Es una rutina correcta??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Koupe

Es una rutina correcta??

Mensaje por Koupe » 25 Jul 2003 02:52

Hola de nuevo compañeros.
Bien, me e echo una rutina y me gustaria compartirla con vosotros para que me aconsejarais sobre si esta bien, bastante bien, mal, o si cambiariais algo, lo que si deciros es que por ahora solo quiero trabajar los musculos que aparecen en la rutina, y bien, aki va:

Lunes: Triceps (4 repeticiones de 12/10/8/6)
Martes: Abdominales
Miercoles: Biceps, Pectorales, Antebrazo (4 repeticiones de 12/10/8/6)
Jueves: Abdominales
Viernes: Hombros (4 repeticiones de 12/10/8/6)

Seria una rutina correcta?, o debo cambiar algo de dia, o hacer mas abdominales, menos repeticiones en algun musculos, etc etc?

Es una rutina que quiero empezar pero antes kiero consejos :roll:
Muchisimas gracias!

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 25 Oct 2003 06:07

Hola, tu rutina no es muy "profesional" que digamos, pero...
Por ejemplo no me gusta mucho que haya días en que solo trabajes abdominales y nada más. Yo cambiaría los abdominales para Lunes, Miércoles y Viernes antes de terminar la sesión de entrenamiento y así dejaría Martes y Jueves como días de descanso.
Por las repeticiones que hacés veo que es una rutina para ganar volumen, no está mal.
En fin, no está mal, siempre y cuando no quieras trabajar las piernas, espalda, etc.

Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Oct 2003 06:54

Estoy de acuerdo con todo lo que te dijo PuroMúsculo. Pero además quisiera apuntar que mejor rotes los días, y que trabajes los biceps con los triceps al final de la semana, para que tengan mejor recuperación, de la siguiente manera:

Lunes: Pectoral, y abdominales
Miercoles: Hombros y abdominales
Viernes: Triceps, biceps antebrazos.

Ya que por ahora no deseas entrenar ni piernas ni espalda(que espero no sea así siempre).

Bueno, esa es mi sugerencia,

Saludos

trevi

Re: Es una rutina correcta??

Mensaje por trevi » 05 Nov 2003 10:07

he empezado hace 2 meses y mi rutina es esta
lunes y jueves : pecho superior e inferior 3 ejercicios, espalda 2 ejercicios, tricep 2 ejercicios (todas 8 repeticiones )200 abdominales
martes y viernes :pierna hombro y biceps lo mismo y abdominales
esta bien?

Invitado

Re: Es una rutina correcta??

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2003 10:09

[quote="trevi"]he empezado hace 2 meses y mi rutina es esta
lunes y jueves : pecho superior e inferior 3 ejercicios, espalda 2 ejercicios, tricep 2 ejercicios (todas 8 repeticiones 4 series )200 abdominales
martes y viernes :pierna hombro y biceps lo mismo y abdominales
esta bien?

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 05 Nov 2003 15:24

Ante todo, ojo que aca la duda de rutinas es de dos personas diferentes. Por un lado parece que se paso por alto la parte de espalda en la primera consulta :wink:

Ten en cuenta que en tu rutina haces la misma cantidad de ejercicios para un musculo bien grande como la espalda, como para tus triceps. Aumenta en 1 (o 2 por que no) tus ejercicios de espalda, asi como te diria que pruebes de intercambiar triceps por biceps (yo al menos no tenia buen rendimiento con una rutina similar, ya que mis triceps se agotaban bastante con el asunto de pecho). Y por ultimo intercalar los dias de abdominales (para los lunes/jueves o martes/viernes) no vendria mal, ya que sino estarias trabajando el mismo musculo cuatro veces a la semana sino.

MaKeA

Picha dorsales q?

Mensaje por MaKeA » 08 Nov 2003 16:21

picha dorsales no ases?ami em gusta tener la espalda anxa podrias meter dorsales el mismo dia de triceps para poder aser un musculo grande un musclo chiko.

Responder