ayuda con suplemento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zeus17
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2008 21:38

ayuda con suplemento

Mensaje por zeus17 » 01 Oct 2008 15:55

ola! llevo tiempo mirando por el foro sobre suplementacion y dietas y me gustaria que me ayudaseis.
tengo 17 años 69 kg 1,80cm y llevo un año en el gym y estoy empezando a suplementarme.
me gustaria k me dieseis vuestra opinion:

pre-entreno: 2 plátanos (nose si comer algo mas)
post-entreno: medio litro leche desnatada + 2 claras + 1 platano (o 2?) + 1 cucharada de miel.

pongo proteina en polvo en el post entreno? como algo mas en el pre entreno??
gracias

zeus17
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2008 21:38

Re: ayuda con suplemento

Mensaje por zeus17 » 01 Oct 2008 15:57

por cierto mi objetivo es ganar masa muscular!

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: ayuda con suplemento

Mensaje por musculationscience » 09 Oct 2008 11:26

No es necesario que uses suplementos obligatoriamente. Solo llevas un año en el gim. Mi consejo es que te hagas una buena dieta, si ves que te estancas en un momento determinado (varia segun la persona) podrias empezar a plantearte tomar algun suplemento... De todas formas una buena dieta siempre te va a servir.
Aun asi, si decides suplementarte, en el caso de que quieras ganar masa, debes suplementarte con una mezcla de Carbohidratos y de proteina. Esto igualmente lo pudes conseguir con la dieta, simplemente incrementando las cantidades caloricas de tu dieta.

Un saludo!

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: ayuda con suplemento

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 09 Oct 2008 20:39

zeus17 escribió:ola! llevo tiempo mirando por el foro sobre suplementacion y dietas y me gustaria que me ayudaseis.
tengo 17 años 69 kg 1,80cm y llevo un año en el gym
Con esa edad, estatura y peso, aún tienes mucho potencial de crecimiento por desarrollar. Antes de plantearte tirar de suplementos, hazte las siguientes preguntas.

¿Descansas lo suficiente?

¿Comes cinco veces al día?

¿Algunas de esas comidas, son en realidad bocadillos? (mucha gente tiende a abusar del bocata)

El plátano es un alimento duro, en algunas personas tarda bastante en digerirse. ¿Dejas pasar tiempo suficiente antes de ir al gym, o cuando empiezas a entrenar tienes todavía cierta sensación de pesadez en el estómago?

zeus17 escribió:pongo proteina en polvo en el post entreno? como algo mas en el pre entreno??
Si al final acabas utilizándola, sí. Pero con esa toma te sobra, que aún tienes mucho margen para volumen.

Un saludo.

Responder