aumento y definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

aumento y definicion

Mensaje por KaS » 27 Ago 2008 19:57

hola!! queria saber si alguien ha echo un tipo de rutina asi :

2 semanas comiendo fuerte pero sano en abundancia junto con un entrenamiento para aumento muscular y luego una semana con aerobicos en cantidad y reduciendo mucho el consumo calorico... eso puede dar resultados? es simple curiosidad.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: aumento y definicion

Mensaje por Týr » 27 Ago 2008 20:13

2 semanas comiendo fuerte pero sano en abundancia junto con un entrenamiento para aumento muscular y luego una semana con aerobicos en cantidad y reduciendo mucho el consumo calorico... eso puede dar resultados? es simple curiosidad.
Resultados dará. Otra cosa es que sean buenos o deseables.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: aumento y definicion

Mensaje por _nacho_ » 27 Ago 2008 20:57

Eso es como la dieta de la alcachofa o el choque de piña...pero en musculacion. Leyendas urbanas que no dan resultados esperados...
ojo es una opinion eh? pero yo creo que...hay que pasar por el aro del volumen y la definicion como todo el mundo jeje...




saludos

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: aumento y definicion

Mensaje por KaS » 27 Ago 2008 22:23

yo es que no lo veo tan claro... xq no puede funcionar? motivos , xq yo no lo veo nada descabellado, igual que es poco tiempo cada fase... podria ser, no lo se

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: aumento y definicion

Mensaje por _nacho_ » 27 Ago 2008 22:53

No lo ves claro? Tienes todo el derecho, pruebalo a ver que tal te va.
Yo si lo he probado, y te digo por experiencia propia que sin saber que hacía en ese momento, no me funcionó. Cuando digo no me funcionó, digo que no subi ni 1 gramo, es mas, baje de peso, no subi mis marcas de levantamiento y para mi eso es no cumplir mis objetivos.
Ahora bien por qué pasa? Muy facil, cuando tu haces lo que se llama una rutina de volumen, y haces una dieta hipercalorica para ganar volumen, estas enviando unos estimulos al musculo para que crezca y lo estas alimentando de tal forma que se regenera y se vuelve mas grande y mas fuerte. Ahora bien, si haces ejercicios cardivasculares con la regularidad que expones durante una semana, el estimulo que el cuerpo recibe es totalmente contrario, es decir, aceleras el metabolismo, la quema de calorias que necesitan los musculos para crecer...etc,etc...eso, cuando llevas 7meses en volumen funciona, porque? porque has ganado masa suficiente como para quemar y no pasarte, defines, y pierdes algo de musculo si, pero se te sigue viendo mas o menos musculado. Ahora bien, con 2 semanas de "estilo de vida para ganar masa" no ganas nada, ni por asomo...y en cuanto el cuerpo empieza a acostumbrarse al crecimiento pum! le metes gasto calorico por un tubo....
ves ahora un poco la contradiccion? espero haberme explicado mas o menos.
Sigo animandote a que lo pruebes, es la mejor manera de conocerse a uno mismo...ahora bien, mis razones para creer que no funciona son estas.

un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: aumento y definicion

Mensaje por Týr » 27 Ago 2008 22:56

yo es que no lo veo tan claro... xq no puede funcionar? motivos , xq yo no lo veo nada descabellado, igual que es poco tiempo cada fase... podria ser, no lo se
Dos semanas no es tiempo suficiente para que el cuerpo se adapte correctamente a la fase de volumen y lo más que conseguirías es coger peso inútil y nada de masa muscular. Asimismo, la semana de aeróbicos a duras penas lograría rebajar los excesos alimentcios cometidos durante la quincena anterior y, para empeorar la cosas, otro cambio más en la rutina de musculación (si es que siquiera la contemplas durante la semana de aeróbicos).

Te lo planteo de otra forma: ¿por qué un ciclo de dos semanas y una? ¿Por qué no dos días y uno? Si el principio es el mismo, debería funcionar. Aunque ya sabes que no lo haría.

Vuelvo a insistir una vez más: dejad aparcadas las teorías que no se sustentan de ninguna manera, no intentéis buscar fórmulas mágicas o atajos. Entrenad duro, seguid una buena alimentación y descansad. No hay otro camino.

¿Verdad que sería absurdo empecinarse en diseñar una nueva técnica de neurocirugía o tratar de mejorar el motor de un reactor sin ser un experto en dichas materias? Pues en el caso de la biología y biomecánica aplicada al entrenamiento sucede lo mismo. Si los profesionales que viven de esto, con estudios muy serios y décadas de experiencia no han llegado a esas conclusiones, ¿que es lo que os hace pensar que un profano puede llegar a saber más?

Hay lo que hay. Pretender reinventar la rueda es tiempo perdido: muchos otros mucho más preparados ya lo han hecho anteriormente y con mejores resultados.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: aumento y definicion

Mensaje por karkian » 28 Ago 2008 00:14

eso puede dar resultados?
Claro,casi cualquier cosa puede dar resultados...La pregunta es a quien?Lo que propones no creo que le funcione a simples mortales como nosotros...

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: aumento y definicion

Mensaje por Dave_CR » 28 Ago 2008 09:46

Si hablaramos de meses todavia...

El entrenamiento de Pablo Motos fue 2 meses volumen y 2 definicion..., contando con que tenai un entrenador personal yo te diria que hicieras entre 4 y 5 meses de volumen y luego 2 de definicion..., a ver que tal te va.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: aumento y definicion

Mensaje por Luna-Moteada » 28 Ago 2008 10:17

El cuerpo tarda en adaptarse; lo que tarde depende de cada uno, como bien ha dicho karkian, la cuestion es ¿quien puede adaptarse tan rapido? En general nadie puede.

Tu mejor opcion es intentar subir lo mas limpio posible, haciendo algo de aerobico, no mas de 20 min, despues de la sesion de pesas, pero aun asi puede que no consigas resultados, todo depende de tu biotipo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: aumento y definicion

Mensaje por KaS » 28 Ago 2008 14:45

pues si, visto asi es muy posible que en tan poco tiempo el cuerpo no consiga nada ...
no si era un simple comentario, llevo años entrenando :) y bien, pero buemno se me ocurrio lo tipico de ... oye y xq no asi .. en fin gracias x las aclaraciones.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: aumento y definicion

Mensaje por Luna-Moteada » 28 Ago 2008 15:43

Es bueno hacerse esas preguntas, si nadie se las hiciera seguiriamos entrenando como hace 30 años... Claro que algunas preguntas son mejores que otras, pero por experiencia te dire que si no pruebas a no hacer caso de lo que te dicen, jamas te conoceras bien, ni sabras qu es lo que mas te combiene para alcanzar tus objetivos; eso si, ten cuidado, que una cosa es plantearte lo que te dan por cierto, y otra muy distinta plantearte si debes o no calentar antes de una serie pesada... Es bueno ser esceptico, pero hay que tener juicio y sobre todo algunos conocimientos basicos.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: aumento y definicion

Mensaje por _nacho_ » 28 Ago 2008 22:36

estoy deacuero, yo el primero en haber probado cosas raras (deportivamente hablando :D ) es la mejor manera de aprender. Aunque tambien esta bien darte cuenta de por qué fallan los planteamientos.




saludos

Responder