trasnochar,hormona de crecimiento y testosterona.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

trasnochar,hormona de crecimiento y testosterona.

Mensaje por NiXoN » 27 Jun 2009 15:17

leyendo x ahy un articulo sobre envejecimiento ,hormonas etc,se habla mucho de lo malo que es el trasnochar (cosa que entiendo como acostarse tarde,((no tiene por que ser ,estar de fiesta y alcohol))) y cosa que yo suelo hacer mucho,pero a lo que no hacen referencia es a la hora de levantarse:
me expilico:yo me suelo acostar(cuando puedo o no trabajo) a las tres de la mañana mas o menos pero me levanto a las 12 o 1 de la tarde con lo cual duermo unas 9 o 10 horas,
hasta aqui todo bien,el tema esta en que he leido que es a partir de las tres de la mañana cuando mejor actua la hormona de crecimiento secretada por la glandula pituitaria.(esto a mi me parece una gilipollez(desde mi ignorancia),porque si yo me acuesto a las tres y esta hormana actua poco despues de conciliar un sueño profundo ,pues supongo yo la segregare sobre las 4 o 5 pero hasta las 12 o 1 que me levante,yo creo que descanso y hara el mismo efecto.¿que opinais?
tambien he leido que a partir de los 30 años comienza un drastico declive de la teststerona,(supongo que aun asi aunque cueste mas se puede seguir aumentando volumen no? (todavia no es mi caso jeje).
joder perdon por soltar tal rollo, pero estoy de baja laboral y no paro de leer cosas en casa!
:splat: un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: trasnochar,hormona de crecimiento y testosterona.

Mensaje por karkian » 27 Jun 2009 20:03

yo creo que descanso y hara el mismo efecto.¿que opinais?


Estoy totalmente deacuerdo...

tambien he leido que a partir de los 30 años comienza un drastico declive de la teststerona,(supongo que aun asi aunque cueste mas se puede seguir aumentando volumen no? (todavia no es mi caso jeje).

A final de cuentas la genetica es tan importante,que puede que con 40 años puedas mas tu que un ectomorfo de 15 años...

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: trasnochar,hormona de crecimiento y testosterona.

Mensaje por fedragon » 27 Jun 2009 21:58

Yo eso de la edad no lo tomo como referencia,veo a gente con 25 que cada día está peor y gente que ha empezado de 0 con treina y tantos y me gustaría que los veais ahora.Os puedo decir que un amigo que tiene ahora 44 años empezo el año pasado en el gimnaso en el mes de septiembre,y estaba como un palillo y está en estos momentos super formado,pero claro se lo tomo muuy en serio,dieta,entreno,descanso,etc.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: trasnochar,hormona de crecimiento y testosterona.

Mensaje por NiXoN » 27 Jun 2009 23:15

yo la verdad que conozco gente de cuarenta que estan muy fuertes ,musculo de calidad y marcados pero los que conozco es porque yevan desde los veintitantos!
pero gusta saber de experiencias como las que cuentas fedragon( de gente que empieza tarde y les va de lujo).
tambien opino como karkian (la genetica es la que manda) , (amen de trabajo,descanso ,dieta etc)
(en mi trabajo hay peña de 40 que parecen chavales,de espiritu ,de cuerpo y de mentalidad,y que se cuidan. y otros de veintitantos que dan pena verlos)
bueno cada uno que sea feliz como quiera no? :roll:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: trasnochar,hormona de crecimiento y testosterona.

Mensaje por Hiperius » 28 Jun 2009 10:24

Nixon, yo no me preocuparía por eso, el proceso del crecimiento muscular es muy lento, con lo que trasnochar 1 o 2 veces por semana, no va a marcar ninguna diferencia, creéme. En cuanto a lo de la edad, pasa lo mismo, quizás a partir de los 30 los niveles de testosterona sean más bajos, pero esto tampoco marcará ninguna diferencia a lo largo del tiempo. Además, los niveles de testosterona tienen mucho que ver con la dieta también, con lo cual, un tio de 45 años con una dieta hipercalórica y alta en grasas, generá más testosterona que otro de 22 años con una dieta normal.

Un saludo.

Responder