¿Engorda el pan integral?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

¿Engorda el pan integral?

Mensaje por Diesel » 13 May 2009 16:16

Ultimamente escucho mucho eso de que el pan integral engorda exactamente igual que el normal, y que la única diferencia es que tiene más fibra. Si esto fuese verdad a mi me crujiría porque yo, sobretodo ahora, tomo bastante, concretamente 3 sandwich a lo largo del día (6 rebanadas) y además estoy en definición ¿Sabéis si es cierto?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿Engorda el pan integral?

Mensaje por Hiperius » 13 May 2009 20:52

Si, es cierto, tienen las mismas calorias y los mismos macronutrientes. La diferencia está en la fibra, que como el integral tiene más, hace que la digestion sea más lenta y por lo tanto evita los picos de insulina y el correspondiente acopio de grasa que ocurre con el pan blanco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Re: ¿Engorda el pan integral?

Mensaje por Diesel » 13 May 2009 21:24

Osea que para definición nada de pan integral? Si la mayoría de nosotros tomamos sandwich integrales... Ya que estamos, ¿que hidratos tomais después de entrenar?. Yo entreno por la noche y tengo que tener cuidado por las horas que son con los HC.

Un Saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿Engorda el pan integral?

Mensaje por Hiperius » 14 May 2009 15:09

Osea que para definición nada de pan integral? Si la mayoría de nosotros tomamos sandwich integrales... Ya que estamos, ¿que hidratos tomais después de entrenar?. Yo entreno por la noche y tengo que tener cuidado por las horas que son con los HC.
Para definición lo ideal es tomar carbohidratos fibrosos excepto antes de entrenar, que es recomendable tomar carbohidratos complejos para tener energía durante el entrenamiento y después de entrenar, que lo ideal es tomar carbohidratos simples para reponer los niveles de glucógeno rápidamente aprovechándo la famosa ventana anabólica.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: ¿Engorda el pan integral?

Mensaje por fedragon » 14 May 2009 15:39

A mi lo que me va genial para almuerzos y meriendas son las tortitas de arroz,para definición me ayudan mucho. :D

Responder