Nunca queda claro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Nunca queda claro

Mensaje por Papillon » 26 Ago 2009 20:35

Ahora mismo estaba leyendo una revista de musculación, y en un artículo sobre la pérdida de peso pone: "Probablemente ya sabes que el entrenamiento interválico quema más grasa..." "quemaron, en 30minutos, 35 calorías más por minuto que los que lo hicieron a una velocidad constante en el mismo período".
Bueno, supungo que el interválico es tipo HIIT, ¿no?.
¿mejor HIIT para quemar grasa?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Nunca queda claro

Mensaje por Týr » 26 Ago 2009 21:01

Ahora mismo estaba leyendo una revista de musculación, y en un artículo sobre la pérdida de peso pone: "Probablemente ya sabes que el entrenamiento interválico quema más grasa..." "quemaron, en 30minutos, 35 calorías más por minuto que los que lo hicieron a una velocidad constante en el mismo período".
Bueno, supungo que el interválico es tipo HIIT, ¿no?.
¿mejor HIIT para quemar grasa?
No hay pruebas concluyentes ni en un sentido ni en el otro. Ahora bien, supongamos que es cierto eso de que se quema más grasa en 30 minutos de HIIT que de cardio tradicional, ya que la intensidad es mayor y, por ende, la demanda energética se disparará.

Pero... ¿durante cuánto tiempo puedes estar haciendo HIIT? Porque, si al final resulta que corriendo una hora u hora y media quemas mucho más tejido adiposo que en media hora de HIIT, pudiera ser que lo ideal fuera ceñirse al entrenamiento cardio tradicional.

Personalmente, el HIIT lo veo más como un excelente acondicionamiento para actividades que requieran de numerosos esfuerzos, breves pero intensos (como el desarrollo de un combate de Boxeo, por ejemplo). Para quemar tejido adiposo prefiero confiar en un dieta equilibrada y en ejercicio aeróbico de intensidad moderada durante 45 minutos o una hora varias veces por semana.

Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Re: Nunca queda claro

Mensaje por Papillon » 26 Ago 2009 23:35

Gracias...yo también me percaté de ello. No creo que puedas hacer HIIT una hora, si puedes hacerlo...gracias por tu respuesta

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Nunca queda claro

Mensaje por metaljunkie » 27 Ago 2009 00:04

Papillon, has tocado en un punto en el cual también coincido que nunca queda claro. Y voy a poner ejemplos personales.

En la única etapa de mi vida, en la cual realmente estaba muuy marcado (altura 1,78 y peso entre 73-75 kgs.) era cuando jugué por un período al fútbol universitario. Entrenaba 4 veces por semana, intercalando entrenamientos de fondo (correr mucho tiempo a un ritmo moderado), con trabajos de cambios de velocidad, explosión pura, etc. Realmente en esa época se me marcaba todo, pero como no hacía pesas por eso no tenía casi volumen muscular.

Intenté eso de caminar en ayunas a un ritmo moderado, durante un par de meses, pero no me funcionó. Primero porque me aburro como un caracol al estar 45 minutos caminando, 3 veces por semana, y segundo que noté que por lo menos en mi, este tipo de trabajo sirve si la dieta es estricta, y me es imposible hacer esto.

Conclusión, creo que lo mejor es la mezcla. O sea después de tener un buen "fondo", creo que es muy útil meter una o dos veces por semana rutinas de entreno tipo HIIT. No solo que creo firmemente que mejora mucho la condición física general, sino que también ayuda a no aburrirse de correr siempre al mismo ritmo. Por lo menos personalmente, me es imposible mantener una rutina por más de 2 meses en la cual tenga que correr siempre al mismo ritmo. Como dije antes, me aburro muchísimo, y pierdo la motivación enseguida.

Saludos.

Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Re: Nunca queda claro

Mensaje por Papillon » 27 Ago 2009 00:32

Entonces lo mejor sería ir combinándoun un día uno, un día otro.

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Nunca queda claro

Mensaje por metaljunkie » 27 Ago 2009 02:15

Papillon escribió:Entonces lo mejor sería ir combinándoun un día uno, un día otro.
Eso depende de las preferencias personales y del tiempo que tenga cada uno.

Yo hoy en día debido al trabajo y estudio, y vida en pareja, solo puedo hacer aeróbicos después de pesas, con máximo de media hora (voy 3 veces por semana al gim). Y cuando tengo suerte, en semanas favorables, cuento con un día extra solo para correr. Ahora estoy focalizándome en mejor mi capacidad pulmonar, por eso siempre hago aeróbicos. Pero cuando mejore de nivel, ese día extra lo voy a dedicar para trabajos de media y alta velocidad, piques explosivos, etc.

Saludos!

Responder