¿Que opinais acerca del iron gym?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por julio21 » 07 Ago 2009 17:29

Estaba buscando una barra para hacer dominadas y he visto en tv un anuncio en el que ademas de dominadas, sirve como sujecion para abdominales y algunos musculos mas. ¿Sabriais decirme que musculo interviene principalmente en el ejercicio del segundo 15 ?
Tambien hay una barra llamada Px90 ¿que diferencias veis entre ambas barras?
Un saludo gente

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por Flakes » 07 Ago 2009 18:56

Yo compré una en decathlon por 50€ que me hace muy bien el apaño.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por jopin » 08 Ago 2009 13:04

Pues mira te respondo yo si puedo. El problema de ese articulo, al igual que todos los de teletienda, es que su calidad es muy deficiente. Si vale queda muy bien a un tio que se pega 20 horas al dia en el gym haciendo un par de dominadas delante de la camara, pero eso no te va a servir para hacer dominadas en serio ( tanto de cara a musculacion, como oposiciones, etc....)
Si no te quieres gastar el dinero pues facil , en muchos parques hoy en dia encontraras instaladas barras de diferentes alturas para hacer dominadas y triceps,etc.........
Si prefieres una buenisima barra de dominadas ( aunque a muchos se nos va el presupuesto ) la Salter m-716
Y otra que yo he visto y podido probar en casa de un amigo y que todavia me gusta mas es como el iron gym pero la fabrica la marca Body Solid ( lo siento, no se si esta permitida la publicidad en el foro ) y tiene una resistencia de hasta 140 kgs, que tambien va enganchada en el marco de la puerta.
Otra opcion tambien interesante ( aunque mas amateur ) son las barras de traccion que enroscables que se venden en decathlon, pero tampoco te las recomiendo porque su limite de carga es muy bajo ( soportan 100 kgs, eso en nada se te queda pequeño )
O si no la ultima ya que se me puede ocurrir, es que vayas a un herrero como hice yo y que te fabrique una barra de dominadas con soporte para atornillar en la pared, que a mi me costo simplemente 80 euros, y nos podemos colgar dos personas sin siquiera ver temblar la barra, es muy dura y muy resistente. Un saludo.

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por julio21 » 08 Ago 2009 14:45

jopin escribió:Pues mira te respondo yo si puedo. El problema de ese articulo, al igual que todos los de teletienda, es que su calidad es muy deficiente. Si vale queda muy bien a un tio que se pega 20 horas al dia en el gym haciendo un par de dominadas delante de la camara, pero eso no te va a servir para hacer dominadas en serio ( tanto de cara a musculacion, como oposiciones, etc....)
Si no te quieres gastar el dinero pues facil , en muchos parques hoy en dia encontraras instaladas barras de diferentes alturas para hacer dominadas y triceps,etc.........
Si prefieres una buenisima barra de dominadas ( aunque a muchos se nos va el presupuesto ) la Salter m-716
Y otra que yo he visto y podido probar en casa de un amigo y que todavia me gusta mas es como el iron gym pero la fabrica la marca Body Solid ( lo siento, no se si esta permitida la publicidad en el foro ) y tiene una resistencia de hasta 140 kgs, que tambien va enganchada en el marco de la puerta.
Otra opcion tambien interesante ( aunque mas amateur ) son las barras de traccion que enroscables que se venden en decathlon, pero tampoco te las recomiendo porque su limite de carga es muy bajo ( soportan 100 kgs, eso en nada se te queda pequeño )
O si no la ultima ya que se me puede ocurrir, es que vayas a un herrero como hice yo y que te fabrique una barra de dominadas con soporte para atornillar en la pared, que a mi me costo simplemente 80 euros, y nos podemos colgar dos personas sin siquiera ver temblar la barra, es muy dura y muy resistente. Un saludo.
Muchas gracias por tus consejos jopin me ha resultado de gran ayuda. La salter m716 que dices parece muy bueno pero 180 eur me parece exagerao, lo que dices de que un herrero fabrica una barra de dominadas parece buena idea pero 80 eur sigo pensando que es demasiao teniendo en cuenta que la iron gym esa podria comprarla por 40 eur. ¿Entonces crees que la iron gym es de un material muy deficiente? Creo que es de hierro y la Px90 era de plastico, nu estoy muy seguro...
un saludo compañero

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por jopin » 09 Ago 2009 10:43

Hola amigo Julio21. Antes de nada decirte que ni lo he probado, ni tengo nada en contra del iron gym, pero el llevar ya unos cuantos años buenos entrenando en casa e invirtiendo dinero en maquinaria creo que ya me dan bastante ventaja como para asegurarte lo que te dije, que el iron gym ( no en cuanto diseño, sino en cuanto a calidad de materiales ) es muy muy deficiente.
Uno ya es perro viejo en la materia y solo me ha hecho falta echarle un vistazo al comercial, al spot para darme cuenta de par de cosas.
Primero, la densidad del material con la que esta fabricado seguramente no sera superior a 1 milimetro o como mucho dos, sabiendo ya como son y como fabrican las marcas que venden a traves de la teletienda ( que repito, no tengo nada contra ellas ) por lo que seguramente el peso que soportara dicha maquina me juego lo que sea a que no pasara de ese tope de 100 kgs.
Seguro, el estandar americano para puertas ( medido en pulgadas) es bastante diferente al utilizado aqui en europa y sobre todo en españa, por lo que seguramente tendras dificultades para acoplar al marco de la puerta en la que tenias pensado utilizar el iron gym , y tendras que ir probando '' por toda tu casa '' jeje , hasta que des con la puerta correcta.
Por lo que vi en el anuncio, el acolchado o el revestimiento de las empuñaduras y de los diferentes agarres del aparato, lo que se dejo entrever en el anuncio, a simple vista no parece fiable, si no mas bien el tipico recubrimiento que con el sudor o con la fuerza con la que te agarres al aparato hará que se vaya rajando o rompiendose poco a poco. Me juego lo que sea a que eso sera lo mas probable que pase ( mas o menos como la espuma que se utiliza en los acolchados de las combas y cuerdas de saltar que venden en decathlon para que te hagas una idea )
Tercero, el rango de movimiento ( la amplitud de la ejecucion en el ejercicio ) que se ve en el anuncio es extremadaaaaaaaaamente pobre, me refiero a que tanto para hacer flexiones como fondos de triceps, mas que conseguir desarrollar esos dos musculos lo que notaras es el cansancio propio de estar ejecutando el ejercicio y de soportar tu propio peso corporal ( cosa logica ) pero no notaras realmente un trabajo efectivo del musculo con esa amplitud. Es que los fondos de triceps que hace el tio en el anuncio dan hasta risa, si parece que ni se mueve y asi no vas a alcanzar realmente nada de progreso.
Si tuviera que echarme una quiniela, hacer una apuesta en cuanto a la funcion como aparato abdominal, te podria decir mas o menos lo siguiente : al darle la vuelta al iron gym para colocarlo en la parte baja del marco de la puerta y hacer abdominales como en el anuncio, me juego lo que sea a que la tendencia de la barra por muy bien enganchada que estuviese seria la de irse hacia arriba ( si tu trabas los pies debajo para hacer abdominales, quieras o no al contraer los musculos a no ser que tengas las piernas muy bien enganchadas, haran que tus pies tengan la tendencia a subir, a no ser que los subas excesivamente despacio ) con lo cual la barra aunque no se salga del marco, la iras empujando hacia arriba desde las primeras repeticiones, con lo cual seguramente hasta te cabrearas o te enfadaras de la desesperacion al tratar de hacer unos simples abdominales.
Y por ultimo amigo, el iron gym como iron gym ( valga la redundancia ).... estas seguro de que hacer dominadas en el marco de la puerta es seguro ? Porque ya te digo, en el anuncio todo queda muy bien y muy bonito, pero como tu casa tenga las paredes de pladur, o extremadamente finas, te vas a quedar con un cacho de muro colgando en tus manos, aparte de que el aparato seguro que del peso que tiene que soportar ( da igual si eres flaco o no ) tendra la tendencia a abrirse ( los ganchos se iran abriendo del peso ) y al final no te servira ni pa dominadas ni para ná de ná. Cosa aparte tambien el riesgo de hacer las dominadas, con la concentracion que ello requiere, sin que el propio aparato este atornillado a ningun sitio, que como te caigas haciendolas, vete a comprar un paquetito de titanio a la farmacia de la esquina pa unas rodillas protésicas nuevas jaja.
Pues esas son todas las opiniones que tengo acerca de la maquina y por las cuales yo no me la compraria.
Mi consejo? Guarda un poco mas de dinero, si no es ahora el mes que viene, si no dentro de tres meses, y toma si quieres la opcion de ir a un herrero ( que yo te dije 80 euros porque fue lo que a mi me costo, puede que te salga mas barato o menos, consulta siempre con varios a ver que te dicen ), y tendras la tranquilidad de que, por lo menos como la que tengo yo, esa ha soportado 200 y pico kilos de carga sin moverse de la pared ni temblar.
Para cualquier cosa aqui estamos amigo. Un saludo

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por Rorschach » 10 Ago 2009 09:04

Muy buenas,

Hablais del límite de 100 kg como un peso pequeño. ¿Cuántos de vosotros sois capaces de tirar con más de 100kg en una barra de dominadas? Por ejemplo, en mi caso peso 70kg. Eso implicaría hacer dominadas con 30kg de lastre. ¿En serio pensáis que eso se queda corto enseguida?¿Creeis realmente que se pueden hacer 5 o 10 dominadas con 30kg de lastre y quedarse pequeño en poco tiempo? Debe ser que este foro esta lleno de gente de 90 kg realmente fuerte...

Yo, personalmente, tengo una del decathlon de las que se enrrosca en la pared por presión, y no he tenido nunca ningún problema. Cierto es que la uso poco, porque las dominadas las hago en el gimnasio, pero las veces que he entrenado en casa no he tenido problema y ha aguantado el peso muy bien, ni una sóla señal de romperse ni de dejar marcas en la pared. Eso sí, no permite un agarre paralelo a menos que le ponga algún apaño, pero con agarre supino y prono tengo bastante.

Un saludo.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por jopin » 10 Ago 2009 09:50

Hola amigo Rorschach. Yo me estaba refiriendo a que en mi caso yo peso 110 y nunca he bajado de 100 incluso antes de empezar con musculacion que era excesivamente gordo. Por eso lo decia, yo no se como es la constitucion fisica del compañero. Por supuesto que me cuesta una barbaridad hacer dominadas, y que si pesase menos me saldrian muchas mas, pero fue ejemplificar por generalizar. Por supuesto empezare con las dominadas lastradas pero cuando ya pueda hacerme un par de series de al menos 20 sin morir en el intento.
Ademas, quieras o no, en un par de años alcanzaras ese peso facilmente si vas añadiendo masa al resto del cuerpo ( a base de sentadillas presses remo con barra biceps y triceps etc....), por lo menos suele pasar a menudo.
Yo le di las demas recomendaciones sobre el utensilio éste encuestion porque ya llevo bastante dinero gastado en maquinaria ( aparte de que las primeras maquinas de musculacion que me regalaron en su dia era de teletienda, y conozco como va el asunto )
Pero no hace falta ponerse asi amigo ( aunque tampoco creo que te hayas molestado ). Solo decirte que en si esta buscando mayor calidad, o una que aguante todavia mucho mas peso ( por si acaso superase ese limite ) , o si quiere prepararse bien para unas oposiciones o lo que sea, que no opte por esas.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por jopin » 10 Ago 2009 09:52

Cosa que se me olvido mencionar, yo me la juego ( no se si es tu caso ) a que una persona que haga dominadas con al menos treinta kilos en la espalda, pesara como minimo los 90 kilos ( con lo que la barra ya no le sera util ) si no un poco mas. Si conoceis de casos de personas que pesen menos y levanten eso........no me las pongais delante!!

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por Rorschach » 10 Ago 2009 12:06

jopin escribió:Hola amigo Rorschach. Yo me estaba refiriendo a que en mi caso yo peso 110 y nunca he bajado de 100 incluso antes de empezar con musculacion que era excesivamente gordo. Por eso lo decia, yo no se como es la constitucion fisica del compañero. Por supuesto que me cuesta una barbaridad hacer dominadas, y que si pesase menos me saldrian muchas mas, pero fue ejemplificar por generalizar. Por supuesto empezare con las dominadas lastradas pero cuando ya pueda hacerme un par de series de al menos 20 sin morir en el intento.
Ademas, quieras o no, en un par de años alcanzaras ese peso facilmente si vas añadiendo masa al resto del cuerpo ( a base de sentadillas presses remo con barra biceps y triceps etc....), por lo menos suele pasar a menudo.
Yo le di las demas recomendaciones sobre el utensilio éste encuestion porque ya llevo bastante dinero gastado en maquinaria ( aparte de que las primeras maquinas de musculacion que me regalaron en su dia era de teletienda, y conozco como va el asunto )
Pero no hace falta ponerse asi amigo ( aunque tampoco creo que te hayas molestado ). Solo decirte que en si esta buscando mayor calidad, o una que aguante todavia mucho mas peso ( por si acaso superase ese limite ) , o si quiere prepararse bien para unas oposiciones o lo que sea, que no opte por esas.
Muy buenas,

Leches, ¿cómo has podido pensar que me había molestado? Ni mucho menos era mi intención parecer agresivo, era un comentario simplemente (ahora tampoco estoy siendo agresivo: :D para que se vea que voy de buen rollo).

En tu caso entiendo que no te sirva, pero también me reconocerás que el peso medio de una persona en España no creo que pase de los 80 kg. Yo, al menos, llevo varios años en el gimnasio y lo más que he llegado a pesar son 74 kg, aunque acepto que no intento aumentar mucho el volumen, mis objetivos van por otro lado.

De todas maneras, como bien has dicho, cada persona debería mirar sus características concretas, porque lo que a uno le sirve a otro no. Yo sólo puedo opinar de mi experiencia personal.

Un saludo.

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por julio21 » 10 Ago 2009 13:08

buenas gente, en mi caso el peso no seria un problema para elegir una barra ya que peso 78 kg y hasta dentro de mucho tiempo no creo que me cargase de kilos encima para hacer dominadas ya que aun solo consigo hacer 2 o 3 dominadas y mi deseo es comprarme una barra para intentar subir esa escasa cifra. La iron gym aguanta hasta 140 kg de peso con que en eso no seria un problema, el problema lo veo realmente en lo que dice jopin de que con una barra de esas si las paredes son de pladur pues se acabarian rompiendo y esque donde quiero hacer yo solo hay paredes de pladur y para una puerta que esta con pared de cemento pues esta en cuesta, por otro lado tampoco podria poner una barra fija atornillada ala pared por el mismo problema (que es de pladur y se acabaria arrancando). Maldito problema no se que hacer... ¿sabriais si adaptando algo entre la barra y el pladur si se podria conseguir que no se arrancase el pladur por mi propio peso?
gracias por las respuestas

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: ¿Que opinais acerca del iron gym?

Mensaje por jopin » 15 Ago 2009 15:12

Mira amigo Julio21 :
http://www.fitnessboutique.es/musculaci ... PUB34.html

He estado preguntando por ahi y resulta que si la carga la va a soportar la pared de pladur, si la tension que el peso ejerce ( en la zona donde va atornillada ) sobre la pared la tiene que aguantar esta, no hay remedio que valga. Con paredes de pladur vale mas que vayas descartando la idea de hacer dominadas, salvo que tengas otro sitio donde hacerlas.

Responder