Tiempo del ciclo.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Tiempo del ciclo.

Mensaje por Boxer_ » 25 Nov 2008 21:12

Hola.

Estoy preparando oposiciones y hago musculación propiamente dicha martes, jueves y sábados.Son basicamente ejercicios de hombro, bíceps y tríceps.
La cuestión es que he pensado empezar una especie de ciclo de bajada de 12-10-8-6 repeticiones, acompañado de aumento de pesos.
Lo que ya no tengo tan claro es el tiempo de cada uno. Una semana me parece muy escaso porque no creo que el músculo se acostumbre en tan poco tiempo para "sorprenderlo" a la semana siguiente con más peso y un par de rep. menos, siendo cada ciclo de sólo un mes. En cambio, con tres semanas por cada grupo de rep. se me hace muy largo, llegando ya a 3 meses por ciclo completo. Por ello creo que lo mejor es bajar dos rep. cada dos semanas, completando el ciclo en dos meses.
Una vez acabado el ciclo la idea es empezar de nuevo con 12 rep. pero con el peso correspondiente a 10 y así sucesivamente.

¿Qué opinais sobre este método?. Deciros tambien que lo prefiero así y no trabajar en pirámide cada día en cada ejercicio porque considero que esta mejor programado. ¿Hago bien así?.

Os agradezco cualquier comentario.

Saludos.

Responder