calentamiento y series de aproximacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por NiXoN » 05 Jul 2009 18:51

hola a tod@s
-he estado leyendo un articulo en el apartado de culturismo que se llama "el calentamiento y las pesas" (muy recomendable para todos los que llevamos poco tiempo)
-mi duda es que yo hago una rutina full body en la que de por cada musculo realizo 2 series de diez repeticiones.normalte mi calentemiento consiste en unos 10 minutos de heliptica y calentamiento de articulaciones,(antes cuando hacia weider con 4 series si realizaba series de aproximacion) las dos primeras para acondicionar y las dos ultimas ya las validas.
ahora como solo hago dos series pero de todos los grupos musculares,el hacer series de aproximacion me resulta un volumen de trabajo excesivo porque ya serian 4x10 y no 2x10 (aunque solo las dos ultimas serian las que trabajan de verdad)
-todo lo que sea evitar lesiones es lo interesante osea que,pienso hacer las cosas bien calentando y con la series de aproximacion,¿pero no pensais que asi se alarga muxo la sesion de entreno y el volumen de trabajo?
-para evitar esto estoy barajando una rutina de 4 dias que posteo talibanet, :wink: ,en la que se hacia un dia tren superior y otro dia tren inferior.
¿que opinais? ¿veis normal el aumento de volumen de trabajo que suponen las series de aproximacion?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por KaS » 05 Jul 2009 19:50

Por alusiones !!! :D :D en eso de las series de aproximacion no te se decir, yo aun me estoy informando pero si en la fullbody las haces.. supongo q en la q puse yo tb se tienen q hacer ya q se carga bastante peso, de todas formas lo tengo q mirar, cuando lo sepa (espero q sea hoy) te lo digo. :silly:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por KaS » 05 Jul 2009 20:08

NiXoN pues segun veo si se deben de hacer, pongo un ejemplo copiado.

P ej. Para sentadilla

6 reps con la barra sola
6 reps con 52 kg
3 reps con 82 kg
1 rep con 92 kg
1 rep con 102 kg

Con descansos my breves, de 30-50"

Series efectivas con 112 kg, 3 x 6.

Segun esto el entrenamiento puede ser eterno !! o me lo parece a mi..

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por NiXoN » 05 Jul 2009 20:16

hola talibanet:
.pues ahy esta el tema ,(que necesario tiene que ser porque al hacer solo 2 series las hago casi al limite .y hacer eso sin calentar es una locura),pero aplicando esas series como bien has dicho tu la full body puede ser eterna!!

-despues del aerobico y calentar articulaciones hacer una serie con menos peso al principio vale,pero lo que yo he leido (parecido a lo que tu as puesto es mortal) te puedes pegar 4 hora entrenando!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por KaS » 05 Jul 2009 20:28

Jajaja hombre.. yo es que quitaria el aerobico de antes y lo de las articulaciones, creo q con las series de aproximacion tu cuerpo entra en calor y tus articulaciones tb, sera probar lo q se tarda, tb hay grupos como biceps, triceps .. q no las necesitan xq ya llevan lo suyo de los otros grupos.. en fin, a ver si alguien aporta mas luz y sino pues a probar, yo empiezo mañana :)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por NiXoN » 05 Jul 2009 20:49

-con aerobico me he querido referir a los 10 minutos de heliptica que hago siempre para entrar en calor,no es que haga una sesion de aerobicos :wink:
-sirva o no (que pienso que si) es una costumbre que si no lo hago parece que me falta algo, osea que es innamobible jeje! (por 10 minutos no pasa nada)
-bueno un saludo talibanet! y eso haber si alguien comenta como lo hace!

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por sebarc » 06 Jul 2009 16:45

Las series de aproximaciòn para el calentamiento son muy sencillas. Por ejemplo si haces dos series de 10 rep. con 100 kilos yo hago
1 serie de 50 kilos de 5 rep.
1 serie de 80 kilos de 3 rep.

No descanso nada entre esas series salvo el tiempo que me toma agregar discos. Una vez que hice esas dos series descanso 1 minutos y hago las series efectivas. Y listo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por KaS » 06 Jul 2009 17:06

Tambien es un buen ejemplo y tienes menos series, lo otro lo veo muy exagerado, lo de no cuesta nada es cierto, lo he probado hoy y he terminado mi entrene en una hora sin darme mucha prisa.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: calentamiento y series de aproximacion

Mensaje por NiXoN » 06 Jul 2009 23:32

sebarc escribió:Las series de aproximaciòn para el calentamiento son muy sencillas. Por ejemplo si haces dos series de 10 rep. con 100 kilos yo hago
1 serie de 50 kilos de 5 rep.
1 serie de 80 kilos de 3 rep.

No descanso nada entre esas series salvo el tiempo que me toma agregar discos. Una vez que hice esas dos series descanso 1 minutos y hago las series efectivas. Y listo.
-hombre eso ya parece mas logico,gracias yo tambien empezare a hacerlas. :wink:

Responder