Sacar el maximo partido a una rutina...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Sacar el maximo partido a una rutina...

Mensaje por Dave_CR » 13 Oct 2008 00:30

Veamos...

Os voy a exponer lo que he estado haciendo hasta ahora en el gimnasio para que me digais si tiene algun sentido o no a la hora de desarrollar y coger masa muscular. Quiero saber que rutina es mas productiva, y como hacer los ejercicios.

En un topic hace tiempo, un forero dijo que hacer 4 series del mismo ejercicio no era correcto. Aqui me gustaria debatir eso y ver cual es la rutina ideal para desarrollar la masa muscular, para optimizar los resultados.

Veamos:

Mi entrenamiento hasta ahora ha sido siempre totalmente distinto, todas las semanas. No he repetido ni una sola rutina en 3 meses y quisiera saber si mi entrenador esta flipando del coco, o si hace esto por comodidad para no tener que elaborar una rutina por objetivos persona por persona, y asi lo hace colectivamente..., o si realmente lo esta haciendo bien y sabe del tema.

El caso es que una semana me encontre con 6 series de 10 repeticiones pesadas, a la otra semana 3 series de 8 repeticiones pesadas y en cada series otras 8 repeciones no pesadas. Es decir, 3 dobles series con distintos pesos.

En otra semana me encontre con un circuito de 5 ejercicios sin descanso, solo entre series de 2 min, 4 series ese circuito y luego lo mismo pero con menos peso y 20 repeticiones en lugar de 10. Es decir, 2 circuitos de 5 ejercicios con descanso entre series de 2 min.

Otra semana me encontre con 4 series de 50 repeticiones..., si si, 50....

Otra semana me encontre con que las series debia de hacerlas 1 movimiento completo, 2 cortos. Es decir, en pecho no llevarlo hasta arriba de todo en plano , sino llevabas hasta arriba, luego 2 cortitos, y volvias a llevarlo hasta arriba...

Otro dia, una repeciones rapida, una lenta y otra muy muy lenta...., asi 4 series de 8 veces la rapida, asi que 8 veces la lenta y muy lenta tambien...



En fin, que tengo la picha echa un lio..., realmente estoy entrenando bien o que deberia hacer?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Sacar el maximo partido a una rutina...

Mensaje por karkian » 13 Oct 2008 02:17

Explica como era tu ultima rutina,pon que dias,que ejercicios,cuantas series,rpeeticiones..Todo

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Sacar el maximo partido a una rutina...

Mensaje por Dave_CR » 13 Oct 2008 14:05

Leiste mi mensaje?

Ya explique cual era mi rutina, mi rutina era no tener rutina fija, he estado haciendo todo lo que pone en mi mensaje de arriba...

El caso es que no se si mi entrenador flipa y lo hace por comodidad, o realmente es un buen entrenamiento hacerlo asi.


Semana 1: 6 series de 10 repeticiones pesadas
Semana 2: 3 series de 8 repeticiones pesadas y 8 repeciones no tan pesadas
Semana 3: circuito de 5 ejercicios sin descanso de 10 repeticiones por ejercicio (4 series) + lo mismo pero menos peso y 20 repeticiones
Semana 4: 4 series de 50 repeticiones
Semana 5: 5 series de 8 repeticiones largas y 2 cortas
Semana 6: 4 series, pero en la misma serie hacer 8 pesadas, 8 quitandole algo de peso y 20 sin casi peso...

Asi..., todas las semanas algo totalmente distinto. Es una gilipollez hacerlo asi, el entrenador esta flipando, o como deberia hacerlo para ganar masa muscular?

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Sacar el maximo partido a una rutina...

Mensaje por sebarc » 13 Oct 2008 15:40

Tu entrenador no sabe muy poco de esto :roll:. En una rutina como mínimo se deben mantener los ejercicios al menos 6 semanas.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Sacar el maximo partido a una rutina...

Mensaje por Dave_CR » 14 Oct 2008 01:31

Bueno, aqui vengo a aclararme un poco para ver cual sigo yo a partir de ahora...

Cual es la rutina mas recomendada para la ganancia de masa muscular?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Sacar el maximo partido a una rutina...

Mensaje por boni36 » 15 Oct 2008 01:45

En una rutina como mínimo se deben mantener los ejercicios al menos 6 semanas.
Totalmente de acuerdo...Dile a tu entrenador que sí, que está flipando.
un forero dijo que hacer 4 series del mismo ejercicio no era correcto
Depende de nuestro objetivo, pero sencillamente en una rutina de volumen con volumen ( valga la redundancia ) 4 series es algo muy común.

Un saludo.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Sacar el maximo partido a una rutina...

Mensaje por Dave_CR » 15 Oct 2008 10:11

Muchas gracias...

Entonces podeis darme algun ejemplo de las que haceis vosotros para ir cambiando cada 6 semanas minimamente la rutina. Supongo que no seran cambios bruscos no?

Ahora mismo estoy haciendo superseries (si con eso entendemso alternando 2 ejercicios y luego descansar entre series)

4 de 10 repeticiones...

Los ejercicios en si no los pongo porque intentare variarlos cada semana, salvo los tipicos.

Despues de esto que me aconsejais? Me gustaria que pusieran 4 o 5 estilos de rutinas y ya yo ir rotandolas y ver que tal en 1 año. Gracias!

Responder