Volumen rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

Volumen rutina

Mensaje por everts_72 » 17 Oct 2008 11:48

Buenas chicos/as

Os pongo mi rutina aver que os parece...Decir que es una rutina para ganar volumen.

lunes - jueves: espalda pierna
martes - viernes: pecho triceps
miercoles - sabado: hombro biceps

Todos los dias para acabar hago gemelos y abdominales.

Todo esto con su correspondiente dieta.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Volumen rutina

Mensaje por musculationscience » 17 Oct 2008 12:12

Esto que pones puede ser de volumen o de lo que quieras, no has puesto nada de series, reps, intensidad...

En cuanto a la relacion de descanso, decirte que solo descansas un dia, quizas seria mejor descansar algo mas...por ejemplo miercoles y domingo.

¿Para que quires hacer todos los dias gemelos y abdominales?no dejas el descanso minimo para aprovechar la supercompensación (48h)...

Un saludo.

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

Re: Volumen rutina

Mensaje por everts_72 » 17 Oct 2008 12:18

tienes razon tio, perdon.

Repeticiones: 8

series: 4

tiempo de descanso entre series: 1min. Esto ultimo hay veces, por ejemplo haciendo pecho, press de banca plano con baarra fija, que a veces dejo algo mas de un minuto, ya que trabajo con mucho peso (85kilos)

es malo trabajar los gemelos todos los dias y los abdominales?

Hay dias incluso, que voy a surfear y despues al gimnasio, eso si lo puedo notar, pero de todas formas descansando un dia, que no es que descanse porque voy a surfear, me recupero bien de un dia para otro.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Volumen rutina

Mensaje por musculationscience » 17 Oct 2008 12:22

everts_72 escribió:es malo trabajar los gemelos todos los dias y los abdominales?
Malo no es, ¡no te va a salir una malformación! :D Bromas a parte, decirte que los abdominales y gemelos son un grupo muscular más, igual que otros, y necesitan su tiempo de descanso para poder crecer igualmente. Hazlos un dia si y otro no.

Para volumen no esta mal, yo me platearia hacer siempre de entre 10-8 rep, si puedes 10 mejor. El descanso lo aumentaria a 2 min. Asi vas a poder coger mas peso en cada ejercicio, que es en realidad lo que pretendes conseguir.

Un saludo!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Volumen rutina

Mensaje por Hiperius » 17 Oct 2008 23:17

me recupero bien de un dia para otro.
Por ahora...No deberías entrenar todos los dias porque en 1 mes estarás sobreentrenado.
Decir que es una rutina para ganar volumen.
Para ganar volumen es más importante la dieta que la rutina. Cualquier rutina puede ser de volumen o definición, lo que marca la diferencia es la alimentación.

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

Re: Volumen rutina

Mensaje por everts_72 » 18 Oct 2008 14:05

Hiperius, como ya he comentado, sigo una dieta a rajatabla, se que el 60% es la dieta, por lo menos para mi.

Tan malo es entrenar 6 dias a la semana???en que puedo notar que estoy sobre entrenado?

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Volumen rutina

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 18 Oct 2008 14:16

everts_72 escribió:Tan malo es entrenar 6 dias a la semana???en que puedo notar que estoy sobre entrenado?
Empiezas a quemar tejido limpio, no puedes pulir grasa a la misma velocidad, tus articulaciones se resienten, tu glucógeno se repone de forma más lenta, te conviertes en un firme candidato a síndrome de fatiga crónica, duermes menos (y peor), tienes más probabilidades de lesionarte, tu sistema digestivo empieza a dar problemas, te quedas estancado en fuerza y en resistencia...

Esto para que te vayas haciendo a la idea del wonderfantasbuloso mundo del sobreentreno.

Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Volumen rutina

Mensaje por Hiperius » 18 Oct 2008 17:03

Empiezas a quemar tejido limpio, no puedes pulir grasa a la misma velocidad, tus articulaciones se resienten, tu glucógeno se repone de forma más lenta, te conviertes en un firme candidato a síndrome de fatiga crónica, duermes menos (y peor), tienes más probabilidades de lesionarte, tu sistema digestivo empieza a dar problemas, te quedas estancado en fuerza y en resistencia...

Esto para que te vayas haciendo a la idea del wonderfantasbuloso mundo del sobreentreno.
Amén :wink: .

Mira, hasta incluso dejando 48 horas de descanso entre entrenamientos, como dejo yo, al cabo de 2 o 3 semanas, tengo de descansar como poco 2 o 3 días seguidos porque me noto cansado, dolorido y sin fuerzas. Ten presente, que el sistema nervioso central (SNC)se agota tanto o más que los músculos, y cuanto más intenso sea el entrenamiento (mucho volumen, llegar al fallo, repeticiones forzadas, etc), más se estresa el SNC. Pero ojo, que puedes probar a entrenar 6 dias y luego nos cuentas.

Saludos.

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

Re: Volumen rutina

Mensaje por everts_72 » 19 Oct 2008 14:25

ademas de entrenar en el gimnasio, casi todos los dias, antes de ir, voy a surfear. Esos dias que voy a surfear y al gimnasio, a la hora de meter peso si que me noto mas cansado, pero bastante mas...

se lo dije al entrenador, y me dijo que provora, a estar sin surfear y que solo fuera a entrenar.

la verdad que hay dias que me "duelen", entre comillas, los hombros, sobre todo al hcer pecho, y seguramente sea, porque antes de ir al gimnasio voy a surfear.

provare a estar un par de semanas sin surfear.

por cierto, llevo 2 semanas entrenando 6dias a la semana, pero ahora lo voy hacer sin ir a surfear...aver que pasa..

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Volumen rutina

Mensaje por boni36 » 19 Oct 2008 22:46

la verdad que hay dias que me "duelen", entre comillas, los hombros, sobre todo al hcer pecho, y seguramente sea, porque antes de ir al gimnasio voy a surfear.

provare a estar un par de semanas sin surfear.
Si surfeas, lo más razonable sería entrenar 2, a lo sumo 3, veces por semana con pesas. ¿Que quieres hacer pesas 6 veces por semana y surfear? No vas a durar dos meses así y acabarás encontrando el equilibrio en el punto que te comento. Tampoco cambies las olas y la tabla por unas mancuernas, el surf es un deporte muy bonito. Además, te haces más propenso a las lesiones.

No te comento nada nuevo, te recuerdo lo que nuestros compañeros te han dicho.

Un saludo. :wink:

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

Re: Volumen rutina

Mensaje por everts_72 » 20 Oct 2008 11:30

La verdad que el surf no lo cambio por nada del mundo, al igual que el motocross.

A lo mejor, lo que tampoco os he dicho, es que no soy nuevo en el gimasio, llevo unos 3 años, pero la diferencia esta en el tipo de entrenamiento que hacia, me explico, yo iva al gimnasio, para tonificar y perder peso, porque queria pelear en kick, pero el destino se cruzo y un dia entrenando (motocros) sufri una caida y lesion, y cambiaron los planes.

Este año, he cambiado mi entrenamiento, y en vez de tonificar, bajar de peso, estar mas ágil, rapido etc...he optado por ganar volumen, y ponerme fuerte.

Boni36, lo que tu dices me lo dice mi novia jajaja, y la verdad que tiene razon, llevo casi 3 meses a este ritmo y hay dias que me noto bastante cansado. Pero pienso, que entrenar 2 dias es muy poco para ganar volumen.

P.D: Hoy lunes, habia un bañazo y no he ido, para comprobar si lo que me desgasta es el surf, que lo mas probable sera que si, si es asi, surfeare solo los fines de semana.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Volumen rutina

Mensaje por Dave_CR » 20 Oct 2008 11:53

Las rutinas no son pa definir, ni son pa volumen ni son pa nada..., las rutinas son rutinas.

Para coger volumen come mas de lo que gastas y para definir haz cardio y cuida mucho mas la ingesta de grasas...

NO tiene mas ciencia. Eso de rutinas pa cada cosa es una boberia como un templo y si hay entrenadores que las mandan es que no tienen ni puta idea.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Volumen rutina

Mensaje por boni36 » 20 Oct 2008 22:47

Pero pienso, que entrenar 2 dias es muy poco para ganar volumen
Igual no es lo más eficiente, pero si tu alimetación es buena y tu genética te apoya un poquito, puedes crecer perfectamente.
Las rutinas no son pa definir, ni son pa volumen ni son pa nada..., las rutinas son rutinas.
Totalmente en desacuerdo. Los tiempos de descanso, el número de series, de repeticiones, las cadencias...etc. son variables que afectan a la activación de un tipo de fibras u otras, al tipo de estímulo, al sistema nervioso...etc. Vamos que por muy buena dieta que lleves con una sencilla rutina de fuerza-resistencia de 4x15 no vas a ganar mucho volumen. Tu plan de entrenamiento debe ir en consonancia con tus objetivos. Que la alimentación pueda tener más peso no nos permite ignorarla influencia de una rutina bien planeada. Pienso yo, vamos...

Un saludo.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Volumen rutina

Mensaje por Dave_CR » 21 Oct 2008 15:18

Bueno eso es lo que piensas tu, yo en mi gimnasio tengo al seleccionador nacional de culturismo y pienso otra cosa..., igual que tu piensas que una rutina ha de mantenerse minimo 6 semanas yo pienso otra cosa..., y asi les va mal a mas de uno.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Volumen rutina

Mensaje por musculationscience » 21 Oct 2008 17:07

Dave_CR escribió:Bueno eso es lo que piensas tu, yo en mi gimnasio tengo al seleccionador nacional de culturismo y pienso otra cosa...
Los culturistas profesionales pecan de "sabiduria"... no todos :wink: Esta claro que lo que dice el compañero (boni36) es cierto, no es lo mismo hacer 4 series de 15 rep y un peso bajo, que 4 series de 10 rep con peso alto... eso no lo podemos negar, son diferentes los componenetes de la carga. Yo he visto mucho campeon de no se que, y seleccionador de no se cuanto que no tiene la más minima idea de entrenamiento...aplica sus entrenamientos al resto de gente, total como a el le han ido bien...lo peor de todo es que no dice que es lo que viene detrás de esos entrenamientos... Es mi opinión basada en mis conocimientos y experiencia.

Un saludo.

Responder