opinión rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

opinión rutina

Mensaje por josemolina » 21 Oct 2008 15:56

A ver que os parece esta rutina que me han puesto

PECHO
- Press banca maquina
Aperturas planas
press superior convergente
aperturas punto 2
fondos
cruce poleas

DORSAL
Polea al pecho
remo 1 mano
remo con barra
dominadas invertidas convergentes
polea tras nuca
lumbares

PIERNA
Extensiones
sentadillas
prensa 45 grados
femoral tumbado
femoral sentado
gemelo maquina sentado

HOMBRO
Press tras nuca maquina
elevaciones frontales
elevaciones laterales
encogimientos
posterior con mancuerna
polea tras nuca cerrado

BRAZO
curl con barra
curl alterno sentado
curl martillo
curl scott
press cerrado
press frances
polea frontal
extensiones tras nuca

4 series de cada ejercicio 12, 10,8,6

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: opinión rutina

Mensaje por musculationscience » 21 Oct 2008 17:14

No esta mal, pero veo que hay demasiado volumen de entrenamiento. Yo reduciria el numero de ejercicios y me quedaria un volumen inferior a 20 series para grupos grandes y 10 para pequeños. Con tanta serie, vas a tener que mantener un intensidad no muy alta, sino vas a llegar al ultimo ejercicio muy fatigado, con lo que no vas a conseguir una relación optima intensidad/volumen.

Un saludo.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Re: opinión rutina

Mensaje por josemolina » 21 Oct 2008 18:04

yo también creo que es demasiado, pensaba quitar varios ejercicios, unas aperturas en pecho, unas elevaciones frontales en hombro. Incluso hacer 3 series en vez de 4.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: opinión rutina

Mensaje por Boxer_ » 21 Oct 2008 20:15

32 ejercicios a cuatro series cada uno y pirámide de 12-10-8-6 todo en el mismo día????????!!!!!!. Cuál es tu objetivo???.

Ésto es una locura!!!!. Es demasido. Parece exagerado aún doblando el entreno en mañana-tarde/noche o haciendo todo en superseries, triseries o hasta series gigantes.

No se la experiencia que tienes en deportes o simplemente pesas pero si eres capaz de aguantar eso 3 días a la semana con el mismo nivel de esfuerzo e intensidad eres un auténtico héroe.

Además pese a tener toooooooda esa rutina faltan los abdominales.

Mi consejo es que ni la intentes porque o te rompes ese mismo día o del mismo cansancio te quemas y no vuelves a entrenar en 2 semanas!jejeje. Yo como mucho haría 3 ejercicios de pecho, dorsal y pierna, 2 de hombro, algunas series de abdominales-lumbares y ésto con superseries, y los días que menos volúmen hagas de lo anterior (bajar de 3 a 2 en pecho y dorsal) meter algo de bíceps-tríceps, pero totalmente opcional.

Saludos.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Re: opinión rutina

Mensaje por josemolina » 21 Oct 2008 20:44

es un músculo cada día, hoy lo que he hecho es quitar un ejercicio de pecho que es lo que me tocaba (unas aperturas) y también he quitado una serie a cada ejercicio menos al primero. Lo he dejado en cinco ejercicios, donde en el primero he hecho 15-10-8-6 (la primera de calentamiento) y los otros cuatro 10-8-6.

Los abdominales los hago dos veces por semana

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: opinión rutina

Mensaje por Boxer_ » 21 Oct 2008 21:15

Aaaaaaaaah!!!va va, perdona por el mensaje entonces jejeje, esque como no ponias días lo primero que he pensado es todo en el mismo en plan weider.

Pese a que sea un día por músculo e independientemente del objetivo, no me parece una buena distribución.
Al entrenar pecho entrenas hombro y tríceps, entrenando dorsal, bíceps, y los días de brazos igualmente entrenas algo de hombro.
De este modo a lo largo de la semana puede decirse que entrenas hombro tres veces (una de ellas con demasiado volumen para un músculo tan "especial", y al día siguiente lo solicitas de nuevo), dos veces por lo menos bíceps y hasta tres tríceps al implicarlo en cualquier press de hombro, mientras que sólo una vez dorsal, pecho y pierna. Esta muy descompensado, sobretodo porque le das mucho más entreno a músculos pequeños que pueden considerarse secundarios y poco a lo grandes o prioritarios.

Creo que lo ideal es entrenar cada músculo (o grupo muscular) dos veces por semana con descanso entre medias. Héchale al post de rutinas un ojo donde seguramente encontrarás rutinas mucho más proporcionadas. Todo ésto lo digo sin saber cual es tu objetivo y si te dedicas a algún otro deporte donde necesitas un rendimiento específico vaya.

Saludos.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Re: opinión rutina

Mensaje por josemolina » 21 Oct 2008 21:33

quiero volumen y fuerza,hago spinning una vez a la semana

Responder