whey protein + agua o leche?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elspacio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2008 21:04

whey protein + agua o leche?

Mensaje por elspacio » 06 Ene 2009 19:39

he leido diferentes opiniones de que es mejor tomar la whey protein con agua y otras que no tiene nada de malo tomarla con leche..

para conseguir volumen, yo tomo proteina de suero de leche con leche entera, pero lei que si se toma con leche entera se inhibe la abroscion, asi que trate de tomarla con agua pero no aguante el sabor, la pregunta es que si la tomo con leche deslactosada puedo obtener un buen resultado??..

o que me pueden recomendar?

agradecere mucho sus comentarios

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por MARTIN_9B » 07 Ene 2009 13:46

Yo sin pensarlo te recomiendo que los batidos matutinos y/o post entreno te los tomes con agua bien fria. Porque? pues pq te estas tomando un batido de proteina de suero para buscar una super absorcion en el cuerpo y que vaya rapidisimamente al musculo (10-15 min). El agua fria nos hace acelerar el metabolismo por lo que aumentamos la velocidad del suero. Si te tomas el batido por la mañana cuando te levantas es importante que sea lo primero que agas, antes de mear incluso, un batido de suero de 90 con agua bien fria y sin nada dentro (avena, cereales varios, galletas,...) para cortar el catabolismo creado mientras dormiamos. Y el batido post entreno pues el mas importante, acabamos de trabajar en la sala, el musculo esta destruido y debemos recontruirlo, darle alimento, por eso elejimos el suero, para que en plena demanda nutricional nosotros le metemos la proteina de mas alta calidad. Por eso es importante tomarse el batido cuando aun nos quedan 3 o 4 series para terminar o en su defecto justo cuando terminemos el ejercicio.

Si te los haces con leche, lo unico que estas consiguiendo es joder la velocidad del suero y hacer que los nutrientes lleguen al musculo muchisimo mas tarde, cuando estos ya ni se acuerdan de que han trabajado.

El tema del sabor... pues yo sinceramente que quieres que te diga, quien se toma batidos de mal sabor es pq quiere, pq en el mercado, actualmente hay marcas con sabores extraudinarios, que son de vicio (y hablamos con agua). Yo hace unos años tomaba Multi Power y ASN y directamente los vomitaba tanto con agua como con leche. Pero luego fui descubriendo nuevas marcas que no solo no los vomito sino que estoy esperando ansioso que llegue el momento de la toma pq es un momento en el que disfruto.

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por Almen » 07 Ene 2009 23:51

"Por eso es importante tomarse el batido cuando aun nos quedan 3 o 4 series para terminar o en su defecto justo cuando terminemos el ejercicio."

Yo tenía entendido que justo después del entreno iba bien tomar algún carbo de absorción rápida o azucares como el plátano y después de la ducha un buen batido de protes..

martin, vuelves a abrir un gran debate!

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por MARTIN_9B » 08 Ene 2009 13:05

Almen escribió:"Por eso es importante tomarse el batido cuando aun nos quedan 3 o 4 series para terminar o en su defecto justo cuando terminemos el ejercicio."

Yo tenía entendido que justo después del entreno iba bien tomar algún carbo de absorción rápida o azucares como el plátano y después de la ducha un buen batido de protes..

martin, vuelves a abrir un gran debate!
Los carbo despues del entreno con que fin? Yo considero que es importantismo la ingesta de suero al final del entreno para mandar en el momento de maxima demanda nutrientes al musculo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por boni36 » 09 Ene 2009 23:42

Los carbo despues del entreno con que fin?
Con el fin de satisfacer la demanda de energía de tu cuerpo. Es fundamental restablecer los niveles de glucosa.

Un saludo.

elspacio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2008 21:04

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por elspacio » 10 Ene 2009 04:10

si, yo tambien se que inmediatamente despues del entrenamiento se recomienda tomar carbohidratos, ya que son muy necesarios debido a la demanda de energia del cuerpo por el efecto del entrenamiento, y asi, con un buen nivel de carbohidratos, se llega a obtener un buen pico de insulina, la cual servira como tren para que las proteinas hagan su trabajo en el musculo.... hay que saber que para que el musculo se reconstruya se necesitan 2 cosas... 1. combustible-- energia (carbohidratos) y 2. "piedra" osea proteinas, para poder construir y reparar el musculo....

asi que por mucha proteina que tenga el cuerpo... sin el combustible no sirve para nada...

esa es mi opinion...

kake696
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 19:48

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por kake696 » 13 Ene 2009 20:30

En fin martin, me asombra mucho tu pregunta que porque los carbohidratos despues de entrenar, pues bien te voy a contestar........ para llenar los musculos de glucogeno, muy importante para crecer muscularmente y acelerar nuestro metabolismo. Es mas despues de entrenar se debe de hacer una ingesta de 1gr. de hidratos y 0.5gr de proteina por kg de peso y a la hora y media o dos horas repetir lo mismo.

En cuanto a como se debe de tomar la proteina de suero, te doy la razon con agua, y dependiendo del tipo de proteina de suero que tomemos sera mas o menos limpia, no tiene nada que ver con la calidad, eso lo da la materia prima no el proceso que haya tenido la leche para llegar a una u otra proteina. El suero se saca de la leche que esta compuesta por dos tipos de proteina: el caseinato y el suero, la separacion de estos dos tipos de proteina se hace echando un acido a la leche. El caseinato es una proteina de lenta asimilacion y el suero de rapida, entonces dependiendo del momento del dia en que la tomemos interesa una u otra. Y en cuanto a los sabores yo jamas he tomado un pescado que me sepa a helado de chocolate, con lo cual la proteina sabe a proteina y las que saben muy muy ricas CUIDADO, LLEVAN AZUCAR, y no lo ponen. A parte hay que tener en cuenta que lo que nos da la calidad de una proteina es el VB (valor biologico) que tenga esta. El valor biologico es la capacidad de asimilacion que nos da esa proteina, y te aseguro que he visto marcas que dan un 50% del VB. Hay una tabla de la OMS en la que nos da la cantidad en gramos de aminoacidos que tiene que tener 100grs de proteina para que tenga un VB de 100%. Eso es lo que ninguno miramos y lo que nos dice si una proteina es buena o mala. Es decir, si tienes dos proteinas con un 90% de proteina y una con un VB de 50% y la otra con un VB de 100% tienes que tomar el doble de la primera que de la segunda para asimilar la misma cantidad de proteina, es decir 90grs cada 100grs. Con lo cual o de la primera no tomas la cantidad que necesitas o te sale carisima :wink:

kake696
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 19:48

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por kake696 » 13 Ene 2009 20:31

En fin martin, me asombra mucho tu pregunta que porque los carbohidratos despues de entrenar, pues bien te voy a contestar........ para llenar los musculos de glucogeno, muy importante para crecer muscularmente y acelerar nuestro metabolismo. Es mas despues de entrenar se debe de hacer una ingesta de 1gr. de hidratos y 0.5gr de proteina por kg de peso y a la hora y media o dos horas repetir lo mismo.

En cuanto a como se debe de tomar la proteina de suero, te doy la razon con agua, y dependiendo del tipo de proteina de suero que tomemos sera mas o menos limpia, no tiene nada que ver con la calidad, eso lo da la materia prima no el proceso que haya tenido la leche para llegar a una u otra proteina. El suero se saca de la leche que esta compuesta por dos tipos de proteina: el caseinato y el suero, la separacion de estos dos tipos de proteina se hace echando un acido a la leche. El caseinato es una proteina de lenta asimilacion y el suero de rapida, entonces dependiendo del momento del dia en que la tomemos interesa una u otra. Y en cuanto a los sabores yo jamas he tomado un pescado que me sepa a helado de chocolate, con lo cual la proteina sabe a proteina y las que saben muy muy ricas CUIDADO, LLEVAN AZUCAR, y no lo ponen. A parte hay que tener en cuenta que lo que nos da la calidad de una proteina es el VB (valor biologico) que tenga esta. El valor biologico es la capacidad de asimilacion que nos da esa proteina, y te aseguro que he visto marcas que dan un 50% del VB. Hay una tabla de la OMS en la que nos da la cantidad en gramos de aminoacidos que tiene que tener 100grs de proteina para que tenga un VB de 100%. Eso es lo que ninguno miramos y lo que nos dice si una proteina es buena o mala. Es decir, si tienes dos proteinas con un 90% de proteina y una con un VB de 50% y la otra con un VB de 100% tienes que tomar el doble de la primera que de la segunda para asimilar la misma cantidad de proteina, es decir 90grs cada 100grs. Con lo cual o de la primera no tomas la cantidad que necesitas o te sale carisima :wink:

kake696
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 19:48

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por kake696 » 13 Ene 2009 20:39

Asi es elspacio, yo lo comparo con cemento y ladrillos, cemento=carbohidratos, proteina=ladrillos. Por muy alto que levantes un muro con ladrillos sino los pegas con cemento se caeran, el musculo necesita glucogeno para crecer. LOS HIDRATOS DE CARBONO SON IMPORTANTISIMOS DESPPUES DE ENTRENAR, :wink:

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por beohram » 14 Ene 2009 11:09

Hola chicos

La verdad es que este post tiene una información preciada!!! a mi por lo menos me ha aclarado bastante como actuar despues del entreno.
Solo una pregunta más para complertarlo...

Los hidratos que se deben ingerir justo despues de entrenar deben ser de alto IG verdad? los ingeris junto con las proteinas o primero los hidratos, esperais un tiempo y luego las proteinas?

Y en cuanto a los hidratos que consumis dos horas aprox. despues del entreno, eso ya de bajo IG?, a mi estos me tocaría tomarlos casi antes de ir a dormir por causa de mis horarios de entrenamiento (sobre las 21:30 o 22:00 termino de entrenar)

Muchas Gracias por vuestra ayuda, de veras ayudais!!!

Un saludo.

kake696
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 19:48

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por kake696 » 14 Ene 2009 15:42

bajo mi punto de vista, despues de entrenar puedes tomar el tipo de carbos que quieras, no obstante depende de lo que quieras conseguir, si estas definiendo yo aconsejo maltodrextrina, en lugar de dextrosa. Yo mezclo la proteina de suero con la maltodrextrina. Y los hidratos que tomo en general son de IG bajo, para no provocar picos de insulina y no tener sensacion de habre nunca, pero yo quiero bajar de peso y acelerar el metabolismo entonces lo ideal es seguir la misma dieta que un diabetico, todo con IG bajo, pero depende de lo que se quiera conseguir y el metabolismo que se tenga. Despues de entrenar tambien debes de tomar BCAAS y glutamina. Muy importantes en el entrenamiento, si estuvieses interesado en su funcion, preguntamelo y te responderia.

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por beohram » 14 Ene 2009 16:04

Pues ahora mismo estoy en fase de volumen, asi que lo que me interesa es coger peso aunque no suba del todo limpio. Ya a partir de marzo pasaré a rutina de definición.

Glutamina ya tomo, pero antes de ir a dormir. Es mejor hacerlo despues de entrenar o en ambos? (la tomo antes de ir a dormir teniendo en cuenta que mi entreno termina sobre las 22:00 y me acuesto sobre las 00:30 mas o menos)

En cuanto a los hidratos me gustaria tomarlos de alimentos naturales y no de suplementación, porque ya me parece suficiente con las portes y la glutamina, ademas el bolsillo se resiente.

Gracias por tu ayuda!!!

kake696
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 19:48

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por kake696 » 15 Ene 2009 17:03

la glutamina es el aminoacido que mas utiliza el cuerpo durante el entreno, se debe de tomar antes y despues de entrenar. En cuanto a los carbohidratos, la manera de aportarlos que tengas no importa, si lo quieres hacer con comida me parece bien, yo te lo decia porque es mas comodo y mas facil, y los carbohidratos puros son baratos, tienen que ser sin nada de proteina, y si quieres en comida, te tocara llevarte los hidratos al gym, porque la primera ingesta se debe de hacer inmediatamente despues de entrenar, de todos modos dime que productos tomas y de que marca y te aconsejare. . . . . .

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por MARTIN_9B » 17 Ene 2009 11:04

Hola buenas. Tengo que darte la razon Kake696 a lo que respecta a los Carbohidratos. Es interesante tu razonamiento y considero que tienes razon. Yo el aspecto de la carga glucocemica la realizo a lo largo del dia y al entrenar por la tarde, al terminar el entrenamiento me tomo un batido de proteina de suero cellular junto a un volumizador de creatina cellular (que aporta carbohidratos para una mejor asimilacion). No tomo una gran cantidad de carbohidratos al finalizar el entrenamiento pues termino a 4-5 horas de irme a dormir, por lo que podria producirme lipidos en exceso. De todas maneras considero que es mucho mas interesante ingerir carbohidratos como glucosa, fructosa y maltodextrina junto con la proteina para conseguir una mejor asimilación, que no platano o otras frutas que sus carbohidratos no son de la misma calidad.

Al respecto de la calidad del producto, yo lo primero que miro (cuando busco un batido de suero) es que sea Lactosuero 100% CFM, los carbohidratos con los que esta compuesto el producto, que las grasas sean MCT y que el sabor proceda de fuentes naturales, no artificiales. Sobre lo que decias de que la proteina sabe a proteina, pues claro, sabe a yeso, pero se puede darle sabor, como por ejemplo actualmente la casa ClaRou con Fernando Asensio de diseñador del producto, han sacado una gama extensa de claras de huevo gelatizadas con diferentes sabores, sabor se le puede dar a todo, y mas cuando el sabor base es casi insaboro. Yo sinceramente, confio plenamente en los suplementos que tomo pq conozco a Arturo Moratinos y se lo exigente que es y perfeccionista y el mismo en diversas ocasiones me a dicho lo mucho mas cara que es la glucosa respecto al azucar y el laborioso trabajo que da hacer que case con la proteina. Aparte yo mismo mirando barritas weider por ejemplo si que e visto en los ingredientes especificar que contienen azucar, o otras marcas procedentes de usa. Pero bueno, cada uno en ese aspecto debe ir probando y quedarse en la casa que mas le convenza, yo lo tengo claro por eso.

Nada mas, un fuerte saludo y gracias por la explicación pq siempre hay que aprender ;)

Black Dog

Re: whey protein + agua o leche?

Mensaje por Black Dog » 20 Ene 2009 15:08

Entonces...¿Si se mezclan las proteínas con los carbohidratos estas no se absorverán rápidamente? ¿que debo tomar tras entrenar al levantarme por la mañana?...

Responder