Consulta sobre suplementación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Iccp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2008 21:25

Consulta sobre suplementación

Mensaje por Iccp » 22 Dic 2008 21:27

Hola a todos compañeros,
os cuento mi caso, para que en base a vuestra experiencia y conociemiento me guieis en el mundo de los suplementos.
Mi caso es que soy un chico 28 años, mido 1´70 y actualmente peso 61 kg.
Hace 6 años estuve 3 años con entrenamientos muy controlados, y con una ganancia musuclar y de forma optima, teniendo un cuerpo fitness muy definido y con un volumen acorde a mi altura.
Actualmente estoy totalmente fuera de forma, y mi peso es el más bajo en mucho tiempo por cuestiones ajenas.
Hace 1 semana acabo de retomar las rutinas de entrenamiento, y durante estos 2 primeros meses voy a trabajar el acondicionamiento muscular y elasticidad, para posterioriormente poder dedicarme a entrenar de forma más especifica sobre una buena base.

Mi consulta va dirigida a que tipo de suplementos me recomendarais, teniendo en cuenta que mis objetivos de crecimiento muscular no buscan un horizonte a corto plazo, y que me gustaría que la ganancia fuera puramente de musculo magro. No quiero una ganancia rápida de volumen, sino que el volumen aunque de forma más lenta, vaya creciendo de forma definida.

Respecto a mi dieta actual, he aumentado el aporte proteico, y controlando la cantidad de hidratos, y si es cierto que he adquirido C.G.T.A. COMPLEX - PROTECH, con creatina y glutamina, que en el pasado me fueron muy bien.

No se si implementar algo de aminoacidos, o me recomendais batidos de proteinas o algo similar (no quiero nada de ganancia de peso), busco musculo magro.

No se si necesito aportaros algo más de infomración, pero las respuestas que podais aportar a mi caso, serán de gran utilidad.

PD: Siento también curiosidad por saber en el mundo de la suplementación, cual diriais vosotros que es la marca TOP, referencia, la mejor de todas las que hay, por prestigio y por controles de sus productos.

Muy agradecido de antemano de todo consejo que podais aportar, un saludo compañeros.

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Re: Consulta sobre suplementación

Mensaje por Almen » 23 Dic 2008 20:29

primero de todo deberias decirnos cual es tu dieta.

Lo que tu pretendes hacer, subir limpio, solo es posible con una dieta perfecta, un muy buen entrenamiento con pesas y un buen ejercicio cardiovascular, Sin olvidar el descanso.

Dices que controlas la cantidad de hidratos, a que te refieres?

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Consulta sobre suplementación

Mensaje por Crow » 23 Dic 2008 22:18

Como te ha dicho Almen, para subir limpio debes hacer una dieta perfecta, un entrenamiento perfecto...desde mi punto de vista, creo que es mejor idea subir en volumen, aunque no sea 100% puro músculo, y posteriormente pasar a definirlo, así es mucho más factible, desde mi punto de vista. Sin embargo, si sigues una dieta muy muy estricta, y entrenas al 110%, no veo imposible la subida de músculo limpio...

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: Consulta sobre suplementación

Mensaje por MARTIN_9B » 23 Dic 2008 23:22

Yo creo que si te estas tomando una proteina de suero celular tienes mas que de sobras, yo me tomo una parecida pero lleva tambien añadido BCAA y Q10, pero vamos con creatina y glutamina ya esta vastante completa pq uno de los problemas fundamentales del suero es la carencia de l-glutamina. Yo le añadiria acido ferulico o algun estimulador de la testosterona, para que genere mas masa muscular y elimine lipidos, y bueno lo que si que no me faltaria nunca serian vitaminas y minerales y omega 3 + 6. Todo esto con una alimentacion coerentemente construida para la toma de todos estos suplementos.

Como marca yo sinceramente actualmente con la marca que estoy mas contento y de muy largo es Tegor Sport Elite (no pq la tenga en el gimnasio, precisamente es por eso el que la tenga). E probado muchisimas marcas y la verdad relacion calidad/sabor/precio no me cambio nunca mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Consulta sobre suplementación

Mensaje por karkian » 24 Dic 2008 03:00

y que me gustaría que la ganancia fuera puramente de musculo magro.

Llevas un control exacto de las calorias que comes?

Responder