Ayuda con definición, dudillas...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spoveman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2008 17:15

Ayuda con definición, dudillas...

Mensaje por spoveman » 08 Feb 2009 23:16

Buenas, lo primero decir que llevo varios dias leyendo post y post sobre definición, artículos, dietas, rutinas... y me han surgido miles de dudas...

1.- Pongo mis datos:

27 años
175 cm
75 Kg (en volumen subí de 69 Kg a 75 Kg, con lo cual tengo algo de músculo y grasa acumulada, bastante en bastantes sitios, amén de una incipiente barriga, que, como mi consitución es delgada, destaca bastante)

2.- He leido opiniones y rutinas de todo tipo, desde no variar la rutina de volumen, hasta lo típico de series largas con poco peso. La rutina la voy a hacer de 3 ó 4 dias, no lo tengo claro, alguna ayuda y/o consejo??

3.- La dieta, lo mismo, creo que más o menos los conceptos básicos los tengo, 5 comidas (por mi trabajo no puedo hacer más), a partir de la comida limitar los HC, nada de grasas saturadas... he leido dietas muy buenas de los foreros de aquí.

4.- La mayor duda la tengo con el cardio y la ingesta calórica, ¿cuánto cardio hago? 40 minutos por ejemplo a ritmo 70% fcm?? cuantos dias?? si la rutina es de 3 dias pues todos los dias después de las pesas, y si es de 4 lo mismo??

Y con la ingesta calórica?? si hago dieta + pesas + cardio... no es demasiado?? no consumiré todo mi músculo?? Aquí es donde estoy más perdido.

Bueno, perdón por el rollo y gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Ayuda con definición, dudillas...

Mensaje por Crow » 09 Feb 2009 00:45

En cuanto al cardio, lo veo muy bien, yo entreno cardio casi todos los días, asi que, desde mi opinión, no está mal hacer cardio todos los dias, 5 ó 6 eces por semana está muy bien. Hazlo siempre tras las pesas. Yo hago un entrenamiento de HIIT por la mañana, hago 5minutos de calentamiento, 15 minutos de HIIT (10seg. al máx X 30seg. de descanso); y por las tardes 30 minutos de cardio a una intensidad media-alta. A MÍ me ha ido muy bien. Suerte, y espero que te ayude alguien con lo de la dieta y tal ;)

bicep 13
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 26 Nov 2008 10:41

Re: Ayuda con definición, dudillas...

Mensaje por bicep 13 » 09 Feb 2009 13:14

Yo el cardio lo practico siempre antes de entrenar y cuando finalizo
Crowc te gusta buffy cazavampiros¿? lo digo por tu foto

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Ayuda con definición, dudillas...

Mensaje por MaCiaS » 09 Feb 2009 15:53

Practicar el cardio antes de entrenar no tiene sentido.

spoveman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2008 17:15

Re: Ayuda con definición, dudillas...

Mensaje por spoveman » 09 Feb 2009 22:44

Perfecto, pues entonces 40 minutos de cardio a ritmo suave después de las pesas.

¿Que os parece por ejemplo esta rutina de 4 dias? Sin distribucion de ejercicios y series de momento...

Lunes: Pecho (5 ejercicios de 4 series)
Martes: Bíceps//Tríceps (3 ejercicios de cada uno, 4 series por ejercicio)

Miércoles: Descanso

Jueves: Espalda (5 ejercicios de 4 series)
Viernes: Hombro (4 ejercicios de 4 series)

Pierna no pongo porque la tengo muy desarrollada, aunque algún ejericcio de mantenimiento haré el viernes.

¿Alguna idea/sugerencia/correccion? ¿Abs cuanto meto? Tenía pensado hacerlos los 4 dias, porque aunque tenga una prominente barriga llevo toda la vida haciendolos y no me cuesta nada hacer series largas de cualquier ejercicio de abs.

Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Ayuda con definición, dudillas...

Mensaje por Crow » 09 Feb 2009 23:17

Los abd son músculos como otros cualquiera, debes darles descanso para que se desarrollen bien. Si te cuesta poco has ejercicios más complicados o bien utiliza pesos extra para hacerlo más difícil ;)
Crow te gusta buffy cazavampiros¿? lo digo por tu foto
La verdad que era la imagen que más me gustó xD

Responder