16 años

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cl92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2008 13:44

16 años

Mensaje por cl92 » 13 Ago 2008 23:00

Saludos,

Verán, soy un chico mas o menos delgado, bastante definido por naturaleza. A mi lo que me interesa es fortalecer para acabar yendo a un gimnasio (en 1 o 2 años, ahora no). Investigué un poco y al fin determiné k lo k me interesaban más eran los ejrcicios con el propio cuerpo.

He elaborado una pequeña rutina, a lo mejor es ridicula y para el ejercicio k voy ha hacer no hace falta andarse kon tano kuidado, pero yo he seguido los ejemplos de rutinas serias:

Lunes (Parte 1)
Antes de desayunar:

- Salir a correr
- Abdominales (2 series superiores, 2 series oblicuos, 2 series inferiores)
- Flexiones (4 series de 12)
Antes de cenar:

- Flexiones (3 series de 15)
- Pesas, bíceps (2 x 16, kon pesas de 6 kilos)

Martes (Parte 2)
Antes de desyunar:

- Salir a correr
- Flexiones (4x12)
- Pesas triceps (3x12)
Antes de cenar:

- Flexiones (3x15)

Miercoles
PARTE 1

Jueves
Parte 2

Viernes
PARTE 1

Sabado
Parte 2

Domingo
PARTE 1

Espero sus opiniones, gracias

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: 16 años

Mensaje por boni36 » 13 Ago 2008 23:34

Hola compañero, veo que te has trabajado tu rutina, éso es bueno :wink: No obstante, deberías hacer ciertas modificaciones, te cuento:

-Para empezar, entrenar 7 días es demasiado, el cuerpo necesita reposo, ya que el ejercicio le supone un esfuerzo. 3-4 días es suficiente.
-Debes buscar ejercicios para estimular todo el cuerpo, no sólo triceps, abdomen y bíceps.
-Puedes hacer algunos ejercicios más por cada PARTE y estructura la semana en tantas partes como días entrenes.
-Debes realizar todo el ejercicio que te propongas hacer para ese día, continuamente y aproximadamente en hora y media ( incluida la carrera )
-Debes comer algo antes de ejercicicios anaeróbicos que te aporte energía y los aeróbicos después de los aneróbicos, es decir, correr que sea lo últim que hagas.
-Debes estirar correctamente tu cuerpo entero y adaptarlo progresivamente al ejercicio.
-Debes empezar a cuidar tu alimentación, sobre todo de cara a tu salud y no tanto a la musculación, simplemente te verás más fuerte y te ayudará en el ejercicio.

Un saludo.

cl92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2008 13:44

Re: 16 años

Mensaje por cl92 » 14 Ago 2008 17:12

Buenas,

Ok, mejor así?

Lunes (PARTE 2)
1/2 hora después de desayunar
-Estiramientos
-Abdominales
-Flexiones(4x12)
-Pectoral
-Correr
-Estiramientos

Martes (PARTE 1)
1/2 hora despues de desayunar
-Estiramientos
-Flexiones (2x12)
-Biceps
-Triceps
-Hombros
-Correr
-Estiramientos

Miercoles y Viernes PARTE 1

Jueves PARTE 2

Es mejor?

(gracias por los consejos)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: 16 años

Mensaje por karkian » 14 Ago 2008 22:47

Yo diria que lo ideal es que hicieras esa rutina lunes miercoles y viernes...Es necesario descansar 48 horas despues del entrenamiento...

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: 16 años

Mensaje por boni36 » 14 Ago 2008 23:16

karkian escribió:Es necesario descansar 48 horas despues del entrenamiento
Es necesario descansar cada grupo muscular 48 horas después del entrenamiento. Supongo que se te habrá pasado el matiz karkian... :wink:

cl92, si entrenas pecho el lunes, pasivamente tus tríceps reciben estímulo. Al día siguiente, entrenas tríceps. Éstos no descansan los suficiente, 48 horas.

Podría valer algo así:

Lunes (PARTE 2)
1/2 hora después de desayunar
-Estiramientos
-Abdominales
-Flexiones(4x12)
-Tríceps
-Hombro
-Correr
-Estiramientos

Martes (PARTE 1)
1/2 hora despues de desayunar
-Estiramientos
-Flexiones (2x12)
-Biceps
-Espalda
-Algo de pierna, no mucho
-Correr
-Estiramientos

¿Entiendes en lo que me he basado para hacer las modificaciones? Ten presente, para entenderlo, que el hombro también se ve involucrado con el pecho.

Lunes>parte 2
Martes>parte 1
Jueves>parte 2
Viernes>parte 1

Puede ser un ejemplo de distribución de rutina en los días. Puedes probarlo! Si te gusta y tu cuerpo responde bien, adelante durante mes y medio, dos meses...

Un saludo.

cl92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2008 13:44

Re: 16 años

Mensaje por cl92 » 15 Ago 2008 21:52

Ok, vale

Gracias boni36 i karkian. Empezare kon esto y si me a bien dentro d 2 meses abrire un nuevo tema.

K vaya bien!

Responder