Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por julio21 » 11 Abr 2009 11:33

Hola actualmente estaba haciendo remo con mancuernas con un peso de 14 kilos por mano, llevo como cosa de mes y medio o asi haciendolo y la verdad esqe no veo ningun resultado o no creo ver, el unico resultado que noto esque despues de terminar me duele la espalda. ¿Cuanto tiempo es necesario para ver resultados? ¿Que es mas eficaz para ensanchar la zona superior de la espalda (aparte de las dominadas) el hacer remo con mancuernas o el hacer peso muerto?
un saluts

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por Hiperius » 12 Abr 2009 09:15

El remo con mancuerna. Pero vamos, si puedes, haz dominadas o tirones en polea, que es lo que realmente lo desarrolla.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por jopin » 12 Abr 2009 17:05

Pues yo pienso que no. El remo con mancuerna te ensancha más que los jalones en maquina de poleas, con la ejecución correcta, además tu debes controlar todo el recorrido y la posición, y no simplemente ''tirar hacia abajo''. Métele más peso amigo!

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por jopin » 12 Abr 2009 17:08

Se me olvidaba, con respecto a ensanchar la zona superior de la espalda te recomiendo que hagas dominadas a '' punta pala ''. Tanto agarre lo mas abierto posible que te permita tu fisionomia sin que empieces a hacer sufrir al hombro, como agarres cerrados, tras nuca también, y si en donde haces ej. hay pues dominadas con agarre en V. También aunque opcional te recomendaria pájaro con mancuernas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por karkian » 12 Abr 2009 21:10

Hola actualmente estaba haciendo remo con mancuernas con un peso de 14 kilos por mano, llevo como cosa de mes y medio o asi haciendolo y la verdad esqe no veo ningun resultado o no creo ver
Te has medido los musculos?

Si has progresando en los demas musculos?


el unico resultado que noto esque despues de terminar me duele la espalda
Que tipo de dolor?Como de lesion?Es probable que estes ejecutando mal el ejercicio...


¿Cuanto tiempo es necesario para ver resultados?
Varia de persona a persona.
¿Que es mas eficaz para ensanchar la zona superior de la espalda (aparte de las dominadas) el hacer remo con mancuernas o el hacer peso muerto?


Pues cualquier ejercicio que ejercite la parte alta de la espalda:Dominadas,remos,jalon dorsal..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por karkian » 12 Abr 2009 21:10

Hola actualmente estaba haciendo remo con mancuernas con un peso de 14 kilos por mano, llevo como cosa de mes y medio o asi haciendolo y la verdad esqe no veo ningun resultado o no creo ver
Te has medido los musculos?

Si has progresando en los demas musculos?


el unico resultado que noto esque despues de terminar me duele la espalda
Que tipo de dolor?Como de lesion?Es probable que estes ejecutando mal el ejercicio...


¿Cuanto tiempo es necesario para ver resultados?
Varia de persona a persona.
¿Que es mas eficaz para ensanchar la zona superior de la espalda (aparte de las dominadas) el hacer remo con mancuernas o el hacer peso muerto?


Pues cualquier ejercicio que ejercite la parte alta de la espalda:Dominadas,remos,jalon dorsal..

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por julio21 » 14 Abr 2009 12:35

Los ejercicios los hago en mi casa y no voy a un gimnasio y por lo tanto no puedo hacer jalon tras nuca ni dominadas porque no tengo barra ni sitio para ponerla, de todas formas no puedo hacer mas de dos o tres repeticiones de dominadas. Creo qe quizas podria estar haciendo mal el remo con mancuerna (aunque no estoy muy seguro) debido al espacio justo que tengo en mi casa. Entonces de todos los ejercicios para espalda que hay (descartando dominadas y jalon) ¿Es el remo con mancuerna el ejercicio mas eficaz que hay? ¿Cuanto tiempo se necesita para ver resultados, quizas entre 3 y 5 meses?
saluts

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por karkian » 14 Abr 2009 20:48

¿Es el remo con mancuerna el ejercicio mas eficaz que hay?
Todos son mas o menos igual,te mencione esos ya que ejercitan gran cantidad de musculos...

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por jopin » 18 Abr 2009 12:00

Pues mira yo también entreno en casa y yo hago remo con mancuernas de 30 kgs. Y es ahora cuando se me están empezando a marcar las ''alas'' por asi decirlo, ya que mi caja torácica es demasiado ancha con menos peso no se vería, el problema del remo si te sucede como a mí es que me está dando un grosor exagerado a la espalda. De espaldas apenas se me ve la V y sin embargo de perfil parece que tengo el cuerpo aparcao dos calles más atrás, demasiado grosor. Si no tienes forma de hacer dominadas yo que se vete a un parque o algo y cuélgate del soporte de los columpios como he empezado a hacer yo. La cuestión es buscarse la vida. Te lo digo porque estéticamente aunque me gusta el ser grande y la fortaleza visualmente no ni estético ni proporcionado. Aparte de que el no poder hacer dominadas con agarre estrecho y tener poco desarrollada la sección superior de la espalda combinado con un remo mancuernas tan fuerte me están dando aspecto de tener chepa. Yo te recomiendo el remo si, pero hasta un límite, más allá no te va a gustar cómo queda el resultado.

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por julio21 » 18 Abr 2009 16:40

jopin escribió:Pues mira yo también entreno en casa y yo hago remo con mancuernas de 30 kgs. Y es ahora cuando se me están empezando a marcar las ''alas'' por asi decirlo, ya que mi caja torácica es demasiado ancha con menos peso no se vería, el problema del remo si te sucede como a mí es que me está dando un grosor exagerado a la espalda. De espaldas apenas se me ve la V y sin embargo de perfil parece que tengo el cuerpo aparcao dos calles más atrás, demasiado grosor. Si no tienes forma de hacer dominadas yo que se vete a un parque o algo y cuélgate del soporte de los columpios como he empezado a hacer yo. La cuestión es buscarse la vida. Te lo digo porque estéticamente aunque me gusta el ser grande y la fortaleza visualmente no ni estético ni proporcionado. Aparte de que el no poder hacer dominadas con agarre estrecho y tener poco desarrollada la sección superior de la espalda combinado con un remo mancuernas tan fuerte me están dando aspecto de tener chepa. Yo te recomiendo el remo si, pero hasta un límite, más allá no te va a gustar cómo queda el resultado.
Pues la verdad esque ami no me interesa mucho la caja toracica con mucho grosor de perfil porque estuve haciendo una temporada solo press de pecho y tengo ahora elcuerpo desproporcionao con bastante grosor y Lo unico que me interesa es fortalecer la espalda ensanchadola en forma de V, y el intentar hacer dominadas lo he intentao desde un columpio pero soy incapaz de hacer 3 repeticiones enteras... Dices qe haces remo con mancuernas de 30 kilos pero ¿Con cuantos kilos empezaste y cada cuanto tiempo aumentabas el peso? ¿Cuanto tiempo llevas haciendo remo y cuando apreciaste los primeros resultados?¿Entonces crees que hacer remo no es una forma eficaz de ensanchar al parte superior?
un salut

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Remo con mancuerna o peso muerto para ensanchar?

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 19 Abr 2009 14:30

Hiperius escribió:El remo con mancuerna. Pero vamos, si puedes, haz dominadas o tirones en polea, que es lo que realmente lo desarrolla.
Además, el remo con mancuerna (si se aprende bien) tiene una técnica de ejecución más sencilla. Ya que hablamos de ensanchar, de acuerdo también con las dominadas. Pero las dominadas tienen una técnica más difícil de dominar, aunque haya muchas personas que crean realizarlas de forma correcta; Es, probablemente, uno de los ejercicios en los que veo "trampas" más a menudo.

Por cierto, si vas a utilizar el remo con mancuerna, puedes utilizar más peso. Hazlo con cuidado, por si acaso; pero puedes empezar a recurrir a mancuernas más pesadas sin miedo. :wink:

Tampoco pegues un salto enorme. :silly:

Un saludo.

Responder