BCAA o Batido post-entreno?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
D3nn1s
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2009 12:00

BCAA o Batido post-entreno?

Mensaje por D3nn1s » 07 Ene 2009 12:15

Hola,

Actualmente, según mi peso (74kg), introduzco una media de 25-30gr de proteina en cada una de mis 5 comidas diarias; ahora bien, después de entrenar - que es antes de la cena - siempre suelo tomarme 3 cápsulas de BCAA para mejorar la recuperación muscular.
Mi duda es la siguiente: Es mejor o más conveniente un batido de proteinas o con los BCAA más la cena posterior es suficiente? (Como dato diré que suelo cenar alrededor de 1/2 hora - 1 hora después de entrenar?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: BCAA o Batido post-entreno?

Mensaje por MARTIN_9B » 07 Ene 2009 16:26

D3nn1s escribió:Hola,

Actualmente, según mi peso (74kg), introduzco una media de 25-30gr de proteina en cada una de mis 5 comidas diarias; ahora bien, después de entrenar - que es antes de la cena - siempre suelo tomarme 3 cápsulas de BCAA para mejorar la recuperación muscular.
Mi duda es la siguiente: Es mejor o más conveniente un batido de proteinas o con los BCAA más la cena posterior es suficiente? (Como dato diré que suelo cenar alrededor de 1/2 hora - 1 hora después de entrenar?

Gracias de antemano.
Mi opinion personal es que los BCAA estan muy bien y son importantisimos para los culturistas, pero solo tomaria los BCAA solos si deseo definir el musculo y evitar la destruccion de este.
Si lo que quieres es ganar mas masa muscular (y sin ganar tantos lipidos como dicen algunos) me tomaria una buena proteina de suero, o mejor incluso una proteina de suero cellular (CFM 100% + BCAA + L-Glutamina + Creatina + Q10).

Intenta tomarte el batido o los BCAA, segun decidas, no cuando termines el entrenamiento, sino cuando te queden 3 o 4 series para terminar para asi aumentar la eficacia de la veloz proteina de suero o en su defecto los ramificados. y intenta dejar como minimo 1 hora entre el batido y la cena.

Lo mas importante es que cuando cenes te acuestes y duermas temprano para aprobechar la ingesta de pollo, pavo o lo que cenes, que son de combustion lenta y tardan entre 2 y 3 horas en llegar al musculo, por lo que es interesante dormir cuanto antes despues de la ingesta para aprobechar la liberacion de la hormona de crecimiento para nutrir al maximo al musculo. Si no puedes acostarte temprano si pasan 2 horas desde la cena, yo me tomaria o bien algun suplemento parecido a un Trimatrix o una proteina de caseinato, o incluso mejor a algun suplemento parecido al Moratinol Extreme GH (acido ferulico (produce mucha mas segregacion de la testosterona que el famoso Tribulus Terrestre) + BCAA's) pq ayuda muchisimo a descansar mejor por lo tanto a liberar la hormona de crecimiento (GH), aumentar los niveles naturales de la testosterona y eliminar lipidos (hasta un 8,5% en la testosterona y un 14% en lipidos) y logicamente el efecto de los BCAA's.
Luego cuando te despiertes lo primero que agas por la mañana, antes que nada, seria interesante un batido de suero o los BCAA's + Moratinol Extreme GH o parecido.

Espero haberte ayudado y nada, suerte!
Un saludo.

kake696
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 19:48

Re: BCAA o Batido post-entreno?

Mensaje por kake696 » 13 Ene 2009 20:50

Uy martin, discrepo contigo, tienes que pensar que nuestros musculos estan formados por aminoacidos y que los BCAA son importantisimos independientemente en el momento en que te encuentres, ademas yo pienso que se deben de tomar antes y despues de entrenar, yo lo hago asi y no soy culturista. Otra cosa muy muy importante es la glutamina, aminoacido que mas se desgasta durante el entreno, a parte este ultimo va de lujo para el sistema inmunologico, de hecho la glutamina es utilizada en los hospitales despues de las operaciones, a parte 1gr de hidratos de carbono y 0.5gr de proteina despues de entrenar y a las dos horas repetir con la ingesta de hidratos y proteina, y te repito que no soy culturista ni pretendo competir, simplemente si sometes al cuerpo a un esfuerzo y un desgaste tienes que tenerlo preparado para ello y despues recuperarlo. Un saludo

Responder