Diferencia remo con barra y remo sentado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Diferencia remo con barra y remo sentado

Mensaje por KaS »

Desde siempre me resulta muy incomodo hacer el remo con barra, el remo sentado si se hace con el mismo agarre es similar o ni punto de comparación?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Diferencia remo con barra y remo sentado

Mensaje por Týr »

Desde siempre me resulta muy incomodo hacer el remo con barra, el remo sentado si se hace con el mismo agarre es similar o ni punto de comparación?
Ni punto de comparación. El remo en polea es un ejercicio más de dorsal, mientras que el remo con barra es "la sentadilla del tren superior", implicando la totalidad de la espalda (no solamente los dorsales), los glúteos, los femorales, la sección media a modo de estabilización y un largo etcétera.

Como norma general y sin casi excepciones: cualquier ejercicio realizado con peso libre (sea barra o mancuerna) es infinitamente superior a la más avanzada máquina de poleas, planos inclinados o resistencias variables (Nautillus).
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Ya, si tenia claro que es superior, queria oir que se puede sustituir :), es que no le cojo la postura adecuada, no es un ejercicio que me vea comodo y sin embargo lo quiero incluir en mi rutina.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya, si tenia claro que es superior, queria oir que se puede sustituir , es que no le cojo la postura adecuada, no es un ejercicio que me vea comodo y sin embargo lo quiero incluir en mi rutina.
Existe un truco infalible para adquirir una técnica depurada, pero has de tener paciencia: comienza con la barra y, como mucho, diez kilos a cada lado. Y ve subiendo solamente 2.5 kg. (en total, no a cada lado) cada vez que lo hagas.

Como es obvio, al principio con tan poco peso apenas trabajarás bien el músculo, pero irás adquiriendo un dominio de la barra, su recorrido y la posición de tu cuerpo que te servirá para toda la vida. Además, a razón de 2.5 kg. por semana, en tres meses habrás incrementado 30 kg. tus remos (vamos, que las sesiones facilonas se van a acabar pronto, a los seis meses a lo sumo).

Digamos que es un paso hacia atrás para poder dar luego, con paciencia (insisto), dos hacia delante.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Ok Týr te agradezco la ayuda, voy a intentarlo asi con menos kilos a ver si le cojo la tecnica y me veo mas comodo.
Un saludo.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Tyr, se nota que este es uno de TUS ejercicios :)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-Yo lo hago de las 2 maneras pero me siento mas comodo haciendolo a 90 grados ¿como veis esta variante?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

-Yo lo hago de las 2 maneras pero me siento mas comodo haciendolo a 90 grados ¿como veis esta variante?
¿Es que hay otra manera de hacerlo? El torso siempre tiene que permanecer paralelo al suelo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, se nota que este es uno de TUS ejercicios
Digamos que, cuanto más entreno, más innecesarios me parecen el 99.9% de los ejercicios que existen (salvo como forma de hiperespecialización para ciertas actividades).

Haciendo sentadillas, peso muerto, remo con barra, press de banca, press militar y 'power clean' es imposible no llegar a desarrollar un físico y una fuerza espectaculares. No hay forma de hacer un mal uso de ellos.

En cambio, cuando un veo que un principiante pierde miserablemente el tiempo con 'curls' de concentración, aperturas con mancuernas, pájaros y extensiones de cuádriceps me desespera. Eso son ejercicios para gente avanzada y con un propósito muy definido en mente que nada tiene que ver con las preocupaciones de un novato que lo único que quiere es incrementar su fuerza y masa.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Týr escribió:
¿Es que hay otra manera de hacerlo? El torso siempre tiene que permanecer paralelo al suelo.
90º?? tengo entendido que son sobre 30º con las piernas semiflexionadas.. mirar este video..
http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=983
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:
-Pues siempre he tenido entendido que se puede hacer a 30 (como indica kas) o a 90.

Ejemplos a "30"
-El video que ha puesto kas es un ejemplo.
-tambien esteImagen

-aqui te pongo la pagina donde lo explican .con inclinacion 30 gradoshttp://www.musclenutricion.com/f0a1bc95 ... index.html

-Ejemplos con inclinacion "90"
-Este no me deja incrustarlo:http://www.youtube.com/watch?v=I0ZVip-T ... re=related

-Ya he comentado que yo prefiero hacerlo a 90!!
Última edición por NiXoN el 28 Oct 2009 11:11, editado 1 vez en total.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

KaS escribió:
Týr escribió:
90º?? tengo entendido que son sobre 30º con las piernas semiflexionadas.. mirar este video..
http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=983
Muy buenas,

Yo, lo que más frecuentemente he visto, ha sido con 45º (es más cómodo, la verdad). Sin embargo, siempre he escuchado que es mejor hacerlo con 90%, de manera que el tronco quede paralelo al suelo.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hacerlo a 30º supone exponerse a una seria lesión de espalda baja. La manera correcta de ejecutar un remo es con el torso paralelo al suelo y dejando el peso muerto sobre el suelo entre cada repetición.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Desle luego se ve menos lesivo a 90º, de todas formas x la forma de mi espalda al ponerme paralelo al suelo no se queda mi espalda tan recta como la del video, no se si tendre problemas por eso..
Otra cuestion es sobre el movimiento que se realiza en el video.. al subir y bajar tan rapido el tiempo bajo tension es muy corto no?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Desle luego se ve menos lesivo a 90º, de todas formas x la forma de mi espalda al ponerme paralelo al suelo no se queda mi espalda tan recta como la del video, no se si tendre problemas por eso..

Empieza con menos peso.
Otra cuestion es sobre el movimiento que se realiza en el video.. al subir y bajar tan rapido el tiempo bajo tension es muy corto no?
¿Para qué quieres ejecutar un movimiento de cadencia lenta? Eso no desarrolla más músculo.
Responder