tengo k gastar las colorias que consuma para quemar grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

tengo k gastar las colorias que consuma para quemar grasa?

Mensaje por yeye » 16 Ago 2008 04:07

saludos

si consumo 1600 calorias tengo que quemar las 1600 para comenzar a quemar grasa ?


gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: tengo k gastar las colorias que consuma para quemar grasa?

Mensaje por Týr » 16 Ago 2008 10:47

si consumo 1600 calorias tengo que quemar las 1600 para comenzar a quemar grasa ?
Si consumes 1600 calorías (cosa poco recomendable, ya que tan escasa cantidad ralentiza el metabolismo), tendrías que consumir no solamente dichas 1600 calorías sino todas las reservas de glucógeno almacenadas en el hígado antes siquiera de que tu cuerpo se plantee quemar tejido adiposo como combustible.

Las malas noticias es que no vas a ser capaz de quemar 1600 calorías haciendo ejercicio (salvo que vayas a correr durante un mínimo de tres horas diarias, a un ritmo en el umbral aeróbico, cosa más bien poco probable). Las buenas son que, como sucede en el resto de seres humanos, la mayor parte de lo ingerido se consume durante la fase de sueño profundo, siendo necesario (en condiciones normales) un máximo de 40 minutos en el umbral aeróbico para comenzar a utilizar grasa como combustible.

Cosa que debería haber quedado clara si leyeras casi cualquier mensaje del foro o te hubieras molestado en buscar un poco por tu cuenta.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: tengo k gastar las colorias que consuma para quemar grasa?

Mensaje por PuYe » 16 Ago 2008 14:28

Yo en tema de quemar grasa, prefiero el HIIT, porque te mas buenas sensaciones que correr a bajo ritmo, por lo que yo prefiero un ejercicio de alta intensidad o uno intervalado, la otra cosa es si el de poca intensidad es mejor, que es cuestion de opiniones. Pero cada cual elige el que mejor le paresca.

Por otra parte, algunas dudas ?

Tejido adiposo es lo que viene a ser la grasa ?

el umbral aerobico vien a ser cuando el cuerpo empieza a quemar grasa?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: tengo k gastar las colorias que consuma para quemar grasa?

Mensaje por boni36 » 16 Ago 2008 15:32

PuYe escribió:Tejido adiposo es lo que viene a ser la grasa ?
Sí, incluso se puede hacer referencia a él como "tejido graso".
PuYe escribió:el umbral aerobico vien a ser cuando el cuerpo empieza a quemar grasa?
No, uno empieza a quemar grasa, teóricamente cuando tu frecuencia cardíaca ronda el 65% de tu capacidad. Uno accede al umbral aeróbico en torno al 85% de tu capacidad cardíaca máxima. El umbral aeróbico es el máximo nivel de esfuerzo donde la diferencia entre la cantidad de ácido láctico que tu cuerpo elimina y la cantidad que produce es,todavía, por un lado positiva y por otro, inferior a la que se produce en reposo. No sé si se me entiende...

Responder