consulta estoy comenzando

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pedrolio

consulta estoy comenzando

Mensaje por pedrolio » 24 Jul 2003 00:20

Me llamo pedro , tengo 34 años y he comenzado a hacer musculacion, quisiera hacer dos consultas , primero ¿alguien me puede dar ideas generales de alimentacion para aumentar volumen? debo tomar creatina? dicen q ataca al higado y es muy perjudicial ¿es cierto? que hay qtomar?
otra duda, que ejercicios me recomendais y cuanto tiempo-series diarias?
que los hago con peso o repitiendo? bueno gracias por adelantado

rochatj

Mensaje por rochatj » 24 Jul 2003 00:55

hola pedrolio,pues mira,para aumentra masa muscular estrictamente deberias hacerte una dieta de volumen y repartirlas unas 5 veces al dia,esto es ke tienes ke comer unos 2 gramos de proteinas por kilo de tu peso corporal y unos 4 gramos de carbos por kilo y repartirlos en 5 comidas,asi por encima mas o menos es lo ke debes hacerbuenas proteinas las sacas de los huevos,el pollo el pavo,atun pescado,carne ternera etc y carbos de l pasta el arroz fruta pan etc.

en cuanto al entrenamiento no debes trabajar el mismo musculo mas de un avez por semana y para subir masa muscular debes hacer entre 6 a 8 repetiones pesadas(en general).si kieres algo mas puntual añadelo y si puedo te contestare.

saludos

pedrolio

gracias

Mensaje por pedrolio » 24 Jul 2003 01:01

gracias rocha . una cosa mas y de la creatina q me puedes decir sabes si daña el higado ?si vale para algo? y otra cosa para bicep tb se traba ja solo una vez a la semana?, gracias por todo

rochatj

Mensaje por rochatj » 24 Jul 2003 12:15

sinceramente te lo digo haciendo una buena dieta y entrenando bien tienes mas ke suficiente para conseguir tus objetivos,la creatina es un buen suplemento para cuando te has kedado estancado y no logras subir mas tu masa muscular ,pero vamos ke esta la suele tomar gente ke ya tiene un alto nivel y ke kiere mas y mas e incluso para la competicion.

Pero ke no es tan importante,lo ket e proporciona en pocas palabras es mas fuerza para tirar pesos mas pesados pero ke con ke realices tu consumo diario de proteinas y carbohidratos tienes de sobra.

Y si,su mal consumo te puede ocasionar problemas de higado,hay ke tener cuidado.

Y como dice la palabra es solo un suplemento,lo basico ke tienes ke cumplir es la dieta y el entreno.

Sobre lo ke me dices de si puedes entrenar el brazo mas de una vez por semana te lo explicare,primero te dire ke puedes entrar en mil paginas de internet de musculacion y k en ninguna te diran ke entrenes el mismo musculas mas de una vez por semana,esto es debido a ke si lo entrenas mas de una vez puedes caer en el sobrenetrenamiento(vamos ke en vez de hacer bien al musculo loo estas quemando),el musculo crece mientras descansa no mientras lo entrenas,un musculo bien trabajado necesita unos 6 dias de recuperacion despues de una fuerte sesion,si ese descanso no se lo das el musculo no se recupera y no crece.

Un saludo.

pedrolio

gracias

Mensaje por pedrolio » 24 Jul 2003 23:53

muchisimas gracias de verdad rochajt creo que me has de`spejado el camino, en serio que muchismas gracias....

Responder