poleas ó mancuernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
TXONI31
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Abr 2007 08:22
Contactar:

poleas ó mancuernas

Mensaje por TXONI31 » 07 Abr 2009 07:11

esa es mi pregunta , mejor ejercicios con poleas o con mancuernas???
por ejemplo un press de hombro , como es mejor ó mejor dicho como es mas efectivo.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: poleas ó mancuernas

Mensaje por Aguelo » 07 Abr 2009 11:16

Saludos,

Para crecimiento (volumen), yo creo que son iguales. Si lo que buscas es fuerza en mi opinión son más interesantes los pesos libres (mancuernas y barras) por la cantidad de músculos que implican (más estabilizadores).

Al final también será con lo que te encuentres cómodo, hay gente que no se siente muy segura con peso libre y se trata de estar confiado para poder ejecutar una técnica correcta.

X.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: poleas ó mancuernas

Mensaje por karkian » 07 Abr 2009 19:08

Para crecimiento (volumen), yo creo que son iguales. Si lo que buscas es fuerza en mi opinión son más interesantes los pesos libres (mancuernas y barras) por la cantidad de músculos que implican (más estabilizadores).
Estoy deacuerdo en parte,para volumen son iguales;Para fuerza yo diria que convienen mas los pesos libres ya que estas levantando el peso directamente en contra de la gravedad lo cual de dara una fuerza mas funcional y mas util en la vida real...
Por otro lado las poleas tienen la ventaja y mas algunas maquinas de que no necesitas estabilizar tanto el peso y son mas utiles si estas algo resentido/lesionado de algun musculo o acabas de empesar en la musculacion...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: poleas ó mancuernas

Mensaje por bur » 08 Abr 2009 12:44

TXONI31 escribió:esa es mi pregunta , mejor ejercicios con poleas o con mancuernas???
.
--Y por qué no las dos opciones?... :wink:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: poleas ó mancuernas

Mensaje por WilburWhateley » 11 Abr 2009 17:34

"Mejor" es una palabra difícil, variable con la persona, el momento, la finalidad, la creencia, la infraestructura,...

Prueba con ambas, a ver que te dice la Experiencia.
:sherlock:

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: poleas ó mancuernas

Mensaje por jopin » 11 Abr 2009 20:50

Yo te puedo dar mi opinión aunque me equivoque. Con mancuernas el ejercicio lo haces tú tanto en fase concéntrica como excéntrica y tienes que controlarlo en todo momento ( tanto cuando levantas el peso como cuando lo estás bajando o la resistencia al avance te vence por si no conoces los términos. )
Trabajas los músculos secundarios o que participan indirectamente en el ejercicio.
Permite mayor libertad de movimiento y una amplitud en la ejecución mayor. ( Me refiero a mancuernas vs poleas, ya se que las nuevas maquinas isolaterales y convergentes están optimizadas )
Debido a que tienes que controlar la ejecucion lo mas perfectamente posible, y eso lleva su tiempo, tambien estaras obligado a controlar la respiracion.
Las mancuernas tambien las puedes tener en casa ocupando muy poco espacio y con muchos kgs en discos, por si acaso como a mi no te gustase ir al gym.
Si bien es cierto que determinados angulos de ejecucion para determinados ej ( ahora no se me viene ningun ejemplo a la mente ) son complicadisimos o imposibles de ejecutar con mancuernas.
Yo, si quieres ganar mucho y rapido en comparacion con las poleas, te recomiendo solo mancuerna y barra peso libre.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: poleas ó mancuernas

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 19 Abr 2009 14:39

Aunque pienso que lo que mejor le funciona a la mayoría son rutinas híbridas, a mi siempre me han funcionado mejor los pesos libres. Además del hecho de que el mantenimiento NO realizado en una máquina influye en los resultados, los pesos libres siempre me han gustado más.

Al margen de esto, sí que creo que las máquinas son bastante mejores que estos para que se pueda aprender a realizar bastantes ejercicios. Los pesos libres permiten hacer trampa más fácilmente, lo que viene muy bien para repeticiones forzadas pero no para asimilar la técnica.

Un saludo.

Responder