stomach vacuum! respiracion!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

stomach vacuum! respiracion!

Mensaje por NiXoN » 14 Oct 2009 21:10

-Hola!

-tengo esta duda cuando realizamos este ejercicio (stomach vacuum) para el transverso abdominal ¿como es la respiracion?

-¿cuando metemos el estomago hacia adentro se hace habiendo soltado todo el aire o con aire?
se me hace mas facil ir soltando el aire a la vez que meto el estomago para adentro y aguanto 30 seg.

-tambien he visto hacerlo de pie ,tumbado con las rodillas encogidas o en cuadrupedia, ¿influye la postura , cualquiera es valida?

un saludo gracias!

davidzen8
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 03 Ene 2009 13:38
Ubicación: vigo

Re: stomach vacuum! respiracion!

Mensaje por davidzen8 » 15 Oct 2009 15:16

Muy buenas:

Supongo que te refieres a los hipopresivos.

En los cursos de reciclaje que hacemos los instructores sobre este tema nos dan diferentes opiniones.

En mi caso,me fio de lo que me dice uno de los precursores de este sistema en España,Piti.

Te aconsejo que lo practicas en apnea,tumbado y que primero vacies todo el aire y entres hacia el estomago en apnea y una vez ahi cada vez mas interior.

Cada vez aguantaras mas y lo que esta claro es que a diferencia de los abdominales con peso que pueden y causan protuberancia abdominal a la larga,estos ejercicios reducen el perimetro de la cintura y trabajan el abdominal desde el interior.

Saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: stomach vacuum! respiracion!

Mensaje por KaS » 15 Oct 2009 21:48

Ei NiXoN segun tengo entendido y hago yo es como el vaciado abdominal antiguo, sueltas el aire y metes tripa, hablando asi vulgarmente, luego puedes respirar pero sin aumentar tu perimetro, no se si me explico, yo aguanto sin respirar.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: stomach vacuum! respiracion!

Mensaje por NiXoN » 15 Oct 2009 23:45

-Yo pretendo entrenar la zona abdominal de esta manera ya que aun cuando tengo un porcentage de grasa bajo se me nota un poco hacia fuera ,sera genetico pero no me gusta y encima he entrenado siempre esta zona con los tipicos crunch!

-quiero decir que no me gustaria hipertrofiar esa zona pero si fortalecerla y reducir ese aspecto hacia afuera (es un poquito) para ello me he puesto esta rutina despues de las pesas:

-3 series de isometricos (aguantando unos 30 segundos)Imagen

-3 series del vacio abdominal que que comentabamos (Hipopresivos) (entre 20 y 30 segundos)


-y estoy pensando en meter estos tambien para oblicuos (tanbien 3 series de 30 segundos) Imagen


-Estaria bien asi o sabeis de algun otro ejercicio para mis propositos?
- si pudieras davidzen8 ya que comentas que das cursos comentar esta rutina o dar algun consejo estare muy agradecido! :D

-gracias kas (que te tengo controlao y has estao faltando a tus citas diarias con el foro :silly:

gracias ,un saludo!

davidzen8
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 03 Ene 2009 13:38
Ubicación: vigo

Re: stomach vacuum! respiracion!

Mensaje por davidzen8 » 16 Oct 2009 10:10

Hola Nixon:

Yo no doy los cursos,como instructor me los imparten y tengo buena relacion con uno de sus precursores donde fui a su ultimo curso de Entrenadores Personales y es un aferrimo convencido de dicho trabajo abdominal.

Si quieres en privado te doy sus datos(con su permiso) e igual te envia informacion interesante que la tiene.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: stomach vacuum! respiracion!

Mensaje por NiXoN » 16 Oct 2009 13:56

hola davidzen8!

-muchas gracias por la ayuda y el interes! te he mandado un privado!

-un saludo!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: stomach vacuum! respiracion!

Mensaje por KaS » 16 Oct 2009 19:55

NiXoN escribió:-

-gracias kas (que te tengo controlao y has estao faltando a tus citas diarias con el foro :silly:

gracias ,un saludo!
Jaja ya veo ya tio .. me has puesto falta xD, me he tirado 2 semanas de relax, en el clossing de amnesia y luego de recuperacion :) ahora ya estoy vivo otra vez jajaja

Responder