La manera de entrenar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Dave_CR » 05 Nov 2009 20:13

En serio en nombres soy un ignorante aun, weno en eso y en muchas cosas por lo que veo. Este hilo me espabilara un fisco en el tema.

Pajaro?

Yo de hombro conozco:

Press militar
press arnold (basicamente lo mismo pero juntando los codos en cada repeticion no?)
Elevacion lateral o vuelo como lo llaman en mi gimnasio
El tipico pa trapecio que llevas una barra z desde abajo con los brazos rectos hasta debajo del menton.
Trapecio con mancuerna o barra, levantando hombros...
Posterior en manquina
Posterior con mancuerna...
Frontal con mancuerna, con barra en polea, o con un disco... este ejercicio arnold lo hace hasta arriba del todo, pero es inutil no? con llevar los brazoe n un angulo recto basta?

Y poco mas...

Que es eso de pajaro, remos y no se que. Supongo que remo te referiras a la parte posterior del hombro no? agachado y tirando hacia arriba

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Týr » 05 Nov 2009 20:24

Que es eso de pajaro
Básicamente esto:
Imagen

Y no te recomiendo en absoluto que lo hagas.
Supongo que remo te referiras a la parte posterior del hombro no? agachado y tirando hacia arriba
Remo al mentón. Trabaja las cabezas anterior y lateral del hombro, así como el trapecio. Un ejercicio completísimo que, junto con un movimiento de 'press' hace innecesario cualquier otro hasta tener unos deltoides del tamaño de melones de la Galia.
Imagen

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: La manera de entrenar

Mensaje por KaS » 05 Nov 2009 21:44

Týr escribió:
Que es eso de pajaro
Un ejercicio completísimo que, junto con un movimiento de 'press' hace innecesario cualquier otro hasta tener unos deltoides del tamaño de melones de la Galia.
Jajaja ha estado graciosa la frase :D
Un movimiento de press junto con unos laterales tb es muy completo.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Dave_CR » 06 Nov 2009 00:08

Bueno entonces para crear mi rutina solo me falta saber los ejercicios principales de los grupos de musculos y a lo mejor lo que me hago es una de torso-pierna con descanso miercoles.

A ver que ejercicios considerais fundamentales hasta tener un cuerpo que ni los melones de Galia como dice aqui el compañero XD

Pecho:

- Press banca
- Press inclinado
- Aperturas
- Fondos

Contractor, Press declinado, Poleas, Pull-Over, que pensais?

Espalda:

- Jalon vertical (no se como lo llamais pero vamos, la sustitucion de dominadas en maquina, tras nuca no porque ya se hablo de que es lesivo)
- Remo
- Lumbares


Hombros:

- Press militar
- Remo al menton
- Extensiones laterales


Piernas:

- Sentadilla
- Peso muerto (aqui o en espalda)
- Extension de cuadriceps
- Extension de femoral
- Prensa

Brazos

- Predicador
- Martillo
- Fondo triceps
- Soga

Ustedes diran cuales creeis que son fundamentales para coger un gran volumen y cuales son inutiles hasta dentro de unos años...

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Týr » 06 Nov 2009 08:17

Pecho: cualquier clase de 'press' (plano, inclinado o declinado) y fondos en paralelas. Nada más.

Espalda: cualquier clase de remo (barra, mancuernas o polea) y dominadas. Nada más.

Hombros: cualquier clase de 'press' (salvo tras nuca, que es muy lesivo) y remos al mentón. Nada más.

Piernas: sentadilla convencional o frontal, peso muerto en cualquiera de sus variantes y prensa. Nada más.

Biceps: 'curl' con barra o mancuernas (convencional o martillo, da igual), predicador y dominadas con agarre inverso y estrecho. Nada más.

Triceps: 'press' de banca con agarre cerrado, fondos en paralelas con agarre cerrado y jalones en polea. Nada más.

El resto son ejercicios cosméticos, posiblemente adecuados para pulir y rellenar huecos una vez se posee una muy considerable masa muscular.

Para que se me entienda mejor: a una persona que lleva un mes corriendo y que no aguanta siquiera tres kilómetros al trote es absurdo ponerle a subir gradas, hacer series de velocidad o cuestas. Primero tiene que tener un mínimo fondo físico de carrera continua antes siquiera de plantearse un entrenamiento destinado al practicante avanzado.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: La manera de entrenar

Mensaje por kaz » 06 Nov 2009 09:07

enonces tyr,con esta lista que has puesto,dirias que es suficiente para poder desarollar musculo?
osea que serian los ejercicios que meterias en una rutina de full body o una torso-pierna?
para tener mas idea,como ya dije,no tengo mucha idea de estas rutinas
un saludo,gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Týr » 06 Nov 2009 09:14

enonces tyr,con esta lista que has puesto,dirias que es suficiente para poder desarollar musculo?
No es que sean "suficientes", es que casi ningún otro ejercicio sirve para incrementar masa. Como dije, los ejercicios de aislamiento son cosa de practicantes muy avanzados y que ya presentan una masividad muy, muy, muy considerable.
osea que serian los ejercicios que meterias en una rutina de full body o una torso-pierna?
Algunos de ellos no los metería en ninguna rutina, ya que son más bien para hipertrofia pura y dura (cosa en la que no estoy interesado), pero digamos que sí.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Dave_CR » 06 Nov 2009 09:25

Bueno pos dicho lo dicho Tyr, voy a intentar hacer la siguiente rutina:

Lunes:

Press banca
Press inclinado
Fondos
Predicador
Dominadas biceps

Martes:

Remo
Dominadas
Lumbares
Soga triceps
Fondo agarre estrecho

Miercoles:

Press militar
Remo al menton
Sentadillas
Prensa

Jueves:

Press banca
Press declinado
Fondos
Remo
Dominadas

Viernes:

Press militar
Remo al menton
Sentadillas
Predicador
Fondo agarre estrecho

dias de descanso sabado y domingo, pero es que tampoco voy de manera sanguinaria a ningun musculo y los entreno todos 2 veces por semana. Me resulta casi imposible dejar un dia de descanso entre medio y entrenar todos los musculos 2 veces por semana..., no le veo la combinacion adecuada sin pegarte mas de 1 hora en el gym

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Týr » 06 Nov 2009 10:22

dias de descanso sabado y domingo, pero es que tampoco voy de manera sanguinaria a ningun musculo y los entreno todos 2 veces por semana. Me resulta casi imposible dejar un dia de descanso entre medio y entrenar todos los musculos 2 veces por semana..., no le veo la combinacion adecuada sin pegarte mas de 1 hora en el gym
El día tres, mejor pierna antes que hombro. Los músculos grandes siempre, siempre, siempre primero.

Respecto a lo de dos veces por semana... Es una directriz genérica, no algo grabado en piedra. Yo entrenaría dos días, descansaría uno, entrenaría otros dos días, descansaría el fin de semana y así. Vas a entrenar dos veces todos los músculos cada nueve días, más que suficiente.

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Dave_CR » 06 Nov 2009 16:51

Muchas gracias a todos, en especial a los que han seguido hasta la 8º pagina dando opiniones.

A partir de la proxima semana, empiezo haciendo esto definitivamente durante 6 meses.

Lunes:

Press banca
Press inclinado
Aperturas
Fondo
Press militar
Remo al menton
Extensiones laterales (este solo lo hare si veo que no es mucho entrenamiento, si no lo quitare)

Martes

Jalon con barra
Remo con polea
Lumbares
Predicador
Dominadas de brazo
Soga triceps
Fondo triceps agarre estrecho

Miercoles (supuesto descanso del torzo)

Sentadillas
Prensa
Extensiones femoral
Patada para culo
Gemelos

Jueves

Press banca
Press declinado
Aperturas
Fondo
Press militar
Remo al menton
Extensiones laterales (segun lo quite o no)

Viernes

Jalon con barra
Remo con polea
Lumbares
Predicador
Dominadas de brazo
Soga triceps
Fondo triceps agarre estrecho

Habria algun cambio de ejercicios pero los grupos musculares solo le veo esa logica ahora mismo. Habra que darle duro al asunto

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: La manera de entrenar

Mensaje por sebarc » 06 Nov 2009 20:31

Týr escribió: Remo al mentón. Trabaja las cabezas anterior y lateral del hombro, así como el trapecio. Un ejercicio completísimo que, junto con un movimiento de 'press' hace innecesario cualquier otro hasta tener unos deltoides del tamaño de melones de la Galia.
Imagen
No estoy de acuerdo el remo al menton es un buen ejercicio pero no recluta tantas fibras como las elevaciones laterales con mancuernas. Al press hay que completarlo con elevaciones laterales.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Týr » 06 Nov 2009 22:07

No estoy de acuerdo el remo al menton es un buen ejercicio pero no recluta tantas fibras como las elevaciones laterales con mancuernas. Al press hay que completarlo con elevaciones laterales.
Discrepo.

Las elevaciones laterales activan casi única y exclusivamente la cabeza media del deltoides, mientras que el remo incide en las cabezas media y anterior, amén de desarrollar todo el trapecio. Y la cantidad de peso que puede moverse en uno y otro ejercicio es muy reveladora respecto de qué ejercicio es más completo.

Otra cosa es que hablemos de si, para aislar la cabeza lateral del deltoides son mejores las elevaciones laterales (lo son, efectivamente). Pero no veo sentido alguno a realizar ejercicios de aislamiento pudiendo hacer algo más genérico y cuyos beneficios globales (de cara a ganar fuerza o tamaño) son muy superiores. También creo que el 'curl' de concentración aisla mejor el biceps que las dominadas con agarre inverso, pero en la vida se me ocurriría recomendarlo antes que las susodichas dominadas o un 'curl' con barra.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: La manera de entrenar

Mensaje por sebarc » 06 Nov 2009 23:04

Týr escribió:
No estoy de acuerdo el remo al menton es un buen ejercicio pero no recluta tantas fibras como las elevaciones laterales con mancuernas. Al press hay que completarlo con elevaciones laterales.
Discrepo.

Las elevaciones laterales activan casi única y exclusivamente la cabeza media del deltoides, mientras que el remo incide en las cabezas media y anterior, amén de desarrollar todo el trapecio. Y la cantidad de peso que puede moverse en uno y otro ejercicio es muy reveladora respecto de qué ejercicio es más completo.

Otra cosa es que hablemos de si, para aislar la cabeza lateral del deltoides son mejores las elevaciones laterales (lo son, efectivamente). Pero no veo sentido alguno a realizar ejercicios de aislamiento pudiendo hacer algo más genérico y cuyos beneficios globales (de cara a ganar fuerza o tamaño) son muy superiores. También creo que el 'curl' de concentración aisla mejor el biceps que las dominadas con agarre inverso, pero en la vida se me ocurriría recomendarlo antes que las susodichas dominadas o un 'curl' con barra.
Pero si hace un ejercicio de press de hombro (mas todos los ejercicios de pecho) para que necesita otro ejercicio que trabaje en conjunto el deltoides anterior y lateral, mejor agregar un ejercicio que trabaje solamente el deltoides lateral (como las elevaciones laterales) y claro que con remo al menton se va a levantar mas peso porque intervienen muchos mas musculos (trapecio, deltoides anterior y lateral y bíceps) pero por eso mismo también recluta menos fibras.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La manera de entrenar

Mensaje por Týr » 06 Nov 2009 23:43

Pero si hace un ejercicio de press de hombro (mas todos los ejercicios de pecho) para que necesita otro ejercicio que trabaje en conjunto el deltoides anterior y lateral, mejor agregar un ejercicio que trabaje solamente el deltoides lateral (como las elevaciones laterales)
Es que es justamente ahí donde discrepo. Los ejercicios de aislamiento los veo innecesarios salvo en practicantes avanzados, con un desarrollo muscular ya importante.
y claro que con remo al menton se va a levantar mas peso porque intervienen muchos mas musculos (trapecio, deltoides anterior y lateral y bíceps) pero por eso mismo también recluta menos fibras.
Recluta menos fibras del deltoides medio, pero más del deltoides en su cojunto ya que trabaja dos cabezas en lugar de una.

Supongo que tenemos filosofías de entrenamiento diferentes e irreconciliables. No veo para nada necesarios los ejercicios de aislamiento y tú los consideras una herramienta más que propicia. :wink:

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: La manera de entrenar

Mensaje por sebarc » 07 Nov 2009 01:53

Týr escribió: Supongo que tenemos filosofías de entrenamiento diferentes e irreconciliables. No veo para nada necesarios los ejercicios de aislamiento y tú los consideras una herramienta más que propicia. :wink:
mmm, no tanto de hecho es el único ejercicio de aislamiento que considero que debe estar en todas las rutinas, los demás ninguno. Pero bueno, yo considero a los hombros como los músculos que marcan la diferencia en cuanto estética. :wink:

Cerrado