duda, estan bien mis ejercicios?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
aleyxandre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2009 02:44
Ubicación: Valencia

duda, estan bien mis ejercicios?

Mensaje por aleyxandre » 22 Jun 2009 12:41

Hola A todos, mirad, mido 1,85cm y peso 80 kg, 32 años. Llevo 6 meses en el gimnasio y mi intención es ganar musculo para estar mas fuerte en las clases de thai. Los lunes hago lo siguiente, biceps: curl de concentración hago una serie de 8kg,8 rep, y 3 series 10kg, 8 rep. curl de pie idem que antes y curl en banco inclinado idem. luego triceps: presión de polea de pie, una serie de 25kg, 8 rep, 2 series de 35kg, 8 rep, extensión tras nuca con polea alta inclinido idem que antes. Estoy haciendo lo correcto? no pongo mas dias pq con esto sabré si el resto lo hago correcto, mi pregunta real es esta, los pesos así son correctos, empezar una serie con un peso para calentar y hacer tres series con otro peso?. muchas gracias y espero vuestras respuestas

Avatar de Usuario
aleyxandre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2009 02:44
Ubicación: Valencia

Re: duda, estan bien mis ejercicios?

Mensaje por aleyxandre » 29 Jun 2009 01:04

no me contesta nadie?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: duda, estan bien mis ejercicios?

Mensaje por Hiperius » 29 Jun 2009 20:47

Si, está bien, no veo nada raro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aleyxandre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2009 02:44
Ubicación: Valencia

Re: duda, estan bien mis ejercicios?

Mensaje por aleyxandre » 29 Jun 2009 23:20

muchas gracias por tu contestación Hiperius, oye si no es mucho molestar, te queria preguntar una cosilla, cuando debo subir de peso en los ejercicios, mas o menos?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: duda, estan bien mis ejercicios?

Mensaje por Hiperius » 30 Jun 2009 07:02

El peso debes de subirlo progresivamente pero no hay una ciencia exacta. Puedes subirlo cuando notes que puedes hacerte más repeticiones o puedes subirlo cada semana o cada 2 semanas, depende de las sesiones semanales que hagas. Si entrenas cada grupo muscular 1 vez a la semana, sube el peso cada 2-3 semanas, y si entrenas cada grupo 2 o 3 veces por semana, sube el peso cada 1-2 semanas, aproximadamente.

Un saludo.

Responder