sobre la correcta rutina de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
varigcarioca1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2008 00:30

sobre la correcta rutina de volumen

Mensaje por varigcarioca1 » 23 Oct 2008 18:30

despues de varios años entrenando y hablando con la gente, todavia se dicen cosas muy diferentes sobre las rutinas. Por ejemplo si alguien quiere ganr masa muscular, para vosotros que seeria mejor entrenar dos grupos musculares haciendo dias alternos con dia de descanso por el medio, o hacer un solo grupo muscular y dejar un dia de descanso???????.
Se que los efectos no son los mismos lo que pasa es que a veces la gente piensa que por entrenar mas se van a poner como moles cuando lo que importa es el descanso y la buena alimentación, claro esta que en base a una buenas dieta.
Que preferiis, entrenar un grupo, descanso, otro grupo, descanso,.... ó dos grupos, descanso, dos grupos,... o si no darme algun otro ejemplo, para ver diferentes puntos de vvista. Aunque tambien seria posible hacer un grupo, al dia siguiente otro grupo, luegos dia de descanso, y asi dos dias de un grupo y descanso,...

gracias a todos y ayudadme dandome vuestra opinión por favor, gracias y animo con el entreno que ahora en invierno hay que darle caña a tope.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: sobre la correcta rutina de volumen

Mensaje por musculationscience » 23 Oct 2008 18:53

Yo personalmente trabajo por grupos. Entreno 5 dias de lunes a viernes, y descanso dos (aunque otro lo dedico a otro deporte). Lo unico que hago es dejar 48h de descanso entre cada grupo, por ejemplo si hago pecho el lunes, el martes no hago triceps, ya que estos han sido solicitados el lunes con el trabajo de pecho.

En cuanto al full body, también lo he intercalado en varias épocas de entrenamiento. En mi caso, igualmente entrenaba 5 dias de lunes a viernes, lo que hacia era alternar tren superior y tren inferior. Ej: lunes tren superior, martes tren inferior... y asi sucesivamente.

Un saludo!

Avatar de Usuario
elmani
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ago 2004 12:25

Re: sobre la correcta rutina de volumen

Mensaje por elmani » 24 Oct 2008 21:00

yo pienso que para pillar volumen hay que ir variando bastante la rutina, es decir, por ejemplo te tiras 2 meses entrenando todos los dias 1 grupo muscular cada dia, al cabo de dos meses hacer 4 dias y dos musculos por dia, al cabo de 2 meses 4 dias ..., luego 3 dias... . Si lo que quieres es progresar tenes que cambiar cada cierto tiempo tu manera de entrenar para que tu cuerpo no se acostumbre. Bueno y aparte esta claro hay que hacer una buena dieta.

Saludos

Responder