Debería cambiar de gimnasio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BBmucho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2009 10:46

Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por BBmucho » 28 Abr 2009 10:57

Hola!
Llevo desde Octubre en un gimnasio de Valencia. El ordenador del gimnasio me avisa que cambie de rutina puesto que llevo casi 2 meses con ella. El problema que cuando se lo he comentado al monitor me ha dicho que no me esfuerzo lo suficiente y que para finales de Junio me la cambiará.
El comentario del monitor me ha desanimado bastante puesto que yo le pongo el máximo de peso que puedo en todos los ejercicios y no creo que sea muy normal que desde Octubre me haya cambiado la rutina una sola vez. Al comentarle que se supone que cada mes y medio/2 meses debe cambiarse la rutina para que el músculo no se acostumbre me ha comentado que el músculo reacciona por estímulos y que si modifico el peso el estímulo también cambia. ¿Qué opinais vosotros de esto? ¿Creeis que me ha puesto una excusa para no cambiar la rutina y que debería cambiar de gimnasio?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por karkian » 28 Abr 2009 22:45

el músculo reacciona por estímulos y que si modifico el peso el estímulo también cambia.
Exacto,el cuerpo no se adapta a una rutina,se adapta a una sobrecarga...

por lo tanto la forma de evitar el acondicionamiento es varia los pesos o descansando unas 2 semanitas...

BBmucho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2009 10:46

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por BBmucho » 29 Abr 2009 09:05

Entonces, ¿quieres decir que podríamos tirarnos 1 año o 2 con la misma rutina y modificando tan solo los pesos?

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por tony1987 » 29 Abr 2009 14:51

por poder....creceras igual.lo que pasa que seguro que te aburres

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 29 Abr 2009 16:45

¿Has revisado tus progresos?

Sin fijarte en la rutina, digo.

Un saludo.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por nacor_cb » 29 Abr 2009 17:11

tu monitor tiene parte de razon.

como monitor de gimnasio, me resulta bastante fastidioso tener que cambiar la tabla constantemente a la gente "para que no se aburra".

porque ese es el motivo, o crees que los deportistas de elite cambian los ejercicios cada mes y medio para mejorar su rendimiento?

no, si acaso cambian las cargas/tiempos de descanso/numero de ejercios en funcion del objetivo.

come mas, entrena duro, y cambia los ejercicios de vez en cuando para refrescarte un poco, pero no olvides que la base es meter cada vez mas peso y dejar descansar al musculo el tiempo suficiente para que mejore.

BBmucho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2009 10:46

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por BBmucho » 29 Abr 2009 21:49

Ok, muchas gracias a todos por vuestra opinión. Os comento:
Mancuerna Kamikaze escribió:¿Has revisado tus progresos?

Sin fijarte en la rutina, digo.

Un saludo.
Progresar he progresado. Todo el mundo me lo ha notado. Lo que pasa que quizás no progrese con la misma rapidez que el resto porque noto que el resto de la peña crece con más rapidez que yo. Además, mi constitución es muy delgada y en los 2 meses de verano lo pierdo TODO (o casi todo).
nacor_cb escribió:
como monitor de gimnasio, me resulta bastante fastidioso tener que cambiar la tabla constantemente a la gente "para que no se aburra".

...

come mas, entrena duro, y cambia los ejercicios de vez en cuando para refrescarte un poco, pero no olvides que la base es meter cada vez mas peso y dejar descansar al musculo el tiempo suficiente para que mejore.
Entiendo perfectamente lo que me dices. Para un monitor de un gimnasio eso es un fastidio, pero también se supone que está para eso y para tener al personal motivado ¿no? Además, cambiarle la tabla a alguien que apenas va al gimnasio o que no muestra interés debe joder, pero yo voy 4 veces por semana y doy el máximo que puedo (tal vez falle en que no pido ayuda para las últimas repeticiones, pero es que me da cosa eso de ir molestando a la peña cada 2 por 3).

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por tony1987 » 29 Abr 2009 22:49

pero cada persona es un mundo, igual tus compañeros comen mejor que tu,duermen mas horas,tienen diferente genetica..... seguro que tb tienes compañeros que progresan menos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por karkian » 29 Abr 2009 23:24

Entonces, ¿quieres decir que podríamos tirarnos 1 año o 2 con la misma rutina y modificando tan solo los pesos?
Exacto,aunque yo tambien soy partidiario de cambiar de ejercicios de ves en cuando para ganar fuerza en una gran variedad de ejercicios;Pero bueno si no los cambias creceras igual...

Pero OJO,con aumentar los pesos no me refiero a solo que aumentes los pesos,me refiero a que en algunas ocasiones utilizes 8 repeticiones,en otras 5,otras 12 etc etc;Por que si te la pasas todo el año en 8 repeticiones pero aumentando de peso(debido al aumento de tu fuerza) te estancaras...Espero se halla entendido :roll:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por karkian » 29 Abr 2009 23:33

Entonces, ¿quieres decir que podríamos tirarnos 1 año o 2 con la misma rutina y modificando tan solo los pesos?
Exacto,aunque yo tambien soy partidiario de cambiar de ejercicios de ves en cuando para ganar fuerza en una gran variedad de ejercicios;Pero bueno si no los cambias creceras igual...

Pero OJO,con aumentar los pesos no me refiero a solo que aumentes los pesos,me refiero a que en algunas ocasiones utilizes 8 repeticiones,en otras 5,otras 12 etc etc;Por que si te la pasas todo el año en 8 repeticiones pero aumentando de peso(debido al aumento de tu fuerza) te estancaras...Espero se halla entendido :roll:

BBmucho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2009 10:46

Re: Debería cambiar de gimnasio?

Mensaje por BBmucho » 06 May 2009 09:34

OK, muxas gracias por vuestras opiniones.
Creo que finalmente cambiaré de gimnasio. A 60 euros que me costaba, para mantenerme 6 meses la misma tabla (por muy efectiva que sea, aunque solo sea porque no te aburras debe cambiarse, creo yo) tengo 2 meses pagados en el gimnasio de al lado de mi casa.

Saludos!!

Responder