Uno o dos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Uno o dos?

Mensaje por Carlos Almonacid » 26 Nov 2008 21:06

Hola. :D M gustaría que me aconsejáseis sobre si hacer un músculo una vez o dos a la semana en una rutina para aumentar volumen. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Uno o dos?

Mensaje por musculationscience » 26 Nov 2008 21:12

A mi me daban dos! :platano: :biglaugh: Coñas a parte, te dire que va en función del nivel que tengas y del tipo de entrenamiento que sigas. Hay autores que recomiendan estimular un grupo varias veces a la semana y otros que no.
En el primer caso, se basa en dividir las series en varios diás: por ejemplo si haces 20 series de press, pues haces dos días de 10series
En el segundo caso seria agotar el grupo muscular una vez a la semana.

Desde luego, cuando tienes un grupo deficitario, esta claro que mientras más lo estimules, más va a crecer. Siempre y cuando respetes los tiempos de descanso, porque de lo contrario podrias sobreentrenarte.

Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Uno o dos?

Mensaje por Hiperius » 27 Nov 2008 00:17

En cuanto a estudios científicos, todos los que conozco han demostrado que entrenar un músculo 2 veces por semana es mucho mejor en cuanto a hipertrofia, que entrenarlo 1 vez por semana.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Uno o dos?

Mensaje por stress » 27 Nov 2008 12:52

Yo he visto estudios de que apoyan las dos teorias, y sicéramente no me decantaría por ninguna según lo leido, en cambio, he probado ambas formas de entrenar varias veces y por largo tiempo y sincéramente, por mi experiencia a mi lo que mejor me ha ido y con diferencia son las rutinas divididas y cada grupo muscular un vez por semana, pero esa vez bien intensa.

Después de haber probado de casi todo(HD,HIT,HST,Hibrido de HST, dividias convencionales...) me quedo con lo ultimo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Uno o dos?

Mensaje por sebarc » 27 Nov 2008 14:24

Si no hace mucho que entrenas y no tenes muchas masa corporal entonces no lo dudes, entrena cada grupo muscular dos veces por semana. Una torso pierna o una Piernas/Torso/Fullbody u alguna otra opcion esta bien. Mas adelante cuando quieras pulir detalles podes entrenar 1 vez por semana con mayor volumen pero al principio lo importante es ganar masa rapidamente. Ademas estoy convencido que se crece mas definido con una rutina de frecuencia 2.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Uno o dos?

Mensaje por musculationscience » 27 Nov 2008 15:28

sebarc escribió:Si no hace mucho que entrenas y no tenes muchas masa corporal entonces no lo dudes, entrena cada grupo muscular dos veces por semana. Una torso pierna o una Piernas/Torso/Fullbody u alguna otra opcion esta bien. Mas adelante cuando quieras pulir detalles podes entrenar 1 vez por semana con mayor volumen pero al principio lo importante es ganar masa rapidamente. Ademas estoy convencido que se crece mas definido con una rutina de frecuencia 2.
Eso es como todo, a unos les va bien una cosa y otros les va bien otra...Cada cuerpo responde de forma diferente.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Uno o dos?

Mensaje por Hiperius » 27 Nov 2008 17:52

Yo he visto estudios de que apoyan las dos teorias,
¿Tienes a mano esos estudios que apoyan el entrenamiento de 1 vez por semana?. Es que nunca he visto ninguno :( .

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Uno o dos?

Mensaje por KaS » 27 Nov 2008 21:23

yo no he visto ni una sola rutina de 2 veces x semana donde se pueda entrenar con intensidad y el volumen adecuado todos los musculos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Uno o dos?

Mensaje por bur » 27 Nov 2008 22:09

--A mí lo que mejor me ha funcionado siempre es un grupo por semana, eso si, bien entrenado y a tope, además en grupos pequeños indirectamente les estimulas un poco cuando actuan secundariamente.

prueba y quedate con la que más te convenga, cada persona es distinta.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Uno o dos?

Mensaje por Hiperius » 27 Nov 2008 22:58

yo no he visto ni una sola rutina de 2 veces x semana donde se pueda entrenar con intensidad y el volumen adecuado todos los musculos.
Creo que lo has entendido mal, no se está diciendo que se debe entrenar 2 veces por semana, sino que según los estudios, al menos que yo conozco, se gana más masa muscular entrenándo cada músculo 2 veces por semana. Pero esto puede englobar desde fullbody 2 veces por semana, hasta divididas de 6 dias por semana de mañana y tarde.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Uno o dos?

Mensaje por sebarc » 28 Nov 2008 13:13

yo no he visto ni una sola rutina de 2 veces x semana donde se pueda entrenar con intensidad y el volumen adecuado todos los musculos.
A ver explicame cual es el volumen y la intensidad adecuada para cada musculo.

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: Uno o dos?

Mensaje por tony1987 » 28 Nov 2008 15:32

Deja descansar cada grupo48 horas como minimo. Lo normal es hacerlo 2 veces por semana porque el triceps lo entrenas en press banca. y el biceps tambien se entrena haciendo jalones

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Uno o dos?

Mensaje por boni36 » 28 Nov 2008 22:41

Con estimular cada grupo muscular una vez por semana es suficiente si el entrenamiento es el correct. No obstante, yo voto por dos veces por semana, la mejoría, desde el punto de vista teórico, es notable.

Un saludo.

Responder