aumento de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: aumento de volumen

Mensaje por karkian » 17 Sep 2008 22:10

Permíteme que dude, yo diría más bien: y una gran capacidad para ganar músculo.
Pues aunque te sea dificil de creer:Hay personas que con un buen entrenamiento y sin necesidad de inflarse a calorias pueden conseguirlo...


Yo no estaría tan seguro. ¿De dónde sacas éso? ¿Por qué razón crees que un médico no aceptaría éso?
Defiendes a capa y espada algo y no estas seguro?Vuelvo a lo mismo,en concreto que alteracion metabolica produce ganar esos 4 kg de musculo en 1 mes?
Ése estudio lo ha realizado gente que sabe más que tú y yo.

Y por gente que reconoce que los resultados pudieron deberse a otra cosa:

la alimentación errónea, el estrés que genera el esfuerzo a veces “sobrenatural” de los entrenamientos, el descanso inadecuado, el dopaje, entre otros

Y lo siento mucho pero el que defiende que ese articulo es concluyente defiende lo indefendible...

¿Os creeis que siendo perjudicial un exceso de masa muscular no lo va a ser lograr dicha masa en un período de tiempo tan breve como el que defendeis?
Pues que yo sepa,todos tenemos un tope genetico(es diferente en cada quien) que evita que adquieramos una masa muscular excesiva para nuestro organismo...

claro,si se hicieran con individuos que hacen pesas,cardio y llevan una alimentacio sana aunque estos hayan subido 20 kg de masa magra en 10 meses no habria problema
Y que aparte no se hallan dopado anteriormente...


El exceso de masa puede causar consecuencias para el organismo.
Como cual?
tu cuerpo tiende por naturaleza a un equilibrio en cualquier aspecto.
Y por eso mismo todos tenemos ese tope genetico que evita que no pasemos en lo que ganar musculo respecta...

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: aumento de volumen

Mensaje por boni36 » 18 Sep 2008 00:09

Empezamos a dar vueltas ya volver a temas ya tratados pero en fin:
karkian escribió:
Permíteme que dude, yo diría más bien: y una gran capacidad para ganar músculo.
Pues aunque te sea dificil de creer:Hay personas que con un buen entrenamiento y sin necesidad de inflarse a calorias pueden conseguirlo...
Por favor...y ¿cómo fundamentas eso? Ganar 20 kg en 11 meses sin inflarese a calorías? ¿De qué se llenan de aire? Reitero mis palabras: Una alimentación en exceso de calorías Y una gran capacidad de ganar músculo ( en el caso de que gran parte de esos 20 kg sean músculo )

karkian" escribió:Y para que rezar si no hay ninguna alteracion metabolica causada por ganar el 20 por cierto de tu peso en MUSCULO en un año?

Yo no estaría tan seguro. ¿De dónde sacas éso? ¿Por qué razón crees que un médico no aceptaría éso?
Defiendes a capa y espada algo y no estas seguro?Vuelvo a lo mismo,en concreto que alteracion metabolica produce ganar esos 4 kg de musculo en 1 mes?
Cuando digo "yo no estaría tan seguro" intento expresar que te replantees el hecho de que si ganas 20 kg en 11 meses, ya sea músculo o grasa, no fomentes la aparición de alteraciones metabólicas.

karkian escribió:Ése estudio lo ha realizado gente que sabe más que tú y yo.

Y por gente que reconoce que los resultados pudieron deberse a otra cosa:

la alimentación errónea, el estrés que genera el esfuerzo a veces “sobrenatural” de los entrenamientos, el descanso inadecuado, el dopaje, entre otros

Y lo siento mucho pero el que defiende que ese articulo es concluyente defiende lo indefendible...
Que la alimentación errónea, el dopaje...etc. puedan influir, no excluye el exceso de masa muscular como un factor de riesgo. A ver sin interpretamos todo el texto y no lo que queremos. :wink:

No obstante, las tasas de obesidad pueden no ser certeras, pero el resto de los parámetros utilizados para indicar que se posee un síndrome metabólico pueden encontrarse alterados en cuerpos cuya concentración de grasa es mínima y cuya cantidad de músculo resulta excesiva. De hecho, en los linemen evaluados se encontró hiperglucemia en ayunas en un 85.4% en comparación al 50.3% del resto de los jugadores


karkian escribió:
¿Os creeis que siendo perjudicial un exceso de masa muscular no lo va a ser lograr dicha masa en un período de tiempo tan breve como el que defendeis?
Pues que yo sepa,todos tenemos un tope genetico(es diferente en cada quien) que evita que adquieramos una masa muscular excesiva para nuestro organismo...
Ya, y el sistema financiero está en equilibrio...Por favor, también hay quien llegó al espacio pero allí no se pudo quedar, y hay quien alcanzó la cumbre del everest porque sus capacidades biológicas se lo permitieronn pero no puede vivir allí, y hay quien desciende a pulmón hasta los 125 m y la descompresión lo mata...Que tu cuerpo tenga la capacidad de realizar X actuación no quiere decir que sea saludable.
karkian escribió:
El exceso de masa puede causar consecuencias para el organismo.
Como cual?
¿La hiperglucemia encontrada en el 85.4% de limenes y en el 50,4% del resto de jugadores? Hablamos de la mitad de los jugadores...Un dato considerable. ¿Consecuentes desarrollos a medio-largo plazo de diabetes? ¿cetoacidosis diabética? Todo esto amparado por incrementos en el volumen de actividad metabólica. Algo de lo que he hablado y creía haber asentado como razón de mis opiniones.

Espero haber aclarado algo mis opiniones.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: aumento de volumen

Mensaje por karkian » 18 Sep 2008 01:14

Por favor...y ¿cómo fundamentas eso? Ganar 20 kg en 11 meses sin inflarese a calorías? ¿De qué se llenan de aire? Reitero mis palabras: Una alimentación en exceso de calorías Y una gran capacidad de ganar músculo ( en el caso de que gran parte de esos 20 kg sean músculo
Con inflarse a calorias me refiero a consumir el doble o mas de lo que necesitas,bueno espero que entiendas a que me refiero...Yo me refiero a alguien con una gran capacidad de generar musculo(ya sone a disco rallado) y obviamente siguiendo una dieta hypercalorica,pero adecuada al requerimiento que la musculacion impone...


Cuando digo "yo no estaría tan seguro" intento expresar que te replantees el hecho de que si ganas 20 kg en 11 meses, ya sea músculo o grasa, no fomentes la aparición de alteraciones metabólicas
Pues yo lo dije por que en cierto momento dijiste que aumentar tal cantidad de musculo no traia ninguna alteracion y en otras defiendes a capa y espada que si:


Ninguna pero aumentar un 20% tu peso en un año probablemente


Que la alimentación errónea, el dopaje...etc. puedan influir, no excluye el exceso de masa muscular como un factor de riesgo. A ver sin interpretamos todo el texto y no lo que queremos.
Aun asi la confiabilidad del estudio esta por los suelos mientras no se tenga un control de todos los aspectos...Ese estudio solo deja mas dudas;Fue la alimentacion?Los esteroides?La sobremusculacion?La genetica?El estilo de vida?La grasa?
Dehecho yo diria que la sobremusculacion esta entre los puntos menos considerables entre todos esos...



Que tu cuerpo tenga la capacidad de realizar X actuación no quiere decir que sea saludable.
Tienes toda la razon, no lo puedo negar pero aun asi no has podido contestarme que consecuencias trae la sobremusculacion...


¿La hiperglucemia encontrada en el 85.4% de limenes y en el 50,4% del resto de jugadores? Hablamos de la mitad de los jugadores...Un dato considerable. ¿Consecuentes desarrollos a medio-largo plazo de diabetes? ¿cetoacidosis diabética? Todo esto amparado por incrementos en el volumen de actividad metabólica. Algo de lo que he hablado y creía haber asentado como razón de mis opiniones.

Y volvemos a lo mismo,que la causo?Esteroides?Alimentacion?estilo de vida?Sobremusculacion?

Y sinceramente,centrarse tanto en algo con tan poca confiabilidad me parece mas "querer creer" que basarse en algo considerable...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: aumento de volumen

Mensaje por sebarc » 18 Sep 2008 01:45

Esta discución no tiene sentido ya que es imposible para una persona natural y sana ganar 20 kilos de músculo en 11 meses.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: aumento de volumen

Mensaje por boni36 » 18 Sep 2008 02:02

obviamente siguiendo una dieta hypercalorica,pero adecuada al requerimiento que la musculacion impone
La dieta hipercalórica debe ser bastante hipercalórica para ganar 20 kg en un mes.

Pues yo lo dije por que en cierto momento dijiste que aumentar tal cantidad de musculo no traia ninguna alteracion y en otras defiendes a capa y espada que si:

Ninguna pero aumentar un 20% tu peso en un año probablemente
Algo nos falla a la hora de entendernos karkian :wink: "Ninguna" era mi respuesta a tu pregunta de subir puntualmente 4 kg en un mes. Fíjate como luego, digo: pero aumentar el 20% tu peso en un año probablemente.
Y volvemos a lo mismo,que la causo?Esteroides?Alimentacion?estilo de vida?Sobremusculacion?
¿Qué causa la hiperglucemia, la diabetes...etc? Ya lo he dicho 2-3 veces: un aumento del volumen de las reacciones químicas en nuestro organismo. Un cuerpo con un 20 kg más de peso que su estado natural requiere de una termogénesis más intensa, de una metabolización de nutrientes mayor. Tu hígado, riñones, páncreas no alteran sus capacidades, éstas no aumentan. Sufren ante una sobreactividad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: aumento de volumen

Mensaje por karkian » 18 Sep 2008 05:45

La dieta hipercalórica debe ser bastante hipercalórica para ganar 20 kg en un mes.
Si tu capacidad de ganar volumen es buena no necesariamente...
Algo nos falla a la hora de entendernos karkian "Ninguna" era mi respuesta a tu pregunta de subir puntualmente 4 kg en un mes. Fíjate como luego, digo: pero aumentar el 20% tu peso en un año probablemente.
No,si dijiste :wink: :
Que alteracion metabolica sucede despues de ganar 4 kg de musculo en un mes??

Ninguna pero aumentar un 20% tu peso en un año probablemente y si lo haces mejor será que reces para que no ocurra.


¿Qué causa la hiperglucemia, la diabetes...etc? Ya lo he dicho 2-3 veces: un aumento del volumen de las reacciones químicas en nuestro organismo. Un cuerpo con un 20 kg más de peso que su estado natural requiere de una termogénesis más intensa, de una metabolización de nutrientes mayor. Tu hígado, riñones, páncreas no alteran sus capacidades, éstas no aumentan. Sufren ante una sobreactividad.

Uff,man pues practicamente nos estas mandando a dejar los hierros..
Y que estudio corrobora que tener 20kg de mas de musculo puede afectar negativamente nuestra salud?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: aumento de volumen

Mensaje por boni36 » 18 Sep 2008 14:07

Que alteracion metabolica sucede despues de ganar 4 kg de musculo en un mes??

Ninguna pero aumentar un 20% tu peso en un año probablemente y si lo haces mejor será que reces para que no ocurra.
Ninguna alteración metabólica por subir puntualmente 4 kg en un mes. Probablemente alguna por subir 20 kg en 11 meses. Y si lo haces ( subir 20 kg en 11 meses ) será mejor que reces para que no ocurra ( la alteración metabólica )
Uff,man pues practicamente nos estas mandando a dejar los hierros..
Y que estudio corrobora que tener 20kg de mas de musculo puede afectar negativamente nuestra salud?
Sólo en el caso de querer subir 20 kg en 11 meses o en el caso de querer incrementar el 20% de tu peso, exlcusivamente con músculo, en 11 meses. Tener más masa muscular que grasa es saludable y requiere en muchos casos actividad con pesas. ¿Qué estudio lo corrobora? No lo sé, pero desde luego existe una base científica que defiende que las modificaciones en el peso de una persona deben hacerse paultaninamente y dentro de unos parámetros independientes de los límites a los que pueda acceder tu organismo. Además, resulta algo lógico e intuitivo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: aumento de volumen

Mensaje por karkian » 18 Sep 2008 22:11

Sólo en el caso de querer subir 20 kg en 11 meses o en el caso de querer incrementar el 20% de tu peso, exlcusivamente con músculo, en 11 meses
y de nuevo lo mismo:que estudio lo demuestra?

No lo sé, pero desde luego existe una base científica que defiende que las modificaciones en el peso de una persona deben hacerse paultaninamente y dentro de unos parámetros independientes de los límites a los que pueda acceder tu organismo.

La mayoria de esos estudios van enfocados a la perdida de grasa...Y aparte lo que es paulatino para ti quizas no para otro...



Además, resulta algo lógico e intuitivo.
El problema es que la logica ni la intuicion son infalibles..

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: aumento de volumen

Mensaje por boni36 » 19 Sep 2008 00:06

y de nuevo lo mismo:que estudio lo demuestra?
No conozco ninguno. Pero tampoco creo que sea necesario un estudio ni ser un lumbreras para darse cuenta de que 20 kg en 11 meses es pasarse. Si para ti, karkian, sólo valen los estudios ¿tienes alguno que demuestre lo contrario?
lo que es paulatino para ti quizas no para otro...
Desde el punto de vista médico o de la Nutrición Humana subir 20 kg 11 meses no es aceptable, lo mires por donde lo mires.
El problema es que la logica ni la intuicion son infalibles..
Cierto. No obstante, en este tema creo que la aplicación de la lógica y laintuición no prestan a la duda.

alvaro gomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2008 01:37

Re: aumento de volumen

Mensaje por alvaro gomez » 19 Sep 2008 02:36

ola otravez..
esta mañana me e comprado un voluminizador que pone k lo mezcle con leche semidesnatada ( 1 dosificador + 250 cl de leche). Pues bien aqui esta la cuestion:
HABER yo me levanto a las 8 voi al instituto vuelvo a las 2.30, como y a las 3.30 estoi en el gimnasio, a las 5 salgo, y a las 9 vuelvo a entrenar en el futbol.
si me pudierais decir kuando tomarme loos 2 vasos de batidos ? yo tenia pensado esto:
un baso a las 5 despues de entrenar en el gimnasio y otro a las 11 antes de acostarme.
opinad todo esto kon sus reptectivas komidas ;)

alvaro gomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2008 01:37

Re: aumento de volumen

Mensaje por alvaro gomez » 19 Sep 2008 02:36

perdon 25 cl no 250 jajajaj

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: aumento de volumen

Mensaje por bur » 19 Sep 2008 09:59

karkian escribió:[Uff,man pues practicamente nos estas mandando a dejar los hierros..
Y que estudio corrobora que tener 20kg de mas de musculo puede afectar negativamente nuestra salud?
--Yo no creo que subir 20 kilos de músculo sea malo...pero con el tiempo en un par de años de entreno(o más), no en menos de 11 meses...simplemente hay que usar el sentido común, no necesito estudios demostrativos, pero si tienes alguna duda consulta a un endocrino o médico especializado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: aumento de volumen

Mensaje por karkian » 19 Sep 2008 22:58

No conozco ninguno. Pero tampoco creo que sea necesario un estudio ni ser un lumbreras para darse cuenta de que 20 kg en 11 meses es pasarse. Si para ti, karkian, sólo valen los estudios ¿tienes alguno que demuestre lo contrario
Ni tu ni yo tenemos estudios,el verdadero punto es:Cierto hasta demostrar lo contrario?O falso hasta demostrar lo contrario?
Y no,no es que crea que los estudios sean infalibles(ante un estudio hay otro contraestudio)...Pero tampoco se puede negar que cuando se tiene un estudio hay mas credibilidad...

Y pues tampoco se necesita un estudio ni ser una lumbrera para darse cuenta que hay individuos que superan con creces a la de la mayoria de nosotros...

Desde el punto de vista médico o de la Nutrición Humana subir 20 kg 11 meses no es aceptable, lo mires por donde lo mires
Desde el punto de vista de vista medico y de la nutricion humana es completamente aceptable que no todos los organismos son iguales y que hay individuos que se alejan por mucho de la tendencia central...







--Yo no creo que subir 20 kilos de músculo sea malo...pero con el tiempo en un par de años de entreno(o más), no en menos de 11 meses...simplemente hay que usar el sentido común, no necesito estudios demostrativos, pero si tienes alguna duda consulta a un endocrino o médico especializado.
Y pues vuelvo a lo mismo que ya dije:Hay individuos que superan con creces la genetica de nosotros y quizas lo que es un extremo para ti no lo sea para ellos...Es sentido comun,no lo estoy sacando de ningun estudio demostrativo...Puedes preguntarle a un endocrino o medico especializado si todos somos iguales...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: aumento de volumen

Mensaje por karkian » 19 Sep 2008 23:28

ola otravez..
esta mañana me e comprado un voluminizador que pone k lo mezcle con leche semidesnatada ( 1 dosificador + 250 cl de leche). Pues bien aqui esta la cuestion:
HABER yo me levanto a las 8 voi al instituto vuelvo a las 2.30, como y a las 3.30 estoi en el gimnasio, a las 5 salgo, y a las 9 vuelvo a entrenar en el futbol.
si me pudierais decir kuando tomarme loos 2 vasos de batidos ? yo tenia pensado esto:
un baso a las 5 despues de entrenar en el gimnasio y otro a las 11 antes de acostarme.
opinad todo esto kon sus reptectivas komidas
Te recomiendo que lo tomes cuando no puedas realizar una comida..

henry8800
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2008 15:14

Re: aumento de volumen

Mensaje por henry8800 » 24 Sep 2008 15:20

hola a todos!

llevo 6 meses en el gimnasio, y yo lo que qeria es aumentar masa en los brazos, ya que en piernas, pecho y abdomen ando bien y tendria que definir algo. Alguien me podria ayudar en rutinas, dietas, si me vendria bien tomar algun suplemento, yo lo que pretendo 1º es aumentar masa solo en brazos, para luego deifnir todo el cuerpo ala vez, pero nose bien como tengo q acer y q pautas tengo q segir.

gracias y un saludo

Responder