Punto débil: Detrás de la cintura.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
P. débil.

Punto débil: Detrás de la cintura.

Mensaje por P. débil. » 19 Jul 2003 15:36

Hola a todos,
tengo un problema estético detrás de la cintura, una adiposidad que no entiendo porqué, tengo los abdominales, oblicuos y lumbares fuertes pero detrás del oblicuo toma adiposidad(el oblicuo por delante se ve fuerte pero por detrás toma grasilla y flotadorcillo). ¿Cómo puedo solucionar este punto débil que tengo?.
Tengo el cuerpo bastante simétrico y fuerte(menos gemelos que no tanto ) y esa adiposidad no se va.
Y hago aeróbicos.
¿Cómo hago para quemar la grasa de ahí?.

alarm

Mensaje por alarm » 19 Jul 2003 20:15

hola, que tal!
siento decirte que es imposible, mediante el ejercicio, seleccionar la zona de la que queremos restar adiposidad. la mejor manera de reducir esos centimetros de grasa es mediante la estricta dieta y el ejercicio aerobico bien planeado.
un gran fallo de la gente, es pensar que corriendo todos los dias 40 minutos a gran velocidad y con un sprint final apoteosico, van a conseguir quemar 5 kilos de grasa en un mes.
para que el cuerpo solicite grasa como combustible la intensidad maxima del ejercicio no debe sobrepasar el 60-70 % de de la frecuencia maxima cardiaca 220-edad. la explicacion es sencilla. la energia utilizada en el ejercicio aerobico a partir del segundo minuto +-, es la procedente de la grasa, ahora bien, si corremos a una intensidad demasiado fuerte, si, consumiremos grasa pero el cuerpo entendera que despues de un tremendo esfuerzo debe renovar energias. por lo consiguiente acumulara cierta cantidad de grasas de las que tomemos y las dejara en la reserva.
en resumidas cuentas amigo, lo que tienes que hacer es seguir una dieta adecuada y continuar con los ejercicios aerobicos, pero sieguiendo los parametros que te he comentado.
espero que te haya servido de algo
si alguien encuentra algun fallo o simplemente discrepa, le agradeceria me lo comentase. gracias
un saludo

Responder