Me podeis echar un cable?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marcos_Barcelona
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2009 10:49

Me podeis echar un cable?

Mensaje por Marcos_Barcelona » 17 Mar 2009 11:08

Hola, este es mi primer mensaje en este foro y es que tengo un par de dudas y creo que aqui hay gente muy dedicada por lo que he estado leeyendo en los foros.

Tengo una tabla de entrenamiento dividida en 3 dias (Lunes-Miercoles y Viernes):

- Lunes hago pectoral y lo divido en 4 ejercicios pectorales dividido en 3 series de 12 repeticiones.

Tambén hago cinta al incio del entrenamiento y al fianl.

Abdominales 3 series de 25 repeticiones superirores y 3 series de 25 repeticiones inferirores.

- Martes solo hago cinta y abdominales.

- Miercoles Espalda y Hombros, 3 ejercicios de espalda y 3 ejercicios de hombros divididos en 3 series de 12 repeticiones. (Cinta y abdominales)

- Jueves solo cinta y abdominales.

- Viernes Bíceps y Tríceps. 3 ejercicios de bíceps divididos en 3 series de 12 repeticiones y 3 ejercicios de tríceps divididos en 3 series de 12 repeticiones. (Cinta y abdominales).

Quisiera saber vuestra opinión sobre esta tabla... es correcta?

Muchas gracias!

Por cierto, os doy datos adicionales por si són necesarios para que me podais aconsejar mejor:

[Mido 1.75m , 66 kg , 19 años.]

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Me podeis echar un cable?

Mensaje por musculationscience » 17 Mar 2009 11:10

Si es correcta, sobretodo si estas comenzando a utilizar los hierros.

Un saludo.

Marcos_Barcelona
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2009 10:49

Re: Me podeis echar un cable?

Mensaje por Marcos_Barcelona » 17 Mar 2009 11:14

Cuando tenía 16 años tambén iba al gimnasio... pero era un descontrol, hacia las maquinas que me apetecian, ahora después de leer y informarme bien he decidido hacerlo correcto, en definitiva, es como si empezara de 0 con los hierros! :wink:

Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Me podeis echar un cable?

Mensaje por TheRekiem » 17 Mar 2009 12:20

¿Alguna razón en particular por la que no haces ni un día de piernas?

Marcos_Barcelona
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2009 10:49

Re: Me podeis echar un cable?

Mensaje por Marcos_Barcelona » 17 Mar 2009 14:43

TheRekiem escribió:¿Alguna razón en particular por la que no haces ni un día de piernas?
Hago kick boxing y no me recomendaron hacer piernas.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Me podeis echar un cable?

Mensaje por TheRekiem » 17 Mar 2009 15:46

>>> Hago kick boxing y no me recomendaron hacer piernas.

O_O ¿En Kick no te recomiendan hacer piernas?

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a los extensos mensajes del forero Tyr sobre el crucial papel de las piernas - y en general el tren inferior - a la hora de generar potencia en el golpe. En serio, merece la pena cada palabra, y echa por tierra bastantes mitos infundados que correlacionan tamaño de brazos con fuerza. :)

Además, si las piernas son tan importantes asegurando que detrás de tus puños haya una potencia considerable... ¿qué se puede decir de las patadas? Una patada técnica de un tipo de 70 kilos es peligrosa, pero una patada técnica y bien dada de un tipo de 85 kilos con unas buenas piernas... es como si te atizasen con un tronco.

Por no decir que entrenando piernas conseguirás un cuerpo más armónico y proporcionado, además de una mayor fuerza en general. Tanto si buscas efectividad en los deportes de contacto como si buscas estética, trabajar las piernas es un pilar básico: por ello te animo a que las incluyas de tu entrenamiento.

Responder