Dieta de Michael Phelps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Dieta de Michael Phelps

Mensaje por Rorschach » 27 Ago 2008 10:52

_nacho_ escribió:Yo creo que la desconfianza no es tanto si le funciona o no la dieta, sino que ésta dieta sea realmente la suya...
Esta claro que este chico esta bajo la tutela de gente experta en nutricion que le haran ingerir la cantidad exacta de hidratos/proteinas/vitaminas/grasas y minerales, fuente de analisis y pruebas a lo largo de años.
Lo que no me termina de convencer es la fuente de donde se ha sacado que ésta dieta es la que sigue Phelps. Este tema lo he visto en telecinco y daban un nº de calorias totalmente distinto, basandose en que habia un bar que ponia: "Menu Phelps" y en el menu entraban todos los alimentos citados. Nose yo si eso es una fuente fiable, ya sabeis como son las cadenas de television...


saludos
Muy buenas,

Totalmente de acuerdo con eso. Es de lógica que la dieta que llevará estará estudiada hasta el mínimo detalle, con los mejores profesionales a su disposición. Comerá una barbaridad, dado que su entrenamiento (aparte de las ayudas extras) es muy exigente. Y está ahí por una mezcla de su entrenamiento, su alimentación y su genética.

Pero lo que es dudoso es que "esa" en concreto sea su dieta. Las fuentes parecen poco fiables, y depende del medio que mires dicen una cosa u otra (la que menos he visto dice 4000 calorias y la que más 13000). Lo que es seguro es que se alimentará como un campeón que es, la duda es en qué consiste esa alimentación.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tiene una dieta de nadador, no de culturista. Tiene un cuerpo de nadador, pero no hipertrofia como un culturista (no le serviría de nada y le estorbaría), por lo que su dieta será distinta (no tomará tantas proteínas puesto que intenta que ese músculo no crezca demasiado).

Imagen

Un saludo.

bat16
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2008 16:29

Re: Dieta de Michael Phelps

Mensaje por bat16 » 27 Ago 2008 16:45

Estoy de acuerdo con vosotros al 100%. Seguro que están hinchados los datos, porque a todo el mundo le conviene; a las televisiones para conseguir mas audiencia a los patrocinadores y a el sobre todo ya que sus cuantiosos ingresos salen de la publicidad... Cuanto mas espectacular sean los datos mas famoso será y mas dinero para el y los que se alimentan de su leyenda.

Además de leerlo en prensa escrita e internet yo he visto un extracto de un reportaje de la televisión americana en un telediario (no me preguntéis cual fue) en el que aparece el con un montón de platos de la famosa dieta...

No obstante por su entrenamiento es seguro que debe de ingerir una cantidad ingente de calorías para poder sostenerlo y aunque no sean exactamente esas las cantidades que se publican no me extrañaría que se acercaran bastante...

P.D: niños no intentéis nada parecido sin la ayuda de los mejores entrenadores dietistas y médicos deportivos :D :D :D :D

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta de Michael Phelps

Mensaje por karkian » 27 Ago 2008 23:58

(no tomará tantas proteínas puesto que intenta que ese músculo no crezca demasiado).
Pues dehecho el requerimiento de proteinas para aumentar la resistencia aerobica es mas o menos el mismo que para aumentar el musculo,yo diria que una dieta para aumentar la condicion aerobica no puede ser muy diferente a una de un culturista...

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Dieta de Michael Phelps

Mensaje por Rorschach » 28 Ago 2008 09:03

karkian escribió:
(no tomará tantas proteínas puesto que intenta que ese músculo no crezca demasiado).
Pues dehecho el requerimiento de proteinas para aumentar la resistencia aerobica es mas o menos el mismo que para aumentar el musculo,yo diria que una dieta para aumentar la condicion aerobica no puede ser muy diferente a una de un culturista...

Muy buenas,

No se yo que decirte, tampoco estoy muy puesto en el tema, pero siempre que he visto artículos sobre alimentación en corredores de fondo recomendaban una cantidad de proteínas no muy altas (lo más que he visto ha sido 1.5g por kilo de peso corporal, y normalmente menos).

Pero vaya, que si alguien ve que me equivoco que me corrija.

Un saludo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dieta de Michael Phelps

Mensaje por boni36 » 28 Ago 2008 11:32

Yo estoy con karkian, la proteína no tiene la exlusiva función de hipertrofia muscular. Ya lo comenté en este post, y hablando todavía en términos más generales las proteínas, concretamente las enzimas, actúan como biocatalizadores en TODOS los procesos metabólicos de CUALQUIER ser vivo, sin actuar sobre el equilibrio energético de dichas reacciones. Obviamente, tendrá un papel fundamental en los trabajos aeróbicos, donde las reacciones químicas de nuestro cuerpo se incrementan e intensifican.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta de Michael Phelps

Mensaje por karkian » 28 Ago 2008 21:53

No se yo que decirte, tampoco estoy muy puesto en el tema, pero siempre que he visto artículos sobre alimentación en corredores de fondo recomendaban una cantidad de proteínas no muy altas (lo más que he visto ha sido 1.5g por kilo de peso corporal, y normalmente menos).
Pero vaya, que si alguien ve que me equivoco que me corrija.

Yo tambien los he visto,pero en mi experiencia te puedo asegurar que es asi,cuando empese a meter proteina es cuando empese a progresar...



No estoy muy informado al respecto pero entre las adaptaciones que tienen que darse para mejorar el cardio esta el agrandamiento del corazon y pulmones aun lado del aumento de la cantidad de globulos rojos y para todo eso es necesario proteina...

Responder