¿perder peso y ganar volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 27 Jul 2009 12:55

alguien me puede responder

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por karkian » 27 Jul 2009 20:25

Yo pienso que es mejor que te centres en una cosa o en la otra,a final de cuentas terminaras obteniendo tu objetivo mas rapido..

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 29 Jul 2009 15:20

pero si me dedico solo a quear grasa perdere el volumen conseguido no? montar en bici en cardio verdad? con que ejercicio de cardio se pierde mas grasa? gracias

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por TheRekiem » 29 Jul 2009 15:53

>>> pero si me dedico solo a quear grasa perdere el volumen conseguido no?

Claro, perderás volumen adiposo. Si, con ejercicio aeróbico, una alimentación adecuada y manteniendo el trabajo de pesas consigues perder grasa manteniendo el músculo perderás volumen, pero ese volumen será el de la grasa que cubría tus músculos, consiguiendo un aspecto más "seco" y fibrado. No puedes pretender ganar en músculo lo que pierdes de grasa para mantener el mismo volumen, es simplemente imposible.

Un par de imágenes que ilustran muy bien ésto es la transformación de Dave Tate:

Dave Tate pre-dieta: http://www.tmuscle.com/img/photos/06-07 ... age007.jpg
Body Weight: 296 pounds
Body Fat Percentage: 19%
Lean Mass: 239.8 pounds
Fat Mass: 56.2 pounds

Dave Tate post-dieta: http://www.tmuscle.com/img/photos/06-07 ... age011.jpg
Body Weight: 272 pounds
Body Fat Percentage: 12%
Lean Mass: 239.4 pounds
Fat Mass: 32.6 pounds

Como ves, perdió un 7% de grasa y 10 kilos de grasa manteniendo intacta su masa muscular. ¿El resultado? Un poquito menos de volumen y menos peso total, pero mucha menos grasa y unos músculos más destacados.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por karkian » 29 Jul 2009 21:33

pero si me dedico solo a quear grasa perdere el volumen conseguido no? montar en bici en cardio verdad? con que ejercicio de cardio se pierde mas grasa? gracias
Pues no necesariamente tienes que perder mucho volumen;Ademas si quieres las 2 cosas a la ves puesss no conseguiras nada...

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 30 Jul 2009 13:07

lo siento pero no me estoy enterando de nada que ago las 2 cosas seguir con la rutina de volumen aunque solo sea para seguir manteniendo lo ya conseguido y hacer bicicleta o otro ejercicio que me recomendeis para perder grasa durante una hora al dia

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2009 14:36

-hola
-haber como ya te han dicho es muy dificil ganar volumen y definirte a la vez.por eso te dicen que te centres en una de las dos cosas

-o bien solo haces pesas (y muy poco cardio si quieres unos 30 minutos de bici o de correr unos dos dias) y con dieta de volumen y pesas coges musculo y cuando tengas el volumen mas o menos deseado te pones a hacer dieta de definicion y cardio ya en serio

-o bien sigues haciendo pesas pero dando prioridad al cardio (de 45 minutos a 1 hora al dia o cado 48 horas y a dieta de definicion y no cogeras musculo,(si puedes mantener lo cogido pero siempre perderas algo)

-ganar musculo y definir a la vez es muy dificil, para algunos es imposible y para otros es muy lento,lo mejor es centrarte primero en una cosa y luego en la otra

-un saludo

Responder