remo con barra !otra forma!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

remo con barra !otra forma!

Mensaje por NiXoN » 25 Ago 2009 22:04

hola!

-haber esta tarde entrenando he hecho el remo con barra de otra manera a la habitual ,lo vi asi en un video que si encuentro pondre! es el remo 90 grados pero apoyando la frente en un banco!

-el caso esque me ha gustado el ejercicio! ¿como lo veis vosotros?

-seria asi pero con la frente apoyada en un banco! (a mi me resulta mas facil apoyando la frente mantener la posicion correcta)

https://www.youtube.com/watch?v=bq8DaxILgmg

-Si encuentro el video donde apoyan la frente lo pondre!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: remo con barra !otra forma!

Mensaje por NiXoN » 25 Ago 2009 23:19

-este es con mancuernas pero como ejemplo sirve ,yo lo hago con barra!

https://www.youtube.com/watch?v=-RtLCGGcfYc

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: remo con barra !otra forma!

Mensaje por Týr » 26 Ago 2009 08:53

Cualquier tipo de movimiento que requiera de una sustentación artificial de la postura no me gusta en absoluto. No solamente me parece desperdiciar gran parte de los beneficios del ejercicio al convertir un ejercicio compuesto en un de aislamiento, sino que opino que es ciertamente peligroso.

Imagina hacer el remo que describes con la barra cargada con 100 kg. Va a ser inevitable que tu cuello haga presión hacia abajo mientras que tus brazos suben el peso hacia el plexo. Y eso no es nada, nada, nada bueno.

pasky
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 12 Oct 2008 21:20

Re: remo con barra !otra forma!

Mensaje por pasky » 26 Ago 2009 12:50

En mi gimnasio, hay una maquina de la que sale justo entre el medio de las piernas una especie de brazo acolchado para apoyarte el pecho. y la barra es curva, no se si la habeis visto en los gimnasios?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: remo con barra !otra forma!

Mensaje por Týr » 26 Ago 2009 13:17

En mi gimnasio, hay una maquina de la que sale justo entre el medio de las piernas una especie de brazo acolchado para apoyarte el pecho. y la barra es curva, no se si la habeis visto en los gimnasios?
Es una opción menos mala, desde luego. Pero yo es que tengo alergia a las máquinas, prefiero los pesos libres y el recorrido natural de movimiento que proporcionan.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: remo con barra !otra forma!

Mensaje por NiXoN » 26 Ago 2009 13:59

Týr escribió:Cualquier tipo de movimiento que requiera de una sustentación artificial de la postura no me gusta en absoluto. No solamente me parece desperdiciar gran parte de los beneficios del ejercicio al convertir un ejercicio compuesto en un de aislamiento, sino que opino que es ciertamente peligroso.

Imagina hacer el remo que describes con la barra cargada con 100 kg. Va a ser inevitable que tu cuello haga presión hacia abajo mientras que tus brazos suben el peso hacia el plexo. Y eso no es nada, nada, nada bueno.
-la verdad tyr que no tuve molestia alguna al hacerlo y hoy tengo buenas agujetas! pero bueno tiene sentido lo que dices! supongo que seguire con el tradicional!

-gracias

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: remo con barra !otra forma!

Mensaje por metaljunkie » 27 Ago 2009 02:41

Týr escribió:Cualquier tipo de movimiento que requiera de una sustentación artificial de la postura no me gusta en absoluto. No solamente me parece desperdiciar gran parte de los beneficios del ejercicio al convertir un ejercicio compuesto en un de aislamiento, sino que opino que es ciertamente peligroso.

Imagina hacer el remo que describes con la barra cargada con 100 kg. Va a ser inevitable que tu cuello haga presión hacia abajo mientras que tus brazos suben el peso hacia el plexo. Y eso no es nada, nada, nada bueno.
100% de acuerdo.

Además lo que más me gusta del remo de barra libre es que te obliga a tener buena postura y técnica, porque es seguro que si te hacés el loco con el peso y lo levantás de cualquier manera, vas a terminar lastimado y con un par de semanas sin ir al gim (con suerte si te lesionás poco, jejeje).

Responder