Saber elegir para quemar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Saber elegir para quemar

Mensaje por Papillon » 13 Jul 2009 12:26

Bueno, la principal duda que me acomete es la siguiente: en la quema de grasas, ¿qué resulta más beneficioso, carrera continua de toda la vida, o HIIT?
Yo entreno dos veces al día, por la mañana y por la noche (sobre las 21:30), por la mañana hago 15/20 minutos de HIIT, contando eso sí los 5 de calentamiento; y por la noche corro unos 45 minutos (lo que no he podido hasta hora por problemas de trabajo). Previamente a ambos entrenamientos hago algo de pesas.
Pues bien, leyendo un artículo, he encontrado que la quema de grasas se produce con ejercicios como los que hago por la noche; que el HIIT es más bien un método más enfocado a unos beneficios más cardiovasculares y de resistencia física.
Lo que me gustaría saber es si obtendré mejores resultados cambiando el entrenamiento a lo siguiente:
Mañana: 45 minutos de elíptica
Tarde: 45 minutos de carrera en cinta
Lo que busco es la quema de grasas, cuando llegue al peso que busco (sobre los 77-78 kilos para 1´82m) volveré al HIIT de mañana, que personalmente es matador, y me gusta :roll:.
¿Creéis que es mejor así para lo que busco?

Por cierto me han comentado que en definición, lo mejor son rutina full-body, pues el gasto calórico es mayor, ¿cierto?
Gracias por leer el ladrillo y suerte a todos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Saber elegir para quemar

Mensaje por KaS » 13 Jul 2009 13:35

Papillon escribió:Bueno, la principal duda que me acomete es la siguiente: en la quema de grasas, ¿qué resulta más beneficioso, carrera continua de toda la vida, o HIIT?
Yo entreno dos veces al día, por la mañana y por la noche (sobre las 21:30), por la mañana hago 15/20 minutos de HIIT, contando eso sí los 5 de calentamiento; y por la noche corro unos 45 minutos (lo que no he podido hasta hora por problemas de trabajo). Previamente a ambos entrenamientos hago algo de pesas.
Pues bien, leyendo un artículo, he encontrado que la quema de grasas se produce con ejercicios como los que hago por la noche; que el HIIT es más bien un método más enfocado a unos beneficios más cardiovasculares y de resistencia física.
Lo que me gustaría saber es si obtendré mejores resultados cambiando el entrenamiento a lo siguiente:
Mañana: 45 minutos de elíptica
Tarde: 45 minutos de carrera en cinta
Lo que busco es la quema de grasas, cuando llegue al peso que busco (sobre los 77-78 kilos para 1´82m) volveré al HIIT de mañana, que personalmente es matador, y me gusta :roll:.
¿Creéis que es mejor así para lo que busco?

Por cierto me han comentado que en definición, lo mejor son rutina full-body, pues el gasto calórico es mayor, ¿cierto?
Gracias por leer el ladrillo y suerte a todos.
Bueno si tu prioridad es perder grasa y definirte yo haria mas lo que propones tu mismo, si puedes ir por la mañana y x la tarde puedes hacer aerobico las dos veces, como aerobico correr como haces, o andar rapido .. hay muchas formas, respecto a rutinas en definicion pienso igual, full-body o una de fuerza te puede ayudar mas a conservar la musculatura.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Saber elegir para quemar

Mensaje por karkian » 13 Jul 2009 19:30

Yo entreno dos veces al día, por la mañana y por la noche (sobre las 21:30), por la mañana hago 15/20 minutos de HIIT, contando eso sí los 5 de calentamiento; y por la noche corro unos 45 minutos (lo que no he podido hasta hora por problemas de trabajo). Previamente a ambos entrenamientos hago algo de pesas
Cardio 2 veces por dia es demasiado,tu cuerpo necesita descanso..



Te recomiendo el cardio de baja intensidad,el hiit mas que todo quema glucogeno,no grasa...

Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Re: Saber elegir para quemar

Mensaje por Papillon » 14 Jul 2009 10:16

Bueno, gracias por las respuestas. He estado buscando por el foro, y no encuentro rutinas Fulll-Body, si me mandais un enlace, o me copiais una os lo agradecería:)

Responder