quién mantenga el ritmo de entrenamiento. De hecho lo he notado engordando unos 5 kilos (quizas la dieta ha ayudado, como sano pero no me pribo de nada).

Lo que os pido es una rutina de entrenamiento sin máquinas, que pueda hacer en casa o en los hoteles. Os aseguro que soy bastante disciplinado y creo que eso es mejor que nada. Podeis meter algún trabajo con mancuernas ya que el anterior inquilino de la casa donde vivo ahora me ha dejado una caja llena de pesa (pero evidentemente no me las voy a llevar de viaje).

Si os sirve de ayuda, tengo 30 años, mido 1,84 y peso 85 kg. Respecto al peso siempre que he estado en forma he pesado entre 78 y 80. Más de 80 lo noto muchisimo en mi estado.

Tambien me estoy planteando una dieta, pero creo que empezare dentro de un par de semana a la vuelta de vacaiones.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Entrenar en casa

Mensaje por Palos de Ciego » 11 Ago 2008 13:32

Un comentario, he estado mirando en el foro temas al respecto pero, si no he leído mal, todas las rutinas acaban usando mancuernas. A m i me gustaría evitarlas al máximo por lo que he comentado de viajar.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Entrenar en casa

Mensaje por Hiperius » 11 Ago 2008 15:50

Sin barras y mancuernas la cosa está dificil eh?. A ver, ejercicios en casa con su propio peso, puedes hacer abdominales, sentadillas (ponte una mochila cargada de algo), elevación de talones (igual que las sentadillas), flexiones, fondos entre bancos o sillas, y dominadas si compras una barra de las que fijación por presión. Con esto podrás trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo y podrás mantenerte en buena forma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Entrenar en casa

Mensaje por Palos de Ciego » 25 Ago 2008 10:50

Muchas gracias.

A ver si entro en una buena disciplina diarioa y cuando se queden cortos los ejercicios que me se os vuelvo a pedir algo de consejo

Un saludo

Responder