Dificultad al hacer press de banca!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Dificultad al hacer press de banca!!

Mensaje por Bassai » 06 Nov 2008 10:58

Hola!!

Estoy empezando con las pesas, con una rutina bien definida y con una dieta normal, evitando las grasas pero comiendo de todo.

Bueno, la cuestion es que mas o menos progreso en todos los ejercicios, salvo en el press de banca con barra en el que no hay manera de hacer bien el ejercicio y con pesos ridiculos me cuesta mucho realizar el moviemiento. En cambio si hago press con mancuernas y mas quilos mi cuerpo responde bien.

A que puede ser debido?? A que hagpo mal el ejercicio?, que se me da mal ese tipo de movimiento...nosé!!

Bueno, a ver que me comentais.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Dificultad al hacer press de banca!!

Mensaje por Aguelo » 06 Nov 2008 13:07

Más o menos que es lo que sucede?

Duele alguna articulación? se desestabiliza la barra?

Un saludo,

X.

PD: yo prefiero mancuernas siempre. En el gimnasio han echo una compra de pesos especiales para freakys como yo :D

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: Dificultad al hacer press de banca!!

Mensaje por Bassai » 06 Nov 2008 16:27

Pues lo que pasa es que a parte de que me desestabiliza la barra (pero bueno, la agarro mas fuerte y ya esta, tengo que aprender bien el moviemiento),pero mas concretamente es que con pocos quilos parece que estoy levantando un elefante, en cambio con mancuernas, puedo levantar mucho mas, y noto que trabajo mucho mejor el musculo.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dificultad al hacer press de banca!!

Mensaje por boni36 » 06 Nov 2008 19:18

Pues lo que pasa es que a parte de que me desestabiliza la barra (pero bueno, la agarro mas fuerte y ya esta, tengo que aprender bien el moviemiento),pero mas concretamente es que con pocos quilos parece que estoy levantando un elefante, en cambio con mancuernas, puedo levantar mucho mas, y noto que trabajo mucho mejor el musculo.
Bien porque el agarre no es equidistante y/o centrado o por una asimetría en la fuerza

Si estás comenzando con las pesas mi consejo es que te ejercites con máquinas aisladas que te guíen el movimiento ¿no tienes monitor en tu gimnasio? Ya tendrás tiempo en unos meses de preocuparte por levantar más peso y utilizar le press de banca.

Es mi consejo, un saludo.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: Dificultad al hacer press de banca!!

Mensaje por Bassai » 06 Nov 2008 19:41

Bueno, a lo mejor tambien tiene que ver en que mi brazo izquierdo esta menos desarrollado que el derecho, y lo noto.

El monitor que hay...pues si!!, seria una opcion, pero el problema que hay es que se trata de un gimnasio muy bueno, buenas instalaciones etc, pero es muy barato (100 euros todo el año), yclaro esta peato de gente y el monitor como que pasa bastante del tema. Te hace caso, le haces el ejercico delante de el dos veces, te corrige un poco y se larga, por eso pedia consejo aqui.

Lo de guiarme en maquinas me parece una buena opción.

Muchas gracias!!!

Un saludo!!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dificultad al hacer press de banca!!

Mensaje por Hiperius » 06 Nov 2008 22:58

en cambio con mancuernas, puedo levantar mucho mas, y noto que trabajo mucho mejor el musculo.
Hay muchos culturistas, por ejemplo Jay Cutler, que no hacen press de banca con barra porque notan más su pecho con las mancuernas. No tengas ningún miedo es pasar de la barra, si notas bien tus pectorales con las mancuernas, házlo con mancuernas.

Responder