Duración de fases volumen/definición.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Duración de fases volumen/definición.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 18 May 2009 00:49

Buenas a todos! Me permito exponerles la siguiente duda que tengo.

¿Cuánto tiempo es lo mejor para cada una de las fases de volumen y definición durante 1 año para ustedes, teniendo en cuenta que la dieta y rutinas se siguen lo mejor posible (en un 90% o más)? Supongo el tipo somático debe importar claro, pero me gustaría saber cómo les ha ido mejor a ustedes.
Es decir ¿en qué momento saben que deben dejar la etapa de volumen para cambiar a definición y viceversa? ¿Cuando han ganado el músculo suficiente? ¿Cuando ya se ha ganado demasiada grasa? ¿O sólo planean un cierto tiempo para cada fase?

Hago esta duda porque en mi caso, empecé pesando 80 kg con 1.78 de estatura, 21 años, endomorfo. Después de un periodo de 7 meses volumen (llegué a 92 kg) - 5 definición (80kg) - 1 descanso (78kg). No estoy completamente definido, pero creo que no vale la pena continuar definiéndome ya que tal parece que no gané tanto músculo como pensé y me veré muy delgado, y llego a pensar que tal vez dejé de hacer volumen en un momento erróneo. Así que durante este próximo año, quiero planificar mis fases para no cometer el mismo error.

Bienvenidas las opiniones! :D

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Duración de fases volumen/definición.

Mensaje por Hiperius » 18 May 2009 21:58

Mi consejo es que bajes hasta un 10-12% de grasa, y luego hagas una fase de volumen hasta un 15%. En este intervalo en donde más fácil es ganar músculo. No soy partidario de las fases de volumen muy largas porque cuantos más kg cojas, más dificil es preservar el músculo a la hora de definir.

Un saludo.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Duración de fases volumen/definición.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 19 May 2009 19:41

Ah vaya Hiperius, no tenía idea de ello, yo tenía la suposición de que entre más se durara en volumen, mejor.

¿Cuánto tiempo duran tus fases, si puedo hacerte la pregunta?

Responder