Lastres piernas ¿peso ideal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 10 Nov 2008 13:45

Lastres piernas ¿peso ideal?

Mensaje por Seegef » 12 Nov 2008 14:12

Hola gente, tengo una pregunta muy sencilla, suelo entrenar golpeos con lastres tanto en muñecas y tobillos, sin dar a nada claro, pero me gustaría llevar lastres en las piernas de forma frecuente para uso habitual, como ir a correr, andar por la calle y cosas así.
El problema esque correr con lastres te destroza las rodillas y llevarlos mucho tiempo también es malo, así que me gustaría preguntar cual seria el peso ideal para llevar en los tobillos sin que repercuta en las rodillas, un peso que pueda portar desde que me levanto asta que me acuesto y que pueda ir a correr con el, ni que sea medio kilo por pierna tan solo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Lastres piernas ¿peso ideal?

Mensaje por Javi M. » 12 Nov 2008 17:56

Todo el mundo te dirá que llevar lastres es malo para las articulaciones y todo lo demás, aun así puedes hacerlo, hay tantas cosas perjudiciales...

Mi consejo es que empieces muy progresivamente, con el minimo peso posible, e ir aumentando muy poco a poco. Yo también pienso que es perjudicial y no es demasiado útil. :roll:

Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 10 Nov 2008 13:45

Re: Lastres piernas ¿peso ideal?

Mensaje por Seegef » 12 Nov 2008 18:08

no si he llevado mucho tiempo ya, pero evito correr con ellos y abusar del rato, por eso preguntaba que peso (bajo imagino) seria aconsejable para tener otros que si llevar en todo momento en las piernas.

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: Lastres piernas ¿peso ideal?

Mensaje por Drakko » 12 Nov 2008 21:23

Yo hubo un tiempo en que usaba lastres en los pies de 3 kilos c/u todo el dia, aunque no diario, la verdad no note ningun beneficio mas que las plantas de los pies molidas cuando tenia que caminar mucho en el dia, en las rodillas no, pero supongo que a la larga si perjudicaran, por cierto actualmente uso unas botas de piel tipo motociclista las pese y casi llegan al kilo c/u y esas si las uso diario y no noto ninguna molestia

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: Lastres piernas ¿peso ideal?

Mensaje por Drakko » 12 Nov 2008 21:31

Son muy parecidas a estas

Imagen

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Lastres piernas ¿peso ideal?

Mensaje por stress » 13 Nov 2008 07:38

soy muy partidario de levar lastres y menos todo el día, si, soy de los que opinan que será perjudicial para las articulaciones y no creo que merezca la pena porque el beneficio que se obtentga no será demasiado.

Para un uso ocasional vale, pero para diario... :roll:

Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 10 Nov 2008 13:45

Re: Lastres piernas ¿peso ideal?

Mensaje por Seegef » 13 Nov 2008 09:17

Antes usaba siempre lastres, pero me empece a notar de las rodillas y ahora solo los uso en brazos, estoy demasiado obsesionado en ganar siempre mas potencia, pero no a costa de eso, me olvidare de ellos y volveré a las sprintadas de explosividad.

Responder