Volver a ganar la base

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Volver a ganar la base

Mensaje por Ritzo » 11 Abr 2009 12:56

Saludos a todos los compañeros del foro. Hace un par de meses me operé de la vista y antes de eso aún estuve un tiempo sin hacer deporte en serio (todo por motivos laborales, lo de siempre). El caso es que ahora me encuentro más delgado y flojo y como tampoco he tenido conocimientos muy "aptos" o precisos para ir ganándome una buena base sobre la que trabajar acudo a vosotros para que me echéis un cable y hacer las cosas bien desde el principio.

Mi intención es sobretodo lo siguiente:

- Ganar forma, fondo y potencia para cuando me digan que puedo volver a practicar AA.MM. y deportes de contacto.
- Fortalecer la espalda, ya que tengo algo de escoliosis y aunque no me afecta demasiado siempre es más recomendable fortalecerla.
- Tonificar en general los músculos y volver a ponerme "fuerte".

El caso es que voy a un polideportivo municipal, sin monitores ni nada. Me sale mucho más asequible, el ambiente es muy agradable y además hay pista de atletismo.

Lamento venir con dudas tan básicas a que me déis un plan de entreno "mascado" pero es que soy muy paquete y haciéndome yo el mío los resultados van a ser mucho más mediocres.

Os agradezco de antemano vuestro tiempo y atención (sobretodo vuestro tiempo porque me enrollo como las persianas).

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Volver a ganar la base

Mensaje por Hiperius » 12 Abr 2009 09:19

Yo te aconsejo que hagas una rutina de cuerpo entero. Haz 1 o 2 series por ejercicio, 3 veces por semana. Con esto irás recuperándo un buen estado físico. Rutina de ejemplo:

Flexiones o press banca
Dominadas o Remo con barra
Press militar o Remo al mentón
Abdominales
Curl Biceps
Triceps polea
Sentadillas
Elevacion talones de pie

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Volver a ganar la base

Mensaje por Ritzo » 12 Abr 2009 20:02

Hiperius escribió:Yo te aconsejo que hagas una rutina de cuerpo entero. Haz 1 o 2 series por ejercicio, 3 veces por semana. Con esto irás recuperándo un buen estado físico. Rutina de ejemplo:

Flexiones o press banca
Dominadas o Remo con barra
Press militar o Remo al mentón
Abdominales
Curl Biceps
Triceps polea
Sentadillas
Elevacion talones de pie

Un saludo.
Muchas gracias Hiperius, trabajaré en base a ese ejemplo. Un saludo :D

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Volver a ganar la base

Mensaje por bur » 13 Abr 2009 23:26

--Yo empezaría por hacer los ejercicios llamados "básicos" de cada grupo muscular.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Volver a ganar la base

Mensaje por Ritzo » 14 Abr 2009 23:06

bur escribió:--Yo empezaría por hacer los ejercicios llamados "básicos" de cada grupo muscular.
He buscado por google a ver cuales eran esos... ¿Son más o menos los que decía Hiperius no?

No sé si te referías a esto:
http://masfuertequeelhierro.blogspot.co ... sicos.html

Es que soy un poco cateto en esto, aún tengo que ir aprendiendo, ya me disculparéis :oops:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Volver a ganar la base

Mensaje por stress » 15 Abr 2009 07:45

Yo veo bien lo que te propone hiperius, y sobre todo, la vuelta a los hierros que sea tranquila y despacio, sin prisas.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Volver a ganar la base

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 18 Abr 2009 18:24

Además de lo que te han comentado, come y descansa en condiciones. Es algo que mucha gente olvida, cuando vuelve (o se inicia) a los hierros.

Suerte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Volver a ganar la base

Mensaje por Ritzo » 18 Abr 2009 19:15

Mancuerna Kamikaze escribió:Además de lo que te han comentado, come y descansa en condiciones. Es algo que mucha gente olvida, cuando vuelve (o se inicia) a los hierros.

Suerte.

Un saludo.
Cierto, además que yo siempre he sido de comer más bien poco y me cuesta volver a coger el hilo de llevar un rigor.

Gracias por le consejo. Un saludo.

Responder