Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por julio21 » 10 Jul 2009 17:27

buenas, Lo que ando comiendo yo en proteinas es pechuga pollo, carne ternera y lomo ¿El lomo por se de cerdo engorda? Haber si algien puede decirme buenas comidas en proteinas que no tengan mucha grasa porque comer tanta pechuga de pollo me esta rayando ya..
Cuando se hace press de banca con agarre muy estrecho para trabajar triceps, ¿Se esta trabajando tambien el pecho y los hombros?
Un saludo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por TheRekiem » 10 Jul 2009 19:49

>>> Haber si algien puede decirme buenas comidas en proteinas

¡Ojo con la ortografía!

Así, a bote pronto, alimentos ricos en proteínas: pescados (atún, bonito, bacalao, sardinas, pescadilla), aves (pavo, pollo, pato), carne roja (cerdo y todos sus bienes - lomo, jamón serrano -, vaca), huevos, lácteos (leche, queso), protenías vegetales (frutos secos, legumbres, guisantes). Vamos, que variedad hay para rato.

>>> que no tengan mucha grasa

Pues a no ser que estén intentando perderla, yo tampoco pondría un "no" muy grande a la grasa, y menos cuando procede directamente del alimento (vamos, evitando productos procesados). Es necesaria para coger peso y fuerza, asimilar nutrientes, y aportar calorías. Consumida con moderación y de buena fuente, es muy beneficiosa.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por Hiperius » 10 Jul 2009 19:51

Pues a no ser que estén intentando perderla, yo tampoco pondría un "no" muy grande a la grasa, y menos cuando procede directamente del alimento (vamos, evitando productos procesados). Es necesaria para coger peso y fuerza, asimilar nutrientes, y aportar calorías. Consumida con moderación y de buena fuente, es muy beneficiosa.
Totalmente de acuerdo. No hay que tener tanto miedo a la grasa que es necesaria para muchas cosas, y más si eres culturista.

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por julio21 » 10 Jul 2009 20:19

julio21 escribió:Cuando se hace press de banca con agarre muy estrecho para trabajar triceps, ¿Se esta trabajando tambien el pecho y los hombros?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por TheRekiem » 10 Jul 2009 20:26

No es por resultar estirado, pero la "etiqueta" del foro es dar las gracias cuando se ha respondido una pregunta antes de pedir por favor que se resuelva la segunda. :-?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por karkian » 10 Jul 2009 20:40

¿El lomo por se de cerdo engorda
Todo engorda si te pasas...

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por julio21 » 10 Jul 2009 22:32

TheRekiem escribió:No es por resultar estirado, pero la "etiqueta" del foro es dar las gracias cuando se ha respondido una pregunta antes de pedir por favor que se resuelva la segunda. :-?
Pues un poco estirado si que has resultado, primero empezando con lo de la ortografia y luego con este otro mensaje. No entiendo lo que quieres decir con lo de la " etiqueta " y yo no he hecho ninguna segunda pregunta despues del primer mensaje por lo que es imposible que te de las gracias dos veces porque las dos preguntas las hice juntas en un solo mensaje para no abrir dos hilos. La vida es muy corta para estar de mal genio compañero :wink: Pero en algo sí tienes razon, se me olvido dar las gracias, Gracias por ser tan estirado
Gracias a Hiperius y Gracias a Karkian que siempre esta atento a responder las dudas de los usuarios
un salud

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por Hiperius » 10 Jul 2009 23:26

Cuando se hace press de banca con agarre muy estrecho para trabajar triceps, ¿Se esta trabajando tambien el pecho y los hombros?
Se me pasó contestar a eso :P . Si, el pecho trabaja pero poco, de hecho con el press de banca normal, en la mayoría de la gente, el pecho también trabaja poco, pero bueno eso es otro tema. En cuanto al hombro, si, éste si que trabaja y muy duro, pero ojo, sólo la porción anterior, la porción media y posterior no participan.
¿El lomo por se de cerdo engorda?
Por lo que tengo entendido, el lomo de cerdo es después del solomillo, la parte del cerdo menos grasa, asi que cómelo con tranquilidad

Un saludo.

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por julio21 » 11 Jul 2009 23:29

gracias hiperius, esto es todo lo que queria saber, un slaudo

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por NiXoN » 12 Jul 2009 00:31

-hola a tod@s
Hiperius escribió:
. Si, el pecho trabaja pero poco, de hecho con el press de banca normal, en la mayoría de la gente, el pecho también trabaja poco, pero bueno eso es otro tema.
-hiperius,me he quedado un poco sorprendido con eso!! siempre he pensado que el press banca era junto a hacer flexiones el ejercicio por exceñecia para pecho (vamos lo que las sentadillas a las piernas o las dominadas para la espalda).
-podrias aclarame como se trabaja mejor el pecho? :wink:
-gracias y un saludo

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por Hiperius » 12 Jul 2009 10:20

podrias aclarame como se trabaja mejor el pecho?
Es que el press de banca normal depende mucho de la morfología del individuo. Hay quien haciéndolo nota mucho el trabajo del pectoral y hay que sólo desarrolla la parte delantera del hombro y el triceps. Seguro que en tu gimnasio hay gente que levanta mucho peso en press de banca y no tiene un pectoral muy desarrollado y otros que levantado menos pesos, tienen el pecho muy abultado. Mi teoría es que la gente que genéticamente tiene los hombros hacia atrás, desarrolla mucho el pecho haciendo el press de banca, mientras que la gente que tiene los hombros adelantados, no desarrolla casi nada el pecho en el press de banca, y si la porcion anterior del hombro.

En cambio, en las flexiones este problema no existe, porque sin importar la alineacion de los hombros, cuando uno hace flexiones, la propia biomecánica del ejercicio te obliga a juntar los omoplatos, y los hombros automáticamente se echan hacia atrás.

Dicho esto, si por genética, tienes los hombros hacia atrás, da igual el ejercicio que hagas porque tus pectorales crecerán. Pero si tienes los hombros un poco adelantados, como es mi caso, tienes que concentrarte mucho en mantenerlos hacia atrás en cada repetición o hacer ejercicios que te obliguen a tenerlos hacia atrás. En mi caso, las flexiones me han sido muy útiles, pero claro es muy incómodo ponerte mochilas con 20kg de lastre, asi que ahora estoy haciendo press sentado en máquina, y también me obliga a mantener los hombros hacía atrás, por lo que noto como el pectoral trabaja muy intensamente en cada repetición.

Joder, vaya tocho te he soltao :P .

Un saludo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Comidas buenas en proteinas y duda pecho

Mensaje por NiXoN » 12 Jul 2009 15:12

-ok,gracias hiperius :wink:
-la verdad que yo como siempre alterno flexiones y press ,ya no se de donde vienen los resultados
Última edición por NiXoN el 12 Jul 2009 19:28, editado 1 vez en total.

Responder