Repetir 2 veces a la semana musculos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SanPechito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 05 May 2009 17:37

Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por SanPechito » 11 Jun 2009 13:34

He leido bastantes articulos sobre esto. Hay mucha gente que opina que se deberia entrenar dos veces por semana cada musculo. Ayer hablando con el monitor del gimnasio, dijo que no, que con una vas mas que sobrao para que el musuclo crezca...

Vosotros como lo veis?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por KaS » 11 Jun 2009 13:42

No creo q puedas sacar de los comentarios una conclusion acertada.. yo creo que si se puede dos veces x semana pero si no entrenas con mucho volumen,te pongo un ejemplo.. yo hice espalda el lunes, hoy es jueves,aun tengo ahujetas,en este caso no volveria a hacer espalda hoy, y dudo q mañana este ya recuperado 100%, pero bajando el numero de ejercicios..o el peso..pues si,no le veo problema.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por karkian » 11 Jun 2009 19:31

Frecuencia: no hay practicamente diferencias en el incremento de la masa muscular magra entre entrenar un grupo muscular dos veces por semana y tres veces por semana. Sin embargo si comparamos dos-tres veces por semana con una vez por semana, se nota casi el doble de incremento masa muscular magra en el primer caso contra el segundo.

Fuente:http://hypertrophy-research.com/phpBB/v ... .php?t=213

Si mal no recuerdo este estudio lo puso en un principio sebarc o hiperius...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por KaS » 11 Jun 2009 20:16

Ese estudio esta muy bien karkian.. yo tb lo lei aqui en el foro, pero ya te digo yo q entrene el lunes y hoy jueves aun no puedo volver a tocar esa parte.. asi q algo no cuadra.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por sebarc » 11 Jun 2009 21:59

Ese estudio esta muy bien karkian.. yo tb lo lei aqui en el foro, pero ya te digo yo q entrene el lunes y hoy jueves aun no puedo volver a tocar esa parte.. asi q algo no cuadra.
Todo va a depender del volumen con que ejercites. Si el lunes (por poner un ejemplo) hiciste 16 series de espalda, para realizarlo dos veces por semana podrías haber hecho 8 series el lunes y 8 el jueves.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por KaS » 11 Jun 2009 22:04

sebarc escribió:
Ese estudio esta muy bien karkian.. yo tb lo lei aqui en el foro, pero ya te digo yo q entrene el lunes y hoy jueves aun no puedo volver a tocar esa parte.. asi q algo no cuadra.
Todo va a depender del volumen con que ejercites. Si el lunes (por poner un ejemplo) hiciste 16 series de espalda, para realizarlo dos veces por semana podrías haber hecho 8 series el lunes y 8 el jueves.
Eso dando x hecho q el causante de mis ahujetas es el volumen, pero.. y si como pienso yo es x el peso?haciendo 8 series hubiera cargado mas peso,pienso q tendria el mismo daño.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por karkian » 12 Jun 2009 04:15

Ese estudio esta muy bien karkian.. yo tb lo lei aqui en el foro, pero ya te digo yo q entrene el lunes y hoy jueves aun no puedo volver a tocar esa parte.. asi q algo no cuadra.
La recuperacion solo dura 48 horas,las agujetas son punto y aparte...Del mismo modo como dijo sebarc puedes dividir el volumen o igual entrenando 2 veces por semana la incidencia de las agujetas disminuira con el tiempo..

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por KaS » 12 Jun 2009 18:21

karkian escribió:
Ese estudio esta muy bien karkian.. yo tb lo lei aqui en el foro, pero ya te digo yo q entrene el lunes y hoy jueves aun no puedo volver a tocar esa parte.. asi q algo no cuadra.
La recuperacion solo dura 48 horas,las agujetas son punto y aparte...
la recuperacion 48h?no estoy de acuerdo. muy rapido dices 48h .. depende de muchos factores, pero x norma general me da q te has quedado bastante corto en tiempo :) ya te digo q si esta dolorido no esta recuperado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por karkian » 12 Jun 2009 18:41

la recuperacion 48h?no estoy de acuerdo. muy rapido dices 48h

the acute anabolic effects of training, such as increased protein synthesis, muscle-specific IGF-1 expression, and other factors involved in modulation of short term protein synthesis, only last for 36-48 hours.

El efecto anabolico agudo del entrenamiento asi como aumentos en la sintesis de proteinas,IGF-1 muscular y otros factores relacionacionados con la sintesis de proteina solo duran de 36 a 48 horas...

Fuente:http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

Pagina 6


ya te digo q si esta dolorido no esta recuperado.
Es solo una hipersensibilidad nerviosa ante la presencia de protaglandinas,no indican recuperacion...Por extraño que paresca...

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por Hiperius » 12 Jun 2009 20:58

.
Si mal no recuerdo este estudio lo puso en un principio sebarc o hiperius...
Fue Sebarc, al César lo que es del César :wink:
la recuperacion 48h?no estoy de acuerdo. muy rapido dices 48h .. depende de muchos factores, pero x norma general me da q te has quedado bastante corto en tiempo ya te digo q si esta dolorido no esta recuperado
El crecimiento dura 48 horas, aunque hagas 15000 series. La recuperación puede durar hasta una semana entera o mas. La recuperación consiste principalmente en retirar productos de desecho y células muertas.
En cuanto a las agujetas, éstas salen cuando se ejercita un músculo infrecuentemente
o se le impone un estimulo mayor al que está acostumbrado. Hablando claro, si después de 2 dias de hacerte 16 series de espalda, con tus agujetas y todo, te vuelves a hacer otras 16 series, el dia siguiente no habrá agujetas. Haz la prueba. Parece ser que esa hipersensibilidad al tacto desaparece cuando se entrena más frecuentemente, quizás porque el músculo se acostumbra a ese dolor y deja de producir la señal al cerebro o porque deja de liberar postaglandinas.
He leido bastantes articulos sobre esto. Hay mucha gente que opina que se deberia entrenar dos veces por semana cada musculo. Ayer hablando con el monitor del gimnasio, dijo que no, que con una vas mas que sobrao para que el musuclo crezca...
Los estudios han demostrado que entrenar un músculo 2 veces por semana produce mayor crecimiento muscular que entrenárlo 1 vez por semana, tal y como puso Karkian. Al menos, mantiendo un mismo volumen de series a la semana para dicho musculo. No obstante, tu monitor tiene razón, con entrenar una vez por semana, es suficiente para que el músculo crezca.

Un saludo.

JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2004 15:14

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por JotaMAX » 14 Jun 2009 17:46

karkian escribió:Frecuencia: no hay practicamente diferencias en el incremento de la masa muscular magra entre entrenar un grupo muscular dos veces por semana y tres veces por semana. Sin embargo si comparamos dos-tres veces por semana con una vez por semana, se nota casi el doble de incremento masa muscular magra en el primer caso contra el segundo.

Fuente:http://hypertrophy-research.com/phpBB/v ... .php?t=213

Si mal no recuerdo este estudio lo puso en un principio sebarc o hiperius...
Lo que nos llevaría a una rutina Fullbody o...si es dividida a esto otro:

Lunes y Jueves : espalda , pierna y biceps
Martes y Viernes : pecho ,hombro y triceps

Cierto?

Pueden funcionar ambas en definición, verdad?

Al fin y al cabo, la definición la crea la dieta y el aeróbico al terminar una rutina, sea cual sea...

Saludos!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Repetir 2 veces a la semana musculos

Mensaje por karkian » 14 Jun 2009 19:10

Lo que nos llevaría a una rutina Fullbody o...si es dividida a esto otro:

Lunes y Jueves : espalda , pierna y biceps
Martes y Viernes : pecho ,hombro y triceps

Cierto


Si,la idea es ejercitar el musculo 3 veces por semana...


Al fin y al cabo, la definición la crea la dieta y el aeróbico al terminar una rutina, sea cual sea...
Y el entorno anticatabolico lo crea el entrenamiento con pesas y aparte,una rutina que es bueno para estimular el volumen tambien es buena para crear un estado anticatabolico...

Responder