Sobre "Destruyendo la grasa" - Dieta.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Sobre "Destruyendo la grasa" - Dieta.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 13 Oct 2009 03:32

Hola compañeros foreros . Nuevamente vengo a robarles otro tantito de su tiempo para que me puedan echar una mano con la siguiente fase de definición que estoy por iniciar para que esta sea de la mejor manera.

Pondré de preámbulo algunos datos que considero importantes. Tengo 21 años, 1.78cm, endomorfo pero no "puro". Comencé a entrenar hace prácticamente 1 año y medio con 78 kg, haciendo 8 meses de volumen (hasta 91 kg con aprox. 18% de grasa), 4 de definición (hasta 82 kg con aprox 12-13% de grasa). Hasta aquí estuve muy satisfecho con mis resultados (gracias a este foro, valga siempre decir jeje :silly: ).
Después hice mantenimiento unos 2 meses y por cuestiones personales, me descuidé 3 meses en los que no entrené y no cuidé la dieta, aumentando a 85 kg, aunque no me afectó en gran medida físicamente. Luego, hace exactamente 3 meses, empecé con volumen nuevamente, y hoy día estoy contento con los resultados porque me ha ido muy bien. Me veo mejor aunque pese casi lo mismo (86 kg, con un aproximado de 15-16% de grasa) y también mucho mejor que al finalizar la anterior etapa de volumen.

Ahora me quiero proponer llegar a definirme por completo de una vez por todas. Nunca he visto mis abdominales y nunca he estado por debajo del 12% de grasa, por lo cual mi objetivo ahora será llegar al 9%, y de ahí, hacer volumen lo más limpio posible y manteniéndome en ese % de grasa. Quiero que por fin se noten los frutos de tanto tiempo de trabajo, cosa que nunca me ha sido posible por la grasa que tengo encima. Estoy seguro que he ganado una base muscular bastante decente, cuando menos vaya.

Para ello, he elegido seguir el régimen del artículo "Destruyendo la grasa" de Christian Thibaudeau del que se ha hablado bastante en este foro. Está en la sección artículos, aquí el enlace: http://hispagimnasios.com/informacion-v ... 54812.html .


Sin embargo, tengo un par de dudas con respecto a este plan, que espero puedan ayudarme... En el artículo no se especifica dieta alguna ni pautas específicas a seguir. No dice qué tomar previo ni posterior a los entrenamientos, si es el caso.

¿Qué perspectiva de dieta usarían en este caso? Tenía pensado seguir la siguiente, a ver qué opinan...:

^* Dieta común de definición con calorías de mantenimiento en los días de entreno y un déficit de 500 en los días sin entreno.
^* Aproximadamente 190 grs. de proteína al día de cara a preservar la mayor cantidad de masa muscular posible (2 grs/kg peso).
^* Ingesta de cápsulas de aceite de pescado para satisfacer los requerimientos grasas al día.
^* Carbohidratos complejos solamente en el desayuno y preentreno. El resto en vegetales.

Ahora bien, las dudas...

- ¿Qué les parece la perspectiva? ¿Qué modificarían?
- No estoy seguro de si tomar carbohidratos simples al finalizar los entrenos, ¿qué opinión tienen?
- Si alguno ha tenido experiencia con este tipo de entrenamiento, agradecería mucho que me la compartiera =).
- ¿Consideran razonable mi objetivo de llegar a un 11-12% de grasa en un periodo de 3 o 4 meses?


Mil gracias de antemano por las futuras respuestas (si las hay jeje). Perdonen si me he extendido! :bday:

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Sobre "Destruyendo la grasa" - Dieta.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 16 Oct 2009 00:55

Bueno, después de no obtener, respuestas, decidí investigar a fondo por mi cuenta :cry: .

Posteo la siguiente información encontrada que me parece muy importante añadir al artículo principal con respecto a qué perspectiva de dieta llevar, sugerida por el mismo Christian Thibaudeau. Traduzco:

"Sobre los carbohidratos:
1) Altos en los días de entrenamiento de fuerza. (Días altos)
2) Bajos en los días de inducción de ácido láctico. (Días bajos)
3) Los más bajos posibles en los días de descanso. (Días más bajos)

Las proteínas se mantienen iguales, a 1.25 - 1.5g por libra (Yo me inclinaría por 1.25g para hombres por encima de 180 libras y 1.5g para mujeres y hombres por debajo de 180 libras de peso).

Dependiendo en el objetivo de la fase el consumo calórico se establece en:

MÁXIMA PÉRDIDA DE GRASA
Días altos = mantenimiento.
Días bajos = 10% por debajo de mantenimiento.
Días más bajos = 20% por debajo de mantenimiento.

PÉRDIDA DE GRASA CON MANTENIMIENTO MÁXIMO DE MASA MUSCULAR
Días altos = 5% por encima de mantenimiento.
Días bajos = 5% por debajo de mantenimiento.
Días más bajos = 15% por debajo de mantenimiento.

REDUCIDA PÉRDIDA DE GRASA CON ALGUNAS GANANCIAS DE MÚSCULO
Días altos = 10% por encima de mantenimiento.
Días bajos = 5% por debajo de mantenimiento.
Días más bajos = 10% por debajo de mantenimiento.

GANANCIA DE MÚSCULO CON GANANCIAS MÍNIMAS DE GRASA
Días altos = 15% por encima de mantenimiento.
Días bajos = mantenimiento.
Días más bajos = 10% por debajo de mantenimiento.

MÁXIMA GANANCIA DE MÚSCULO GANANDO ALGO DE GRASA
Días altos = 20% por encima de mantenimiento.
Días bajos = 10% por encima de mantenimiento.
Días más bajos = 5% por encima de mantenimiento.

* Obviamente, este es primero y principalmente un régimen para pérdida de grasa, así que las opciones 1-3 son las más utilizadas.

Dependiendo del individuo, las "calorías de energía" (es decir, las calorías que quedan por distribuir una vez que la cantidad de calorías provenientes de las proteínas sean sustraídas del diario total) pueden ser mayormente grasas, carbohidratos, o alternar ambos.

Por ejemplo:
Días de fuerza = enfoque balanceado (50% de las "calorías de energía" provendrán de grasas y 50% de carbohidratos).
Días de inducción de ácido láctico = enfoque de mayormente carbohidratos (70% de las "calorías de energía" provendrán de carbohidratos y 30% de grasas).
Días de descanso = enfoque de mayormente grasas (70-80% de las "calorías de energía" provendrán de grasas y 20-30% de carbohidratos).
*NOTA: para una máxima pérdida de grasa yo sugiero usar un enfoque de "mayormente grasas" en los días de fuerza (una escasez de carbohidratos no afectará mucho estos entrenamientos).

_______________________

Y, de paso, que se arregle una sección del entrenamiento de ese artículo porque, según el mismo autor, cometió un error al escribir y el entrenamiento está erróneo. Se ha puesto (y cito):

************
A1. Ejercicio principal para pecho - 4-6 repeticiones
Sin descanso.
A2. Ejercicio secundario para pecho - 6-8 repeticiones

Toma dos minutos de descanso, luego sigue con...

B1. Ejercicio principal para la espalda - 4-6 repeticiones
Sin descanso
B2. Ejercicio secundario de espalda 6-8 repeticiones

Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.
************
Cuando, correctamente, es en realidad:
************
A1. Ejercicio principal para pecho - 4-6 repeticiones
Sin descanso.
A2. Ejercicio principal para la espalda - 4-6 repeticiones

Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.

B1. Ejercicio secundario para pecho - 6-8 repeticiones
Sin descanso
B2. Ejercicio secundario de espalda 6-8 repeticiones

Tomar dos minutos de descanso luego volver a B1. Hacer cada superserie 5-6 veces.
************


Las fuentes no las pongo porque no las tengo a la mano (guardé el artículo en un bloc de notas), pero espero que a cualquiera que intente este entrenamiento, le sea útil.

Saludos...!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sobre "Destruyendo la grasa" - Dieta.

Mensaje por NiXoN » 16 Oct 2009 01:34

-Como te lo has currao valkyrion!
- yo todavia no cuento las calorias al detalle ademas que estoy en volumen (mas o menos a ojo con una tabla) por eso no te sirvo de ayuda,de todas fomas no creo que la necesites porque todo lo que has expuesto por lo menos teoricamente creo que es correcto!
-buen aporte valkyrion ,yo me lo guardo para cuando lo necesite!


-un saludo!

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: Sobre "Destruyendo la grasa" - Dieta.

Mensaje por kins » 19 Oct 2009 17:01

tienes un mp valkirion!

Responder