Bajo de peso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gunstel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2009 04:02

Bajo de peso?

Mensaje por gunstel » 07 Oct 2009 04:39

Hola, bien ire directo al grano:

Mi "problema" es que hace un par de días visite al médico y me dijo que actualmente me encontraba en un estado de desnutrición severo; tengo 21 años, mido 1.70m y peso 58 Kg. la Dra. me recomendo un suplemento alimenticio para "rellenar" la carencia de vitaminas y minerales que pudiera llegar a tener mi cuerpo; el asunto es que desde que estaba en la preparatoria he pesado lo mismo y ademas en esos años me dio por comenzar a hacer ejercicio que hasta ahora no he dejado, no voy al gimnasio ni nada por el estilo pero hago rutinas en casa que, bien que mal, me mantienen en forma y con físico definido.

El asunto es que desayuno bien (o de hecho mal, porque generalmente desayuno lo mismo que cene la noche anterior) y ceno "correctamente" (sopa, tortillas y guisado) en cuanto a la comida se refiere no tengo mucho de donde escoger entre algo que me preparé yo mismo o lo que venden en la facultad (soy estudiante).
No se mucho al respecto sobre temas de desarrollar musculo y esas cosas pero nunca he tenido problemas de salud ocasionados por mi peso, así que mi duda es acerca de si la Dra. tiene toda la razón y debo consumir el suplemento que me receto o debo pensar que cada cuerpo reacciona y metaboliza a diferente ritmo lo que come; ella me dijo que con el suplemento aumentaria de masa muscular y en consecuencia tambien de peso ademas de que rendiria más en el día, no me molestaria ganar un poco de musculo pero por ahora me siento bien como soy (ademas de la ventaja que representa poder comer lo que quiero sin meter a mi conciencia :P).

Actualmente llevo un ritmo de vida un tanto acelerado por la escuela, no duermo muy bien que digamos pero generalmente tengo buen apetito y las rutinas las hago 4 de 7 dias a la semana (una hora aprox).
Sólo quisiera saber su opinion al respecto, de antemano gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Bajo de peso?

Mensaje por stress » 07 Oct 2009 07:42

Yo de normal suelo confiar en el médico, puedes darle un voto de confianza. Y sí, estás bajillo de peso, si te encuentras bien y no te ves sin fuerzas no veo mucho problema, pero vamos, unos kilillos no te irían mal.

No obstante no soy médico, asi que yo le haría caso a él.

gunstel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2009 04:02

Mensaje por gunstel » 08 Oct 2009 05:03

Pues sí, supongo tienes razón (ademas yo tampoco soy médico :P ) así que ya comence con eso del suplemento; sólo me queda una duda más. ¿Como le hace esta cosa para hacer que gane masa muscular?
Entre al foro que tienen aqui en donde tocan este tema de los suplementos pero no me quedo muy claro como lo hace, supongo que manejan cosas muy técnicas que desconozco.

Gracias por la atención y saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Bajo de peso?

Mensaje por stress » 08 Oct 2009 07:38

No sé de qué manera te puede ayudar a ganar peso, si son vitaminas y minerales mucho peso no te hará ganar, pero te ayudará a mantenerte mejor y más a gusto, igual te ayuda a aprovechar mas la alimentacion... no sé :roll: tu pruébalo(como te ha dicho el medico) y a ver que tal te va.

Responder