¿Como empiezo a entrenar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
emiliogran1960
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2009 11:54

¿Como empiezo a entrenar?

Mensaje por emiliogran1960 » 16 Sep 2009 12:05

Hola amigos
bueno, pues yo tengo 49 años y hace 3 ó 4 que no hago nada en un gimnasio. De vez en cuando salgo a caminar unas dos horas, pero tampoco lo hago todos los días.
Mido 1,70 y actualmente peso 76,800 kgs, lo que es mucho ya que mi constitución es normal.
Desearía (como casi todos) comenzar perdiendo algo de barriga (no es que tenga mucha pero algo hay) mido unos 94 cms de cintura.
Mis brazos y antebrazos son delgados desde siempre, y las piernas normales.
En base a esto ¿qué tipo de entreno me podeis recomendar? Yo habia pensado en salir a caminar 2 horas todos los días, y en hacer en casa algunos abdominales y algunas series de dominadas con el iron gym que anuncian en la tv, o con alguna barra de dominadas de las que se ponen en el marco de la puerta por presión, sin atornillar.
Por otro lado, creo que estos ejercicios caseros no me valdrán de mucho y también influye que la disciplina en casa suele ser más relajada que en un gimnasio (que por cierto hay una oferta en mi ciudad de 250 euros/año), así que ¿cuál es vuestra opinión? ¿mejor en casa o en el gym? y en cualquier caso ¿qué tipo de ejercicios, series, etc puedo hacer para empezar y luego para continuar?
Tambien me gustaria preguntaros por la nutricion, pues desde que me levanto hasta que no acudo a mi casa a eso de las 19,30 horas he de comer en la oficina, y no me va el tema de las fiambreras, por lo que habia pensado en yogures, sandwichs y algo de fruta.
Gracias anticipadas por vuestra contestación y saludos de un mañico desde Zaragoza.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Como empiezo a entrenar?

Mensaje por KaS » 16 Sep 2009 14:11

Buenas! entre gimnasio en casa y gimnasio fuera, la segunda opcion es mas interesante, te creas una obligacion, y para mi motiva mas, eso aparte de los aparatos que hay que en casa no tienes.
Para perder barriga no hay mas que andar, correr, nadar.. (aerobicos) y comer bien claro.
Con una barra de dominadas poco puedes hacer en casa.
Pasate x el apartado de nutricion y leeras cosas interesantes.

emiliogran1960
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2009 11:54

Agradecimientos

Mensaje por emiliogran1960 » 16 Sep 2009 15:51

Gracias por tu respuesta talibanet. Estoy viendo que el gym va a ser la mejor solución, aunque quiza me decida a irme a caminar unos dias antes del gym, para ponerme un poco en forma

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: ¿Como empiezo a entrenar?

Mensaje por ronko » 16 Sep 2009 22:36

yo tenia bastante barriguilla sabes, y ni tengo tiempo de gym ni muchas opciones para comprar materiales para casa, asi que empece con abdominales, y dominadas, aparte al trabajar en la construcion, tengo bastante movimiento, y solo con eso en 2 meses he perdido barriga, bastante, estoy impresionado jajajajaja, pero es cierto que entrenar en casa, te limita muchisimo, no hay nada como un gym donde te puedas machacar bien. de todos modos, yo tambien hacia y hago TABATA, muchos dicen que es una tonteria, pero no, a mi me da resultado, sobre todo las sentadillas, es la hostia. pruebalo mirate por la red lo de TABATA. suerte tronko y machacate que eso es sano...

emiliogran1960
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2009 11:54

Gracias Ronko

Mensaje por emiliogran1960 » 17 Sep 2009 08:34

Mirare eso de la tabata, y a ver por donde me decido. Muchas gracias

Responder