rutina segun objetivos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

rutina segun objetivos

Mensaje por pajaro23 » 14 Sep 2009 00:14

Hola, buenas a todos!
Voy a empezar de nuevo a ir al gym ya que llevo una buena temporada parado y he intentado fabricarme una rutina de 5 días a la semana que haga incapié en espalda, abdominales y pierna ( que es lo que más necesito ahora ) sin descuidar las otras partes por supuesto.

Lunes: trabajarÍa ESPALDA, PIERNAS y ABDOMINALES; unos 3 ejercicios diferentes por grupo muscular de 3x12 en cada ejercicio
Martes: PECHO y HOMBROS, tambien 3 ejercicios distintos por grupo (3x12)
Miércoles: repetiría lo del LUNES..
Jueves: haría lo mismo que el MARTES...
Viernes: lo mismo que el miércoles y el LUNES.

Qué os parece??

Podría ser sobreentrenarme??

Si esto no es lo más correcto como podría hacer una rutina de 5 días a la semana en la que se diera más importancia a esos músculos ya mencionados??

Gracias a todos!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: rutina segun objetivos

Mensaje por Lights Out » 14 Sep 2009 01:25

Veamos, llevas tiempo fuera del gimnasio y vas a volver con una rutina de cinco d´ñias a la semana repitiendo grupos musculares nada menos que tres veces y sin días de descanso.

Veo el fracaso en tu futuro.

No pretendas hacer de golpe y porrazo lo que no has hecho en... bueno, el tiempo que llevas fuera del gimnasio.

A bote pronot yo te diría que, de momento, empezaras por una rutina de acondicionamiento, es decir, una rutina que ayude a tu cuerpo a acostumbrarse de nuevo al trabajo con cargas.

Más adelante, tal vez dentro de entre tres y seis meses, depende del estado de forma en el que estés, puedes plantearte una rutina más fuerte.

Por elmomento, y antes de entrar en cosas más específicas, lo ideal sería que dijeras tu edad, experiencia y estado de forma actual.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: rutina segun objetivos

Mensaje por karkian » 14 Sep 2009 03:43

Demasiados dias por semana...

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: rutina segun objetivos

Mensaje por pajaro23 » 14 Sep 2009 11:30

Bueno llevo ya un par de semanitas haciendo una rutina mas suave full body para ir aconstumbrando al cuerpo, lo siento, se me olvidó mencionarlo...

tengo 19 años, peso 73 kg y mido 1, 80 m.

tengo mas o menos 1 par de años de experiencia en el gimnasio y en estos años si que he conseguido una cierta definición y volumen muscular considerable...
ahora me interesaría seguir manteniendo el progreso que he tenido hasta ahora pero trabajando con más interés aquellos musculos.
como podría organizar una rutina para ello, sin sobreentrenarlos??

gracias

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: rutina segun objetivos

Mensaje por Lights Out » 14 Sep 2009 12:43

Son demasiados días por semana y demasiado entrenamiento.

Eres joven y estás en la época de mayor vigor en tu vida, probablemente, y quizás podrías aguantar el ritmo durante meses, pero acabarías sobreentrenando.

En cualquier caso, lo que has propuesto es bastante poco eficiente. Ten en cuenta que el cuerpo crece cuando descansas y no cuando entrenas.

Tienes varias opciones, por ejemplo, hacer una fullbody dos veces por semana, es posible que puedas hacerla hasta tres veces.

También puedes hacr una rutina dividida.

Personalmente no me gustan los entrenamientos de más de tres días a la semana, aunque es posible que puedas aguantar cuatreo días, con los grupos musculares bien separados y dejando un día de descanso a mitad de semana.

Pásate por el hilo de rutinas y echa un vistazo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: rutina segun objetivos

Mensaje por karkian » 15 Sep 2009 01:51

Te recomiendo:


Lunes:tren inferior.
Miercoles:tren superior.
Viernes:Espalda-abdominal-pierna.

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: rutina segun objetivos

Mensaje por pajaro23 » 15 Sep 2009 11:50

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!!

el problema que tengo esque muchas veces dejando descansar el músculo 2 ó 3 días, me parece como si no hiciera nada, o como si el cuerpo me pidiese más... cosa que no me pasa los primeros días como cuando llevas 1 semana sin ir y tienes esas agujetas típicas del primer día tan molestas jeje

podría ser esto síntoma de que no le doy la suficiente intensidad a mis ejercicios??

gracias de nuevo por la ayuda! :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: rutina segun objetivos

Mensaje por Lights Out » 15 Sep 2009 12:28

pajaro23 escribió:
el problema que tengo esque muchas veces dejando descansar el músculo 2 ó 3 días, me parece como si no hiciera nada, o como si el cuerpo me pidiese más... cosa que no me pasa los primeros días como cuando llevas 1 semana sin ir y tienes esas agujetas típicas del primer día tan molestas jeje
Es normal que las agujetas intensas duren únicamente las primeras semanas.

Asegúrate de seguir una progresión, es decir, ir aumentando el peso de tanto en tanto.

Responder