dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por kins » 27 Nov 2008 10:43

Me duele la parte baja de la espalda y el gluteo izq cuando realizo la presna horizontal, da iwal el peso que me ponga aunque me ponga 20kilos tb me duele...porque puede ser?=

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por MaCiaS » 27 Nov 2008 11:24

Desviacion de columna? ve al medico es posible que tengas desviacion de columna, a un amigo mio le pasaba igual creo

Usas plantillas en los pies? tambien puede ser por eso

sino es por eso... asi que se me ocurra solo queda que no te estes colocando bien en la maquina, culo pegado al asiento y espalda igual :P

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por kins » 27 Nov 2008 13:04

si tengo una desviacion en la columna y tb llevo una plantilla en un pie, pero el dolor me ha dado por septiembre y antes tb hacia prensa y no me dolia

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por MaCiaS » 27 Nov 2008 19:20

Pues puede ser que te llego la hora ;) pero obviamente( al 90%) que es por eso, te lo digo más que nada por experiencias de gente que conozco que no pueden casi hacer este tipo de ejercicios, veamos que dice la gente , y que soluciones aportan, y yo creo que lo que te pasa esque al tener desviacion de columna y plantillas, cargas mas el peso en una parte del cuerpo que otra, lo que te provoca la "lesion", intenta disminuir la carga, colocarte bien,y empujar con la misma fuerza en ambas mitades del cuerpo, ah! y que desaparezca al completo el dolor primero...

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por kins » 29 Nov 2008 08:11

deberia quitarme la plantilla para ir al gimnasio??

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por olhmeir » 29 Nov 2008 10:05

En mi humilde opinion, creo que; 1ro dejar de realizar ese ejercicio, 2do visitar al medico, puede ser algo mas que una simple lesion. :)

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por MaCiaS » 30 Nov 2008 10:04

No hombre, como vas a quitarte la plantilla, si la plantilla lo que intenta es igualar alguna desigualdad :P!, quitandotela solo lo agravarás más, lo que deberias hacer es intentar hacer el ejercicio con poco peso a la perfeccion y poco a poco ir subiendo peso con una tecnica muy depurada... y si en algun momento te duele pues lo dejas... otra forma de hacer cuadriceps es la maquina esa de extensiones frontales que subes las piernas hacia arriba desde una posicion sentado, donde tienes las piernas limitadas por un enganche que es lo que debes empujar, nose si me explico a cual me refiero pero vamos es mu típico :P

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por kins » 30 Nov 2008 23:50

si, ya se cual es, pero con la prensa no haces gluteos tb??

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por musculationscience » 01 Dic 2008 00:17

En especial trabajas el cuadriceps. Aunque también los musculos extensores de la cadera intervienen, como los gluteos, aunque en menor medida. Siempre actuarán más los gluteos mientras mayor sea la flexión de la rodillas. Sin embargo flexionar en exceso hace que hiperflexiones mucho la zona lumbar y eso te puede acarrear problemas de espalda, además de afectar también a las rodillas.

Un saludo.

ÉliteHFR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Nov 2008 16:17
Ubicación: La Montaña

Re: dolor en espalda y gluteo al hacer prensa horizontal

Mensaje por ÉliteHFR » 02 Dic 2008 16:21

Muy importante como han apuntado por ahí arriba: pegar bien los gluteos en el asiento y la espalda en el respaldo.

Responder