proteinas en dieta de boxeo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 07 Jun 2006 21:10

proteinas en dieta de boxeo

Mensaje por andre1280 » 26 Jun 2009 19:37

hola, me comunico de vuelta con el foro ya que estoy entrenando boxeo 6 veces a la semana y estoy por entrar a competir. debo bajar un par de kilos pa entrar en una categoria menor donde puedo conseguir mejores resultados como boxeador. Mi entrenador sabe muchisimo de boxeo pero no tantol de dietas. Me paso una dieta que es sana y con la cual estoy de acuerdo con la salvedad que a mi entender es carente en proteinas. yo tenia entendido que era necsario ingerir proteinas cada 3 horas para mantener un nivel de proteinas estable y prevenir catabolismo. en mi caso yo debo bajar peso, pero debe ser mayormente en grasa, que aunque no me sobra mucho algo demas tengo. la dieta no tiene una carga proteica importante. por otro lado me recomendo que no tome gatorade, sino que tome durante el entrenamiento, una solucion compuesta de un litro de agua, un limon exprimido, 3 cucharadas de maltodextrina. se que la maltodextrina tiene una alto indice glucemico pero es un carbo hidrato complejo?... cual seria la diferencia con el azucar comun ?
por ultimo tengo una ultima pregunta de nutricion; me han comentado que la pasta no es lo optimo para comer previo a una competencia, ya que te enlentece, es verdad?, que otro aliemnto sugeririan ?
un saludo muy grande, y es un gusto estar de vuelta en el foro.

Responder